sábado, 16 de enero de 2010

Finales que hicieron historia-MÚNICH 2002 10.000 m. mujeres

Paula Radcliffe había quedado fuera del pódium en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, en los Campeonatos Mundiales de 1995 y 1997 y en los Europeos de 1998, ya fuera en 5.000 o en 10.000 metros, con su táctica característica de tirar de la carrera, imponiendo ritmos elevados. Pero siempre otras atletas le aguantaban el tren impuesto y la superaban en la parte final de la prueba. Únicamente había alcanzado el pódium al ser segunda en el mundial de Sevilla en 1999.
En Múnich se presentaba como la gran favorita, pues en ese año había sido campeona mundial de cross, había debutado en maratón en Londres con mejor marca europea y segunda mundial de todos los tiempos y había ganado los 5.000 metros de los Juegos de la Commonwealth con récord británico nueve días antes de la cita muniquesa.

El Decathlon, un deporte muy completo para Super-Atletas


DECATHLON OLYMPICS (REMI GAILLARD)
Cargado por nqtv.

miércoles, 13 de enero de 2010

IV Control de invierno - ( Horario de las pruebas)

El próximo domingo día 17 en las pistas del estadio Núñez Blanca, se desarrollará el 4º control de invierno a partir de las 10´30 de la mañana, en esta ocasión dicho control se realizará a todas las categorías a partir de alevín, tanto masculino como femenino.
Para los cadetes será la última oportunidad de conseguir mínimas antes del campeonato de Andalucía de invierno que se celebrará en Málaga (Ciudad deportiva de Carranque) el próximo día 23.

Finales que hicieron historia-BERNA 1954 800 m. hombres

Sólo dos hombres habían conseguido bajar del 1:48 hasta ese momento, el gran Rudolf Harbig, un adelantado a su tiempo, y Roger Moens, en las semanas previas al Campeonato, en el que era el gran favorito. En la prueba más rápida de la historia hasta ese momento, cinco atletas descendieron del citado 1:48. El vencedor fue un húngaro poco conocido, Lajos Szentgáli, que hizo la carrera de su vida y rebajó en casi dos segundos su marca. No le fue a la zaga el belga Lucien DeMuynck, también inesperado segundo, y que arrebató momentáneamente el récord belga a Moens. Ambos no lograron nunca, en su posterior carrera deportiva, si quiera acercarse a este éxito.

martes, 12 de enero de 2010

Las vacas se preocupan por nuestra dieta.


Campeonato de Europa - 1934 Turín

Tras la lenta gestación de la competición, que ya hemos reseñado en un artículo anterior de esta serie, la primera edición del Campeonato de Europa se disputó finalmente en el magnífico Stadio Mussolini, hoy llamado Estadio Comunale de Turín entre los días 7 y 9 de septiembre de 1934 con un programa de competición de 22 pruebas, todas ellas en categoría masculina. Participaron 23 países y 15 son los que tuvieron medallas, hubo ausencias significativas como la de Gran Bretaña, Unión Soviética, España o Irlanda (que había tenido dos campeones olímpicos en 1932).

lunes, 11 de enero de 2010

El atleta de la semana MATTI JÄRVINEN

Atleta finlandés nacido a principios del siglo XX en el seno de una familia de atletas, fué el banjamín de tres hermanos, participantes todos en diferentes olimpiadas, al igual que su padre (Verner Järvinen) que fue el primer finlandés en ganar una competición internacional al imponerse en lanzamiento de disco (estilo griego) en los juegos de 1906.
Era conocido como "El Héroe de un pueblo"
 Conoce su biografía.

domingo, 10 de enero de 2010

Selección Infantil y Cadete Granadina para el Cross de Itálica 2010

La delegación de Granada de la Federación Andaluza de Atletismo ha dado a conocer el listado de atletas infantiles y cadetes que formarán parte de la selección de Granada para participar en el prestigioso Cross de Itálica que se celebrará en Santiponce (Sevilla) el próximo domingo día 17, entre los integrantes se encuentra nuestra compañera Mercedes Porcel Jiménez, esta es su 3ª participación, en el 2008 como Alevín consiguió una magnífica 2ª posición, el año pasado como infantil una meritoria 3ª plaza, y este año..................... SUERTE.




Resultados III Control y Combinadas - 9-1-2009

El pasado sábado día 9 con un frio tremendo, se celebró en el estadio Núñez Blanca el III Control y Combinadas, la afluencia de atletas fue escasa, debido en gran parte a la climatología, pero de todas formas el resultado en cuanto a nuestro club se refiere ha sido satisfactorio ya que se han batido varios records del club, lo mas destacado de los nuestros ha sido:
Alevín:
  • Daniel Orellana Alonso baja en 60 ml. de 10,98 a 10,76.

Cadete:

  • Daniel Carretero Arenas en Triple de 10,15 sube a 10, 75 (Mínima Cto. Andalucía Pista Cubirerta).

Juvenil:

  • En 60 ml tanto Carlos Bailón, como Arian Olmos, consiguen bajar sus marcas a 7,77 (Mínima Cto. Andalucía Pista Cubierta).
  • En la distancia de 3.000 ml, Javier Pérez Gámez, baja a 9 minutos 56 segundos, consiguiendo así batir el record del club juvenil, y el absoluto.
  • En lanzamiento de peso, José Luís del Moral llega hasta 11,43, batiendo el record del club en categoría juvenil, pero lejos de su mejor lanzamiento de 12,79 conseguido en Málaga el pasado mes de octubre en categoría cadete.
  • En salto de longitud Carlos Bailón Romacho de 5,37 bate su propio record, y se va a 5,94 (Mínima Cto.Andalucía Pista Cubierta).

¿Usain Bolt no es el hombre más rápido del mundo?

Chris Jhonson, un jugador de la liga de futbol americano dice que es más rápido que Usain Bolt y le ha retado a un duelo sobre la pista en una distancia de 60 yardas (59 metros).
El representante de Bolt dice que si quiere duelo que sea en 100 metros. En otra distancia, nada de nada.
El jugador de fútbol, conocido por su extrema rapidez en los regates afirma que ha recorrido la distancia de 40 yardas (39 metros) en 4,24 segundos, equivalentes a 4,34 si la distancia fuera de 40 metros, en la que Bolt invirtió 4,64 cuando batió el record mundial.
Lo que no quiere contar el futbolista es que a él no le cronometraron desde un disparo de salida, sino desde un primer apoyo, es decir, cuando dió el primer paso. Además el cronometraje fue manual...
¿Un montaje publicitario?¿Un ataque de cuernos?
Más información en:

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...