viernes, 16 de marzo de 2012

Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta

Este fin de semana sábado 17 y domingo 18 de marzo se va a celebrar en Oviedo (Asturias) una nueva edición del Campeonato de España Cadete de Atletismo en pista cubierta.
Este campeonato va a tener una amplia representación andaluza, de un total de 486 participantes 62 son andaluces, en concreto 28 hombres y 34 mujeres.
En esta edición hay una atleta que defiende la medalla conseguida el año pasado en Oviedo, se trata de María del Mar Casillas Dorado (Playas de Castellón) que fue segunda en 3000 ml.
Además de los mencionados anteriormente entre los atletas andaluces que van a participar en el campeonato hay varios destacados en los primeros puestos de los inscritos. Como son Mohamed El Amrani (Promoción Algeciras) en 1000 ml, Gabriel Ruiz (Ciudad de Motril) en 60 mv, Jaime Atienza (Alcanatif) en altura, Alejandro Matantu (Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA) en triple, José Lorenzo Hernández (Ciudad de Motril) en peso, África Morales (Trotacalles Córdoba) en 300 ml, Virginia Martín (Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA) en altura, Alba Lobato (Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA) en longitud e Irene Torres (Clínicas Rincón Vélez) en peso.
Nota de Prensa 33/2012 de la F.A.A.

Por parte del C.D. Atletismo Granada Joven asisten Rafa Pelegrina y Diego Adolfo Medina que participarán en Salto de Longitud, y Marina Arena que lo hará en 60 ml.

jueves, 15 de marzo de 2012

XII PROGRAMA ATLETISMO EN PISTA

Diputación de Granada - Núñez Blanca



La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada en colaboración con los Ayuntamientos de Motril, Guadix y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, convocan esta Fase Zonal de Atletismo en Pista con el objetivo de posibilitar y promocionar la práctica de esta modalidad deportiva en la vía del Deporte de Base.

En esta edición que es la número 12 los recortes generalizados en todo el país también llegan al atletismo base  que solo contará  de 2 jornadas programadas la 1ª para el 24 de marzo en Motril, y la 2ª el 21 de abril en Guadix.

Todos los atletas que estéis interesados en participar en la competición (pre-benjamines a cadetes) debéis comunicarlo a David por medio de correo electrónico:


antes del día 17 indicando las pruebas en las que deseais participar (máximo de 2), y que podréis consultar en la normativa.

Campeonato de España Junior PC

El pasado fin de semana se disputó en San Sebastián el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta. La actuación de nuestros atletas fue muy provechosa, logrando nuestros dos representantes, cuatro finales, 4 mejores marcas personales, 3 de ellas récords del club en categoría junior y 2 de ellos que también lo son en categoría absoluta.
Arián Olmos Téllez:
En 60 m.l. realizó su mejor marca hasta aquel momento en las eliminatorias con 7”07, marca que igualó para imponerse en su serie de semifinales y en la final acabó 4º con una marca de 7”06, récord absoluto del club en la distancia.
En 200 m.l. la prueba se realizó con final directa. Arián corrió en la final B, en la que se impuso con una marca de 22”46, también récord absoluto del club. Finalmente fue también 4º a 4 centésimas del bronce y a 6 de la plata.

Carlos Bailón:
En 60 m.l. logró colarse en la final de la distancia tras mejorar su marca en eliminatorias y dejarla en 7”16. En la final corrió en 7”17 y acabó 7º.
En 60 m.v. tras mejorar marca en eliminatorias y semifinales; no pudo hacer lo propio en la final en la que acabó 8º. Su mejor marca queda en 8”38, récord junior del club.
En cuanto a la representación granadina, cabe destacar el oro de José Luís López en Heptatlon que junto con el bronce de Dámaso Velázquez en 3000 logran dos medallas nacionales para la localidad de Salobreña. Y plata lograron Pablo Sánchez en 1500 y Laura Ortega en Pentathlon.
Enhorabuena a todos.
David Zurita

3ª serie 60 ml Arian calle 4



Final 60 m.vallas - Carlos calle 8


martes, 13 de marzo de 2012

El pasado domingo en Zaragoza

Óscar González, récord del mundo de veteranos pentathlon M35 en pista cubierta (3.989 puntos)
Imagen de la WEB de la RFEA
El malagueño Óscar González (Málaga At.) ha establecido un nuevo récord del mundo de veteranos en pentathlon M35 en pista cubierta con 3.989 puntos (anterior 3.765 del francés Wilfri Boulineau) durante el segundo y último día del Campeonato de España de veteranos de pista cubierta que se disputa en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. González, campeón de España absoluto de pruebas combinadas en pista cubierta en 2002-2004 y 2009 y pese a estar castigado por las lesiones en los últimos años, ha querido alargar su carrera deportiva para lograr este récord realizando los siguientes parciales: 8.35 en 60m vallas, 6.75 en longitud, 13.37m en peso, 1.90m en altura y 2:49.00 en 1.000m.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...