sábado, 2 de octubre de 2010

Avance de la revista de la RFEA.

El Europeo de Barcelona 2010 sigue arrojando más y más noticias

Revista de Octubre 2010


Está a punto de publicarse la revista de octubre de "Atletismo Español". Para empezar, una sabrosa e interesante entrevista a nuestro campeón de Europa de 1.500m, el madrileño Arturo Casado; no menos destacados son los artículos sobre el jabalinista noruego Andreas Thorkildsen, el velocista francés Lemaitre y varios estudios con los ecos del Europeo de Barcelona (estadísticas, anecdotario, reflexiones, etc...) que aún sigue dando que hablar y escribir.
Además, las habituales secciones de internacional, resultados, noticias, competiciones, veteranos ... todo esto y más con una amplia y estupenda galería fotográfica a todo color.
¡¡ No te la pierdas. !!
NOTICIA WEB 328/2010 RFEA

viernes, 1 de octubre de 2010

Campeonato de España VETERANOS de 10.000 y Pentatlon

Este fin de semana, concretamente los días 2 y 3 de Octubre se celebrará en la ciudad Zaragozana de Zuera el campeonato de España de 10.000 m y el de Pentatlon y Lanzamientos en categoría de Veteranos.
Esta será una de las últimas pruebas de esta temporada ya que sólo nos queda un mes para empezar la nueva 2010-2011, que será como todos sabeis el 1 de noviembre

Si quieres conocer a los atletas incritos pincha aquí

jueves, 30 de septiembre de 2010

Campeonato de España de Clubes Cadete "Fase previa"

Para finalizar la temporada el Granada Joven va a participar como filial del Club de Atletismo Ciudad de Motril en la fase previa del Campeonato Nacional de Clubes en categorías cadete y junior. El Campoeonato cadete femenino será este fin de semana en la localidad de Murcia, y las atletas de nuestro club el C.D. Atletismo Granada Joven que formarán parte del equipo del Ciudad de Motril serán, Marta Luzón en 300 mv y el relevo 4x300, Carolina Navarro en salto de longitud y Sofía Aguilar en triple salto.

¡Mucha suerte para nuestros vecinos!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Komon establece en Utrecht la nueva mejor marca mundial de 10 km

El keniano Leonard ha establecido una nueva mejor marca mundial de los 10 kilómetros en ruta, al marcar en Utrecht un crono de 26:44. Komon, de 22 años, mejoró en diecisiete segundos la anterior plusmarca que tenía establecida, con 27:01 su compatriota Micah Kogo.
Fuente MARCA.COM, conoce la noticia completa

XXVI Campeonato de España de 100km en Santa Cruz de Bezana

Miguel Ángel Jiménez y Cristina González, campeones de España

Los ultrafondistas Miguel Ángel Jiménez (independiente) y Cristina González (Eliocroca), lograron reeditar sus respectivos títulos de campeón de 100km en ruta, en XXVI Campeonato de España de la epecialidad disputado este sábado en Santa Cruz de Bezana. Para el granadino (7h26:53) es su tercer título consecutivo mientras que la corredora gallega logra el segundo consecutivo con un tiempo de 8h51:45 (la cuarta mejor atleta española de siempre).


martes, 28 de septiembre de 2010

Campeonato de Andalucía de Medio Maratón - Guadix 2010

Francisco Buendía PLATA en mayores de 50 años


El pasado domingo día 26 se celebró en Guadix la 25 prueba de fondo del Melocotón, que este año coincide con el campeonato de Andalucía de Medio Maratón. Casi 600 corredores salieron de la Plaza de las Palomas la cual sería también testigo de la llegada de los atletas.

El primer corredor en completar los algo más de 21 kilómetros fue Francisco Javier Rodríguez Tovar del club Eliocroca con un tiempo de 1 hora y 11 minutos, seguido de su compañero de equipo Driss Fenassi y de Juan Antonio Ruiz del Otero Maracena.
En la categoría femenina la vencedora absoluta fue la sevillana María Belmonte Martínez del club AD Sevilla, que cruzó la meta con una tiempo de 1 hora, 27 minutos y 20 segundos, seguida de Ana Medina Muñoz del C. de Granada y Cecilia León Gómez del Atl. Armilla.

En la categoría de "Veteranos D", nuestro incombustible Francisco Buendía López entró en la meta en segunda posición con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 54 segundos a tan sólo 1 minuto de Francisco Osuna Borrero del Badalatosa, que fue el vencedor de la categoría.
Si quieres conocer las clasificaciones pincha aquí

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...