sábado, 21 de diciembre de 2013

Resultados Cross de Navidad de La Zubia

4 Podios para los JOVENEROS



Esta mañana se ha disputado la 23ª edición del Cross de Navidad de la Zubia en la que los atletas joveneros han conseguido subir al podio en 4 ocasiones.
 
- Mónica Alconchel Balín 3ª en infantil femenino.
- Lucas de la Rosa Herran 2º en cadete masculino.
- Mercedes Porcel Jiménez 3ª en juvenil femenino.
- Cristina García Castillo 3ª en promesas femenino.
 
Otras actuaciones destacadas de los atletas del Granada Joven que terminaron entre los 10 primeros de su categoría son:
 
- Irene Gómez Molina 5ª prebenjamín.
- Cintia Henares Coca 9ª prebenjamín
- Cristóbal Vargas Vianco 6º benjamín.
- Alba Calero Ibáñez 4ª en alevín.
- Pablo Sánchez Martín 10º alevín.
- Thomas Hicks 4º infantil.
- Federico Mercedes Jiménez 5º en infantil.
- Elías Melchor Juan 7º cadete.
- Raul Lozano Vargas 10º cadete.
- Laura García Padilla 4ª senior.
- David Zúñiga Moreno 7º en promesa.
- William Lacrosse 9º senior.
 

 
 
 
 
Si quieres descargarte las clasificaciones cliquea aquí

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Resultados cross de Vélez de Benaudalla

El pasado sábado se celebró en la localidad de Vélez de Benaudalla la 2ª jornada de las 4 programadas del Circuito de cross escolar.
 
La asistencia de los joveneros no fue masiva debido a que paralelamente se celebraba en Antequera el andaluz de clubes y en el que teníamos participando a 3 equipos. Pese a ello fueron casi una veintena de atletas los que asistieron a dicho cross con el resultado de una medalla de bronce para la atleta alevín Alba Calero Ibáñez, Inés Mercedes Jiménez consiguió un 7º puesto en la misma categoría.
 
En la categoría cadete de las féminas Elisa Olmo de la Osa y María Alconchel Balín entraron 5ª y 7ª respectivamente, y en cuanto a los chicos, Lucas de la Rosa Herran finalizó en 4º puesto, Elias Melchor Juan en 5º, mientras que Raul Lozano Vargas acabó 10º.
 
La clasificaciones completas las puedes consultar cliqueando aquí, mientras que las fotos que nos han hecho llegar algunos padres podéis verlas una a una, y descargarlas en nuestra web cliqueando aquí.
 
 


Vídeos del andaluz de clubes en pista cubierta alevín, infantil y cadete

Ya podéis ver un total de 4 videos con la mayoría de las actuaciones de los JOVENEROS en el pasado campeonato de Andalucía de clubes celebrado en Antequera el pasado día 14, estos vídeos y muchos mas los puedes ver en nuestra
 
http://www.atletismogranadajoven.es/galeria%20video%202013-12-14%20cto%20and%20PC%20clubes%20ale%20inf%20y%20cad.php
 
 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Inscripciones para el XXIII Cross de Navidad "Villa de la Zubia"

El próximo sábado día 21 se celebrará en La Zubia la 23ª edición del cross de navidad, todo un clásico provincial que organiza el Ayuntamiento de la localidad.
 
La prueba se desarrolla en uno de los circuitos permanentes de campo a través mejor valorados de Andalucía (Circuito Natural de Campo a Través “Cantina de Rute”) estando situado este dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y cuyo itinerario discurre casi en su totalidad entre... pinares.
 
Todos los JOVENEROS que deseen participar pueden enviar un Email antes del miércoles por la noche a David Zurita
 
Si la Diputación de Sevilla invitara a nuestros atletas infantiles y cadetes a participar en el Cross de Itálica, la selección se realizaría en base a los resultados de la Zubia.

Resultados 2ª jornada de Cross - Diputación de Granada

Ya podéis consultar las clasificaciones completas de la 2ª jornada del Circuito de Cross Coca Cola celebrado en Vélez de Benaudalla el pasado sábado paralelamente al Andaluz de Clubes, motivo por el que los joveneros no asistieron de forma masiva.
 
 
Mas tarde haremos una pequeña crónica y colgaremos algunas fotos.
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Resultados JOVENEROS en el Andaluz de Clubes

Las infantiles BRONCE, los infantiles 4º, y los alevines 8º clasificados
 
Como todos sabéis el pasado sábado se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes, asistimos con 3 equipos, Infantil masculino y femenino, y el Alevín masculino. El conjunto del campeonato muy, muy positivo ya que se mejoraron muchas MMP y se consiguieron 4 mínimas para el Infantil de pista cubierta, así pues la temporada comienza con optimismo.
 

Infantil femenino:
  • Raquel González Vallejo abrió el campeonato con la marcha, en concreto 3 km. rebajando su marca anterior en casi un minuto y medio acabando en 3ª posición.
  • María Antequera Martínez en 60 mv. hizo MMP bajando de 11´72 hasta 11´46, marca que le supone mínima para el andaluz de PC.
  • Celeste Henguix Huete participó en el salto de longitud consiguiendo un mejor intento de 3 metros y 89 centímetros.
  • Marina Mellado Guerrero, "LA GUERRERA", dobló en pruebas, primero participó en lanzamiento de peso consiguiendo MMP al lanzar casi un metro mas que el año pasado y dejando la bola a 8,76 m., a continuación en altura hizo un mejor salto de 1,30 m., en ambos casos las marcas conseguidas suponen mínimas para el andaluz de PC.
  • Carolina Rodríguez Peregrina participó en el 60 ml. con una marca de 9´14 haciendo MMT.
  • Nagomi Domínguez Moriguchi participó en 500 ml haciendo MMP bajando en 5 segundos su anterior marca al AL.
  • Mónica Alconchel Balín en 1.000 ml. hizo una magnífica carrera mejorando en 5 segundos su anterior marca y dejando su MMP en 3 28´89.
  • Claudia Hernández Rey participó en el relevo 4x200 junto a Carolina, María y Celeste, realizaron un tiempo de 2 minutos y 5 segundos finalizando en 4ª posición de la general en relevos.
Enhorabuena a las JOVENERAS por esa merecida medalla de bronce resultado del esfuerzo  y la constancia en los entrenamientos que podrán refrendar en el andaluz al Aire Libre.
 
Infantil masculino:
  • Thomas Hicks abrió la competición masculina con los 3 km marcha, las expectativas no podían ser mas favorables ya que a falta de una vuelta comandaba la competición pero con dos amonestaciones, y sucedió, una tercera amonestación hizo que lo descalificaran. Dobló prueba y concursó también en salto de longitud donde acabó en una meritoria 2ª posición mejorando en 52 cm. su anterior marca que era de 3,76 m.
  • Jaime Muñoz Martínez en 60 m. vallas hace MMP bajando el tiempo hasta 12´59 y en salto de altura mejoró en 10 cm. su anterior registro dejando su MMP en 1,40 cm y consiguiendo de paso mínima para el andaluz de PC.
  • Alejandro Rodríguez Heredia lanzó la bola de peso hasta 7, 11 m. y sigue mejorando en esta disciplina ya que su anterior marca al AL era de 6.88.
  • José Luís Jiménez Cabello participó en 60 ml. con una MMT de 9´25 bajando 28 centésimas la marca realizada al AL el pasado día 1.
  • Pablo López Urquiza fue nuestro representante en los 500 ml., debutó en la distancia y realizó un tiempo de 1 42´30.
  • Federico Mercedes Jiménez nos representó en los 1.000 ml. realizando una excelente carrera que finalizó con un tiempo de 3 minutos y 17 segundos,  mejorando en 5 segundos su anterior marca y acabando en 2ª posición.
  • El relevo 4x200 estuvo formado por José Luís, Federico, Pablo y Alejandro que realizaron una gran actuación finalizando en 4ª posición de la general con una marca de 2 minutos y 9 segundos.
Destacar de los infantiles que en un principio y tras la puntuación que llegó en los estadillos a la FAA, el equipo partía como 9º, y tras la renuncia del club San Juan de Aznalfarache se repescó al equipo JOVENERO, el mérito consiste en acabar en 4ª posición de la general a solo 2 puntos del bronce teniendo en cuenta que no hemos podido puntuar en marcha por la descalificación de Thomas, pero aunque la descalificación la consideramos justa, también hubiésemos considerado justa la descalificación de la mayoría de los participantes ya que en estas edades la técnica no es del todo correcta, pero bueno, así son las cosas y así tenemos que tomarlas.
 
Felicitaciones a los JOVENEROS por la remontada del 9º al 4º puesto.
 
Alevines masculinos:
  • Francisco Javier Peña Rubio participó en 60 ml con un tiempo de 10´93 haciendo MMP al bajar en casi un segundo su anterior registro.
  • Rafael Fandila Fernández participó en el 500 ml con una buena actuación, acabó la carrera con un tiempo de 1´34 rebajando en 6 segundos su anterior marca al AL.
  • Pablo Sánchez Martín participó en salto de longitud realizando 2, 89 m.
  • Oier López Cáceres en lanzamiento de peso hizo un mejor lanzamiento de 5,61 m.
  • Rafael Salvador Peña Rubio formó parte del relevo 4x200 junto a su hermano Francisco Javier a Rafa y Pablo que finalizaron con un tiempo 2 minutos y 28 segundos.

Como octavos partían y como octavos acabaron, pero seguro que el espíritu de superación y la combatividad que tienen estos chicos hará que en futuras compeciones finalicen un poco mas arriba.
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...