sábado, 17 de diciembre de 2011

XXI Cross de Navidad "Villa de la Zubia"

Clasificaciones y Fotos

Jorge Raso Gea del Playas de Castellón y Esther Hidalgo García del Cuevas de Nerja UMA han sido los ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina respectivamente de la 21ª edición del Cross de Navidad "Villa de La Zubia".
En lo que se refiere a los atletas del Granada Joven, tanto la participación como los logros han sido mas que aceptables, 2 oros, 2 platas y 1 bronce.
Los corredores que han terminado entre los 10 primeros de su categorías son:

Benjamín masculino:

2º Juan Manuel Jiménez López.
4º Angel Ávila Jiménez.

Benjamín femenino:

5ª Lucía Peña Mesa.
8ª Inés Pérez Segura.

Alevín Masculino:

2ºJorge Chaves Romero.
6º José Luís Jiménez Cabello.
8º Federico Mercedes Jiménez.

Alevín femenino:

3ª Alejandra Jiménez López.
4ª Marina Mellado Guerrero.
8ª Monica Alconchel Balín.
9ª Inmaculado López Garrido.
10ª Ana Olvera Saavedra.

Infantil masculino:

1º Carlos Artacho Leyva.
4º Vadim Kobtsev.


Infantil femenino:
9ª Paula Olvera Saavedra.

Cadete Masculino:

5º Diego Adolfo Medina Romero.

Cadete femenino:

5ª Mercedes porcel Jiménez.
8ª Lucía Jiménez González.
9ª Marina Arenas Molina.

Juvenil masculino:

9º Alberto Fernández López.

Juvenil femenino:

5ª Marta Luzón García-Hortal.
8ª Eva Ballesteros.

Junior masculino:

7º Pedro Pretel Carrascosa.
8º Enrique Echevarría Martín.

Junior femenino:

1ª Julia Hidalgo Romero.

Promesa femenino:

4ª María Lina Higueras Rodríguez.
Senior femenino:

6ª Mari Carmen Muñoz Rodríguez.
9ª Federica Venturelli.

Veteranos A:

6º José Luís del Nogal Linares.

Veteranos B:

6º Francisco Buendía López.
8º Manuel Jiménez Lara.

Clasificaciones               Fotos del cross

20 Carrera Nocturna 2011 - Ayto. de Granada FOTOS

Fotos de la carrera nocturna de Granada 2011

Mientras salen las clasificaciones de la carrera os podéis entretener con las fotos que las podéis ver aquí o bien en nuestra "Galería Multimedia"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Campeonato de Andalucía de Clubes Alevín, Infantil y Cadete en Pista Cubierta




Pista cubierta de Antequera
Se abre la nueva temporada de competiciones en pista cubierta con la novedad de que este año se dispone de una magnífica instalación donde se van a realizar todos los Campeonatos de Andalucía y varios controles provinciales y autonómicos, como es la pista de Antequera (Málaga).
En esta ocasión la temporada se inaugura este sábado 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas con el Campeonato de Andalucía de Clubes Alevín, Infantil y Cadete en Pista Cubierta en el que se van a dar cita más de 700 atletas correspondientes a los 46 equipos que han formado los 15 clubes andaluces clasificados para este campeonato.
El equipo cadete femenino del Granada Joven se había clasificado para tal evento, pero las lesiones de tres de las componentes hace practicamante inviable la presencia del club en el campeonato.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

XXI Cross de Navidad "Villa de la Zubia"

El próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar en el Circuito Natural de Campo a Través "Cantina de Rute" de La Zubia una nueva edición del Cross de Navidad.
Esta prueba será la única puntuable para la selección de atletas que participarán en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla) según normativa de la Delegación Granadina de Atletismo, que por cierto no hemos visto publicada en su web.

Así mismo esta prueba coincide con el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes en Antequera, lástima porque algunos atletas irán con sus respectivos clubes a dicho campeonato, renunciando así a poder asistir con la selección de Granada al Cross Internacional de Itálica.

martes, 13 de diciembre de 2011

Ayad Lamdassem, subcampeón europeo de campo a través

España logra el bronce por equipos (hombres senior) en Velenje
Ayad Lamdassem ha logrado por segundo año consecutivo el subcampeonato de Europa de campo a través, en la edición disputada en la ciudad eslovena de Velenje. El atleta español se quedó a cinco segundos de saborerar las mieles del triunfo y por segundo año consecutivo, logró la medalla de plata, siendo el campeón el belga Atelaw Yeshetela Bekele. Javier Guerra logró una excelente sexta plaza y por detrás Ricardo Serrano (27º), Youssef Aakaou (32º) cerraban el cuarteto que puntuó, llevando a España a lograr el bronce por equipos. El resto de clasificaciones por equipos fueron en mujeres senior (7ª), en sub 23, los hombres (4º) y las mujeres (6ª) y en junior, los hombres (8º) y las mujeres (7ª).

NOTICIA WEB 253/2011 de la RFEA

Carles Castillejo y Vanessa Veiga, campeones de España de maratón

Los dos debutantes y Beatriz Ros, mínima olímpica para Londres


Dos debutantes en la distancia, el catalán Carles Castillejo y la gallega Vanessa Veiga, ambos pertenecientes al C.A. Adidas, se han proclamado campeones de España de maratón, en la edición disputada este domingo en Castellón. Ambos además logran la mnínima olímpica para Londres 2012: Castillejo logrando la victoria con 2:10:09 y Veiga (segunda en mujeres) con 2:32:57 y secundada por Beatriz Ros (2:33:11), también mínima olímpica. La segunda edición del Maratón Ciudad de Castellón ha sido todo un éxito de participación (más de 1.800 llegados a meta) en un ambiente festivo y con una masiva afluencia de público que han llenado gran parte del recorrido y animado a cada una de los corredores.
¡¡ Chapeau !! para los organizadores.

NOTICIA WEB 254/2011 de la RFEA

lunes, 12 de diciembre de 2011

20 Carrera Nocturna 2011 - Ayto. de Granada

El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada (PMD) organiza la 20 Carrera Nocturna 2011, en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba. La edad mínima para participar en la prueba competitiva es de 9 años.
La Carrera Nocturna se celebrará el viernes 16 de diciembre y tendrá dos circuitos:
  • Circuito Corto, para niños y jóvenes, nacidos entre los años 1997 y 2002 (de 9 a 14 años), cuya salida será a las 20:30h. Recorrerán una distancia aproximada de 1,3 km.
  • Circuito Largo, para los nacidos en el año 1996 y anteriores (15 años o más), cuya salida se dará a las 20:45 h. Recorrerán una distancia aproximada de 4,5 km., rodeando el centro histórico de Granada.
La Carrera Nocturna tendrá dos modalidades:
  • Competitiva, en la que los atletas entran en las clasificaciones oficiales y optan a los premios de las distintas categorías, siendo obligatorio el uso del chip electrónico, cedido por la organización. El plazo de inscripción termina el miércoles 14 de diciembre a las 14:00h.
  • Popular de Disfraces, para los ciudadanos que deseen participar en esta fiesta deportiva y sin mayor interés por sus resultados competitivos. El chip no es obligatorio y podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba. Tendrán acceso a los premios de disfraces, regalos y obsequios que se entreguen. Nota: todo los que se inscriban antes del 14 de diciembre quedaran inscritos también en la prueba competitiva.
Si quieres conocer la normativa completa pincha aquí

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...