sábado, 30 de junio de 2012

Víctor García, medalla de bronce en 3.000m obstáculos

Segunda medalla para el atletismo español

Foto de la web de la RFEA

El madrileño Víctor García, en su primer Europeo, ha logrado una fantástica medalla de bronce en la final de 3.000m obstáculos en un final lenta y en la que nuestro atleta ha tenido que reponerse del tropezón en el último obstáculo para sacar arrojo y hacerse con la medalla; el francés Mekhissi-Benabbad ha reeditado el título europeo que lograra hace dos años igualando la gesta del polaco Bronislaw Malinowski que lo hiciera en 1974 y 1978. En quinta posición se clasificó Abdelaziz Merzougui y ya más retrasado el sevillano Antonio Jiménez que no aguantó el ritmo de los mejores.

NOTICIA WEB 162/2012 de la RFEA

Última vuelta del 3.000 obstáculos en Helsinki 2012

viernes, 29 de junio de 2012

Avance Revista de la RFEA

Julio 2012

 La revista "Atletismo español" de julio con Álvaro Rodríguez en portada, abre con un especial sobre el Mundial júnior de Barcelona y sus estrellas a través de un detallado repaso a los favoritos y las opciones españoles. Entrevistas a la joven realidad júnior Álvaro Martín, a la catalana Judit Pla y a la marchadora aragonesa María José Poves . Repaso a las competiciones 8Copas de Europa, Clubes, meeting de Huelva), séptimo y último capítulo de los atletas españoles en los Juegos Olímpicos y amplia sección de atletismo internacional con Jessica Ennis y las combinadas, David Rudisha y los 800m, noticias y reportaje sobre el atletismo latinoamericano, entre otras muchas informaciones que ofrece este número, además de otras secciones como noticias, resultados, veteranos, etc...
Para conocer a fondo el atletismo español e internacional, elige nuestra revista.

RUTH BEITIA ¡¡ Campeona de Europa !!

La cántabra por fin sube al podio al aire libre en un gran campeonato

Foto de la web de la RFEA

La cántabra Ruth Beitia tocó el cielo de Helsinki al proclamarse campeona de Europa de altura con un salto de 1,97m, en un concurso donde el número de nulos decantó el oro para la saltadora española en detrimento de la noruega ndersen, que fue plata. La discípula de Ramón Torralbo, que acumulaba en su historial seis medallas en grandes campeones en pista cubierta, tenía la asignatura pendiente al aire libre y ha tenido que ser en una ciudad talismán para el atletismo español donde rompiera por fin esa racha negativa para lograr su mayor éxito al aire libre y colocarse así entre las mejores atletas españolas de todos los tiempos.
La otra gran noticia de la tarde vino de la mano del plusmarquista español de 800m Antonio Reina, que logró su pase para la final de esta prueba, al vencer en la primera semifinal; peor suerte corrieron sus compañeros Kevin López y Luis Alberto Marco, que no tuvieron su mejor día.
En la final de 5.000m, la catalana Judit Plá se clasificó décima logrando la mejor marca española del año (15:27.62) y Lidia Rodríguez fue décimoctava (16:07.73) y en la final de longitud, Concha Montaner saltó sólo 6.26 (décimoprimera).
Auri Lorena Bokesa se marcha de Helsinki con la cabeza muy alta. Corrió de nuevo por la calle de tu a tu con sus rivales y logró una marca personal (52.47) que la coloca séptima española de todos los tiempos y muy cerca ya de la mínima olímpica B (52.35). En cambio, Roberto Briones (47.56) como Mark Ujakpor (47.27), sin opciones en sus respectivas semifinales de 400m.
Floja la actuación de Javier Cienfuegos en la calificación del martillo, en la que estuvo muy lejos de sus mejores lanzamientos; con 70,91m se quedó lejos de los 72,85m con lo que pasó el último de la mejora.

jueves, 28 de junio de 2012

Campeonato de España CADETE



Este fin de semana sábado 30 de junio y domingo 1 de julio se va a celebrar en Castellón una nueva edición del Campeonato de España Cadete de Atletismo al aire libre.
Van a participar un total de 75 atletas andaluces de los que 40 son hombres y 35 mujeres.

Representando al C.D. Atletismo Granada Joven va a participar Rafael Pelegrina López de Hierro que lo hará en 100 ml. y salto de longitud.

Si quieres conocer a los participantes pincha aquí

Campeonato de Andalucía JUVENIL

El pasado día 24 se celebró en la ciudad deportiva de Carranque de Málaga el Campeonato de Andalucía Juvenil al Aire Libre donde Marta Luzón finalizó 4ª en la carrera de 400 m.vallas a tan solo unas centésimas del bronce con un tiempo de 1:10.41.

El relevo 4x100 de las chicas que estuvo formado por Berta Rueda, Mª del Mar Pérez, Marta Luzón y Eva Mª Ballesteros finalizó en una meritoria 4ª posición.

Si quieres conocer los resultados completos pincha aquí

Campeonato España Júnior Aire Libre

Vídeo del relevo 4 x100 masculino
Granada Joven Subcampeón de España JUNIOR


Campeonato España Júnior Aire Libre

Avilés 2012

Durante el pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Avilés el Campeonato de España Junior donde el equipo de relevos del C.D. Atletismo Granada Joven formado por Carlos Martínez, Arian Olmos Téllez, Carlos Bailón y Miguel Noguera, cosechó un valioso 2º puesto en la carrera de Relevos 4x100 solo por detrás del todopoderoso "Playas de Castellón" que de paso batió el record del campeonato con un tiempo de 41´68.

En cuanto a la actuación individual, Arian debutó 100 ml. en el campeonato con un tiempo de 11´14 (MMP)en las eliminatorias clasificandose por puestos en la 3ª serie al ser 2º. En semifinales su tiempo fue de una centésima mas, 11´15, pero también fue suficiente al volver a quedar 2º en su serie y poder entrar en la final por puestos. Y en la esperada y difícil final, pese a volver a mejorar su marca que es nuevo record del club y realizar un tiempo magnífico, 11´08, el resultado fue una meritoria 4ª posición que le permite soñar con mejorar la posición el año próximo.


Carlos Bailón realizó un tiempo de 15´52 en 110 m.vallas quedando 3º de la 2ª serie de las eliminatorias. Ya en semifinales a pesar de mejorar su tiempo y realizar una marca de 15´22 (+2,5) no bastó para clasificarse para la final ya que acabó 6º.


Si quieres ver las clasificaciones completas pincha aquí

martes, 26 de junio de 2012

Campeonato de Europa - Helsinki 2012

Dossier Selección Española

 España presenta un gran equipo en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se disputa en el mítico Estadio Olímpico de Helsinki. La capital finlandesa acoge esta gran cita continental desde el 27 de junio al 1 de julio. La Selección Española la integran 69 atletas, 41 hombres y 28 mujeres. Es por lo tanto uno de nuestros equipos más numerosos en la historia de esta competición que nació en Turín en 1934 y que ya ha tenido a Helsinki como sede en otras dos ediciones, las celebradas en 1971 (10ª) y en 1994 (16ª).
Con respecto a la
Nota de Prensa nº 068-2012, se han producido las bajas por lesión del vallista Felipe Vivancos y del fondista Sergio Sánchez, y el alta del triplista Lysvanys Pérez.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...