jueves, 18 de julio de 2013

Dos JOVENEROS en el Campeonato de Europa Junior

Carlos Bailón Romacho y Arian Téllez representan a los atletas joveneros en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Rieti (Italia ) entre los días 18 al 21 de julio.
Carlos participará en el 200 ml. y en el relevo 4x100, y Arian en el relevo 4x100, por lo que podemos decir y no es ninguna bravuconada que la mitad del relevo del equipo español es jovenero.
 
Ánimo campeones
 
 
 
XXII Campeonato de Europa Júnior (Rieti, ITA) 18/21 julio
Selección Española

Por : Gerardo Cebrián

España presentará un gran equipo en el campeonato de Europa Júnior que se celebra en Rieti (Italia) del 18 al 21 de julio. La Selección Española la integran un total de 49 atletas, 30 hombres y 19 mujeres, que intentarán continuar con la racha de buenas actuaciones a base de medallas y puestos de finalista alcanzados ininterrumpidamente desde 1983, tal y como puede apreciarse en el siguiente cuadro, con especial mención al año 1995 cuando España logró su techo de medallistas con 3 oros, 4 platas y 3 bronces, y un total de 18 atletas clasificados entre los ocho primeros, finalistas, aunque en este aspecto el tope español se consiguió en la edición de san Sebastián'93 con 21 finalistas.

En la Selección Española que hoy 16 de julio se desplaza a Rieti, destacan poderosamente dos atletas que ya cuentan con importantes éxitos internacionales. La triplista Gallaga Ana Peleteiro, actual campeona Mundial Júnior hace un año en Barcelona'2012, y el marchador extremeño Álvaro Martín, quinta clasificado en esa misma cita y olímpico, aún en edad júnior, en 20km en los Juegos de Londres'2012. Ambos son los líderes de la selección, además de plusmarquistas españoles de sus respectivas disciplinas en su categoría.

Asimismo, tanto en hombres como en mujeres, también destacamos la presencia de varios atletas que durante la presente temporada han realizado formidables registros que les ubican en las primeras plazas del ránking europeo de la temporada. Ese es el caso del mediofondista Daniel Andújar en 800 m.l., del vallista Javier Cólomo, autor de dos récords de España júnior en 110mv en la que va de temporada estival, del saltador de altura Ignacio Vigo y de Sergio Acera en longitud, por lo que respecta a los hombres. En féminas sobresalen, la vallista Teresa Errandonea, la saltadora de longitud Ana Martín-Sacristan, la lanzadora de peso Belén Toimil y la marchadora Laura García-Caro.
 
Si quieres conocer a los atletas inscritos pincha aquí

Campeonato de Andalucía Cadete y Absoluto

Después de una pequeñas vacaciones volvemos a informaros de lo mas relevante en lo que acontece en el mundo del atletismo y mas concretamente en lo que mas nos atañe, LOS JOVENEROS.
 
A finales de junio concretamente el día 29 se celebró en Almería el campeonato de Andalucía Cadete en el que brilló a nivel individual Sacha Martínez Sevilla al conseguir el bronce en salto de longitud con un registro de 5,17 m. con un viento en contra de 4,4 que supone record del club en categoría absoluta, y a nivel colectivo el relevo 4x100 formado por Laura López, Carmen Antequera, Sacha Martínez e Isabel Rodríguez consiguieron un meritorio 4º puesto logrando batir el record del club en la categoría al conseguir un tiempo de 54´36.
 
El día 13 de julio llegó el día del campeonato de Andalucía ABSOLUTO donde a pesar de la escasa participación de los joveneros, concretamente 10 atletas, se consiguieron dos medallas.
 
- Arian Téllez en las semifinales de los 100 ml consiguió un tiempo de 10´96, siendo en la final donde volvió realizar 10´74 quedándose nuevamente a las puertas de la mínima para el europeo junior, pero que le valió para hacerse con el ORO.
- Enrique Zambrano logró la PLATA en los 400 m. vallas con un registro de 55´57.
- José Luís del Moral en lanzamiento de peso se hizo con la 5ª plaza con un mejor lanzamiento de 9,81 m.
- Santiago Sánchez en los 100 ml se clasificó para la final realizando una marca de 11´17 que igualaba su MMP, en la final fue descalificado.
- Miguel Noguera Polo en los 100 ml hizo MMP al bajar de 11´40 hasta 11´37, pero este tiempo no lo permitió estar en la final.
- Marina Arenas en los 100 ml. también realizó MMP al bajar de 13´23 hasta 13´29 pero no pudo pasar a la final al igual que el 200 ml donde realizó una marca de 27´68.
- Alejandro Spínola en 200 ml no pudo pasar de semifinales ya que realizó un registro de 23´15.
- Carlos Martínez Tirado en 800 ml. corrió la final B realizando un tiempo de 2 00´21.
- Carlos Bailón ganó su semifinal con un tiempo de 22´21, pero una sobrecarga muscular le impidió correr la final donde tenía claras opciones de medalla.
- Héctor Franco (de nacionalidad mejicana) participó fuera de concurso en el 3.000 obstáculos donde finalizó en 5ª posición con un tiempo de 9 48´78 que es nuevo record del club.
 
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...