viernes, 20 de enero de 2012

Control Federativo PC Antequera

Mañana día 21 se celebrará en jornada matinal en la Pista Cubierta de Antequera el 2º Control Interprovincial para menores (infantiles y cadetes), así mismo y en jornada de tarde tendrá lugar el 3º para categorías mayores, o sea de juvenil en adelante.

Si queréis conocer al completo a los atletas inscritos pinchad aquí

Valencia y Gran Canaria, focos de atención

Veteranos y noveles: campeonato de España de maratón para veteranos y Copa de Clubes Junior en pista cubierta

Los más jóvenes, los juniores, se citan Valencia el sábado y los más mayores en Gran Canaria, en dos actividades bien dispares. Los atletas juniores con motivo de la Copa de Clubes de esa categoría en pista cubierta, que cada año rinde homenaje póstumo a Antonio Ferrer (expresidente de la Comisión Nacional de Clubes), mientras que los atletas veteranos se citan en el Maratón de Gran Canaria para disputar el campeonato de España de maratón en sus respectivos tramos de edad.


Copa de Clubes Júnior "Trofeo Antonio Ferrer"


Los mejores clubes de España en categoría júnior disputarán el sábado 21 de enero la Copa de Clubes Júnior en pista cubierta. En hombres repiten todos los equipos con respecto al año pasado, excepto el Unicaja Atletismo; mientras que en mujeres también repiten presencia cinco de los ocho clubes participantes hace un año, pues son nuevos la A.D. Marathon, el Grupo ISN Navarra y el Super Amara BAT. Indicamos este aspecto para que se valore aún más el trabajo con la base, pues la clasificación para esta competición se hace cada año por estadillo de marcas. Únicamente los vigentes campeones de esta competición (Playas de Castellón en hombres y F.C. Barcelona en mujeres) y los dos clubes campeones de la "Liga Júnior" que se celebra en verano (Playas de Castellón en hombres y Puerto de Alicante en mujeres) están clasificados de oficio.

Los equipos participantes en hombres son estos: Playas de Castellón; Puerto de Alicante, F.C. Barcelona, ISS L'Hospitalet, A.D. Marathon, A.A. Catalunya, Cueva de Nerja UMA y Unicaja Atletismo.
En mujeres los clubes participantes son: A.D. Marathon, Grupo ISN Navarra, Super Amara BAT, Puerto de Alicante, Playas de Castellón, F.C. Barcelona, A.A. Catalunya y Cueva de Nerja UMA.

Maratón de Gran Canaria -Campeonato de España de Veteranos

Cuatro mil atletas se darán cita en esta maratón que aspira a convertirse en una de las grandes citas españolas, por el momento, solo las maratones de Barcelona, valencia y Madrid la superan claramente en número de participantes. Este año, para mayor atracción, la carrera alberga el Campeonato de España de Veteranos, con la participación de 61 hombres y 7 mujeres que disputarán los títulos de las diferentes categorías.



jueves, 19 de enero de 2012

Records del mundo en imágenes

Hemos mejorado y ampliado con los records femeninos en el atletismo mundial, nuestra sección "Records del mundo en imágines", de nuestra web donde podéis ver en una sola página todos los records actuales en el atletismo, cierto es que faltan algunos ya que no hemos podido encontrarlos en Youtube, si los tenéis localizados no dudéis en enviarnos el enlace para poder completar la página.
Espero que los disfrutéis.


Detalle de la página en nuestra web

miércoles, 18 de enero de 2012

Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2012

4 y 5 de febrero en Villanueva de Córdoba
Campeonato Individual y por Equipos.

Cartel del Andaluz de Cross
Villanueva de Córdoba 2012
Los próximos días 4 y 5 de febrero tendrá lugar en la localidad de Villanueva de Córdoba la cuadragésima segunda edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través Individual y por Equipos para las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Promesas, Senior, Veteranos y cross corto.
  
El evento se celebrará en el circuito que se encuentra frente a la antigua estación del ferrocarril y colindante con la carretera de circunvalación.
  
La jornada del sábado comenzará a las 15´30 con los alevines que recorrerán una distancia de 2.500 metros y finalizará a las 17´45 con el cross corto masculino, la jornada del domingo comienzo las 10´00 con los veteranos a las finalizará con la carrera de los seniors y promesas que darán comienzo hacia las 13´35 con una distancia de 10.500 metros.
  
Además en este campeonato los atletas se disputarán su participación en el Campeonato de España que tendrá lugar en Gijón el 4 de marzo.

martes, 17 de enero de 2012

Natalia Rodríguez y Manuel Olmedo, mejores atletas de 2011

Los premios se entregan en la XVII Gala del Atletismo Español

Por : Gerardo Cebrián
Gala del Atletismo Español
La mediofondista tarraconense Natalia Rodríguez y el mediofondista sevillano Manuel Olmedo, los dos atletas españoles que mejor clasificación lograron en el Campeonato del Mundo celebrado en Daegu, han sido elegidos como Mejores Atletas Españoles de 2011, el trofeo más prestigioso del año que otorgan la Real Federación Española de Atletismo y la revista "Atletismo Español", gracias a los votos recibidos a través de la página web de la RFEA, por aficionados, prensa, técnicos, directivos y por los propios atletas. El título que les distingue como mejores del año es nuevo para ambos, pues tanto Natalia Rodríguez, finalista en cinco ocasiones (2001, 2004, 2005, 2009 y 2010) y ganadora del título que la distinguió como mejor atleta júnior en 1997, como Manuel Olmedo, lo consiguen por primera vez en su vida, engordando así un extraordinario palmarés deportivo que les distingue entre los mejores atletas españoles de todos los tiempos, en una especialidad, la del mediofondo, repleta de figuras.


Natalia Rodríguez logró en Daegu'2011 la medalla de bronce en 1.500 metros, completando así tres años espectaculares en los que ha ganado cuatro medallas: subcampeona continental indoor en Turín'2009, subcampeona mundial bajo techo en Doha'2010, la medalla de bronce en el Europeo de Barcelona'2010 y la conquista del bronce mundial de este verano en Daegu. Mientras que Manuel Olmedo completó la mejor temporada de su historia, coincidiendo con su salto definitivo del 800 al 1.500, al imponerse en el Europeo en pista cubierta de París'2011 el pasado mes de marzo y cosechando un extraordinario cuarto puesto en el Mundial de Daegu.


NOTA DE PRENSA 91/2011 de la RFEA Leer noticia completa

lunes, 16 de enero de 2012

XVII Circuito de Campo a traves 2011-12 - Diputación de Granada

Entre los varios eventos en los que hemos participado este fin de semana ha estado el cross de Los Gualchos-Lújar en el cual hemos conseguido un total de cuatro medallas, 3 de oro y 1 de bronce.

Alevín hombres:
7º José Luís Jiménez Cabello.
8º Federico Mercedes Jiménez.
9º José Raul Sampeleyo Aguilera.

Alevín mujeres:
1ª Marina Mellado Guerrero.
3ª Monica Alconchel Balín.
6ª María Antequera Martínez.

Infantil mujeres:
4ª María Alconchel Balín.

Cadete mujeres:
4ª María Terrón Zambrano.

Juvenil mujeres:
1ª Marta Luzón García-Hortal.

Senior hombres:
1º Carlos Martínez Tirado.
4º Enrique Echevarría Martín.

Senior mujeres:

4ª Federica Venturelli.

Control Federativo

Panoramica PC Antequera
El próximo sábado día 21 en jornada matinal se celebrará en la Pista Cubierta de Antequera el 2º Control de categorías menores (Infantil y Cadete), así mismo en jornada de tarde tendrá lugar el 3º Control para mayores, o sea de juveniles en adelante.

Si queréis conocer el horario de ambos controles pinchad aquí.

Fin de semana en la Pista Cubierta de Antequera

Resultados

Durante el fin de semana se han desarrollado diferentes competiciones en la Pista cubierta de Antequera como son el I Control para menores y Combinadas, así como la 1ª Reunión de la F.A.A. de velocidad, vallas, saltos y lanzamiento de peso en Pista Cubierta, pues bien los resultados para los poquitos atletas del C.A. Atletismo Granada Joven que han asistido a dichos eventos han sido mas que buenos ya que en la mayoría de los casos se han logrado mejorar marcas personales, así como batir 5 record del club en categoría cadete, 1 en juvenil, 4 en junior, y 4 en categoría absoluta. Así mismo se han conseguido 8 marcas mínimas para los campeonatos de Andalucía y 1 por parte de Ariam que le permite no solo participar en el Absoluto Andaluz, sino en el Promesas de España de 60 ml.

La actuación de nuestros atletas ha sido:

Cadetes:

- Rafael Pelegrina en 60 ml ha hecho una marca 7,75 (mínima andaluz), y en 300 ml ha batido el record del club cadete y absoluto con un tiempo de 39,44 (mínima andaluz).
- Manu Rodriguez en 60 ml ha realizado un tiempo de 7,82 (mínima andaluz).
- Diego Adolfo Medina ha participado en las pruebas de Combinadas donde solo el gran fallo de no haber podido superar los 5 metros en longitud (como nos tiene acostumbrado ) le ha hecho quedar en la 4º posición. En 60 ml hace 7,75 (mínima andaluz), en longitud 3,98, en peso lanza la bola de 4 kg hasta 7,05, en altura salta 1,50, en 60 vallas realiza un tiempo de 10,38 (mínima andaluz) y record del club en categoría cadete, en 1.000 ml hace una marca de 2 56.70 que es record del club en pista cubierta tanto en catogoría cadete como absoluta, con el computo de las pruebas llega hasta los 2.704 puntos que tambien es record del club en la categoría cadete.

Juveniles:

- Daniel Carretero Arenas ha participado en los 200 ml consiguiendo una marca de 24,81 que es record del club en categoría juvenil.

Junior:

- Arian Olmos Téllez en 60 ml está muy cerca de bajar de los 7 segundos, tiempo al tiempo, en concreto hizo 7,09 que a parte de ser record absoluto en nuestro club, es mínima para participar en el Andaluz Absoluto así como en el Español Promesas.
- Carlos Bailón Romacho en 60 m.vallas 8,67 (mínima andaluz) y record junior, y en longitud hace un mejor salto de 6,41 que tambien es record del club en la categoría junior.
- Miguel Noguera Polo en 60 ml hizo una marca de 7,51 y 200 ml con un tiempo de 24,12 bate el record del club junior y absoluto.
- José Luís del Moral en peso no pudo pasar de los 11 metros.

Si quieres conocer los resultados completos pincha aquí.

Cross Internacional de Itálica 2012

Agua y barro en Santiponce; Ayad Lamdassem, excepcional

Geoffrey Kipsang y Linet Masai vencen en Itálica bajo un diluvio 
 
Geoffrey Kipsang y Linet Masai
 Los atletas kenianos Geoffrey Kipsang y Linet Masai han logrado la victoria en la XXX edición del Cross Internacional de Itálica, considerado como el mejor del mundo, en un día pasado por agua y sobre un circuito embarradísimo. Kipsang, contratado a ultima hora por la organización, se impuso a su compatriota el joven Albert Rop y el ugandés Moses Kipsiro; enorme la sexta plaza para Ayad Lamdassem y también excepcional Javi Guerra (13º) muy cerca del gran favorito, el keniano Leonard Komon, totalmente desconocido en carrera.
En la prueba femenina, Linet Masai (la eterna plata en los Mundiales de cross) brilló con luz propia de principio a fin y se tomó la revancha ante la campeona del mundo Vivian Cheruiyot; las mejores españolas Diana Martín (10ª), Lidia Rodríguez (11ª) y Sonia Bejarano (12ª). Santiponce celebró sus 30 años de cross con mucha agua y barro pero a lo grande.

 ÚLTIMA HORA 6/2012 de la RFEA

domingo, 15 de enero de 2012

Anuario Atlético Español 2010/2011

Anuario RFEA 2010-11
Con cada comienzo de año es tradicional que la RFEA publique su libro "más voluminoso" de cuantos edita. Se trata en este caso del Anuario Atlético Español 2010/2011, la publicación estadística de referencia del atletismo español con la más amplia y detallada información de lo acontecido en la pasada temporada: calendario, resultados, ránkings de España de todas las categorías, puntuaciones de federaciones y clubes, listas de todos los tiempos, selección española, historiales de campeones (incluyendo la inédita recopilación de las categorías promesa, júnior, juvenil y promesa), biografías, resultados del Campeonato del Mundo, historia de la selección española en los Mundiales y mucho más ... en un total de 1072 páginas.
Ya puedes descargar en versión digital (PDF) todo el contenido de esta publicación que esperemos haga las delicias de todo buen aficionado al atletismo español. Qué lo difrutes.

Descarga anuario 2010-2011   

NOTICIA WEB 9/2012 de la RFEA

También lo puedes consultar en nuestra web "Competiciones RFEA"

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...