sábado, 22 de febrero de 2014

Campeonato de Andalucía SUB´20 - 2 Bronces para Marina y Jara

Esta tarde se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía SUB´20 en pista cubierta donde se han conseguido 2 bronces.

-Marina Arenas Molina en 200 ml. iguala su MMP de 27´02 de pista cubierta consiguiendo medalla de bronce y mínima para el Español junior.


- Jara García Recio con un registro de 10´12 (MMT) en 60 m.vallas consigue su primera medalla andaluza, concretamente de bronce, que esperamos sea la primera de una larga lista.

Enhorabuena a las dos joveneras.

Arian 7º en el Campeonato de España Absoluto de 60 ml.

En una conversación que mantuve ayer con Arian me confesaba que su sueño y objetivo en el campeonato era pasar a la semifinal del 60 ml. y hacer MMP. Y objetivo cumplido. En la 1ª de las 4 series clasificatorias celebradas esta mañana consiguió MMP con 6´91 finalizando en 2ª posición y pasando a simifinales.

Y el sueño continuaba, por la tarde se encontraba en la salida de la 1ª de las dos semifinales, pero no cualquier semifinal, la del absoluto español, y seguro que no soñaba, porque para hacer nuevamente MMP (6´90) y quedar 3º hay que estar muy despierto.

Y ya de noche, sobre la 21´00, el sueño que parecía imposible, el de poder participar en una final de un Campeonato de España se hizo realidad, los 8 mejores velocistas del evento volaron por la pista de Sabadell, y Arian el mas joven de todos los participantes finalizó 7º. 



Sueño realizado, enhorabuena JOVENERO.


Arian en la final del Campeonato de España Absoluto en 60 ml.

Por 2ª vez en el mismo día Arian hace MMP 6´90 quedando 3º en la 1ª semifinaldel campeonato de España Absoluto de 60 ml.

Por primera vez en la historia del C.D. Atletismo Granada Joven estamos en una final Absoluta de un campeonato de España.

La final a las 21´10 por TeleDeporte, no te la pierdas.

Arian 6´91 con MMP, 2º de su serie y pasa por puestos a semifinales

No te lo pierdas esta tarde a las 20´05 por TeleDeporte.

El jovenero Arian Téllez en la 1ª de las 4 series clasificatorias del Campeonato de España ABSOLUTO de 60 ml. a entrado 2º con MMP de 6´91, pasa por puestos a semifinales, y si quieres verlo en directo por TeleDeporte esta tarde a las 20´05.


Y unos minutos antes, concretamente a las 20´00 tendrás la oportunidad de ver a otro "granaino" al Motrileño Alejandro Estévez Martín en la 4ª semifinal del 800 ml.

No te lo pierdas, no todos los días se puede ver por televisión a atletas de GRANÁ, y mejor aún a un JOVENERO en un ABSOLUTO de España.

¡Ánimo Arian! Todos el Granada Joven te estará animando.

jueves, 20 de febrero de 2014

Campeonato de España ABSOLUTO en PC

Arian estará en el 60 ml.

En 2014 se cumple la 50ª edición del Campeonato de España absoluto, y por tercer año consecutivo será Sabadell la localidad donde se darán cita los mejores atletas del país en pista cubierta, que en esta ocasión son alrededor de 500.

En el evento estarán presentes las cámaras de RTVE que retransmitirá, prácticamente integro por su canal temático "TeleDeporte", el campeonato.

Nuestro compañero Arian Téllez recientemente campeón ABSOLUTO de Andalucía y 4º de España en categoría PROMESA, participará en la carrera de 60 ml., pero no será el único "granaíno" que acuda a la competición, junto a él estarán entre otros David Jiménez Herrera en 400 ml., Alejandro Estévez Martín en 800 ml., José Luís López Ruiz en combinadas e Irene Ocete Segura en 60 m.vallas a los que les deseamos desde capital Nazarí la mayor fortuna posible en el Campeonato.

Si quieres conocer al resto de los competidores cliquea aquí

Campeonato de Andalucía SUB´20 y VETERANOS en PC

El próximo fin de semana, como viene siendo habitual, y ya podemos decir que tradicional, se celebrará en el Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad de Antequera el Campeonato de Andalucía SUB´20 y Veteranos en pista cubiuerta.


El sábado le toca el turno a los SUB´20, y los joveneros estaremos representados por cuatro atletas:

- Fernando Anaya Gutierrez en 60 ml.
- Marina Arenas Molina en 60 y 200 ml.
- Angee Johanna Carrión Ordóñez en 200 ml.
- Jara García Recio en 60 m. vallas.


Y el domingo le toca el turno a los veteranos, y un jovenero (pero ya no tanto), nos representará en el evento, Rafael Bailón Moreno tomará parte del concurso de lanzamiento de peso.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Campeonato de Andalucía JUVENIL en PC - Resultados Joveneros

El pasado domingo se celebró una edición mas del andaluz juvenil en PC al que asistieron 4 atletas joveneras. Como viene siendo habitual el evento se celebró en el Centro de Tecnificación de alto rendimiento de Antequera, y no pudo ser, estuvimos rozando la medalla de bronce en el 200 ml. pero no fue posible, los resultados fueron:

- Marina Arena Molina en la semifinal del 200 ml ganó su serie con un tiempo de 28´15, y en la final corrió en 27´43, un pelín lejos de su MMP pero que le proporcionó la 4ª plaza. En el 60 ml. la semifinal la acabó 3ª con un registro de 8´38, y en la final corrió en 8´51 que le dio la 6ª posición.







- Angee Johanna Carrión Ordóñez en longitud hizo un mejor salto de 4,79 m. MMP y nuevo record del club en categoría juvenil que le permitió finalizar en 6ª plaza. Corrió la semifinal del 200 ml en 28´97 quedando la 2ª de su serie, luego en la final hizo una carrera un poco mas lenta, hizo 29´17 y finalizó el campeonato en 7ª posición.

- Esther Hidalgo García corrió en la 3ª serie del 200 ml, y a pesar de hacer MMP al rebajar el registro que tenía de 30´17 hasta 30´11, no fue suficiente para pasar a la final.

- Carmen Antequera Martínez nos representó en el 400 ml. e hizo una marca de 1 07´36 MMP que es nuevo record absoluto del club en PC, pero el tiempo fue insuficiente para poder estar en la final.

martes, 18 de febrero de 2014

Campeonato de Andalucía Absoluto - Resultados Granada Joven

Por la mañana control de invierno y cross en Benalúa, y por la tarde llegaba la cita andaluza en pista cubierta mas esperada, el Campeonato ABSOLUTO al que se presentaban los joveneros con 10 atletas.

1 Oro en 60 ml., de Arian fue lo mas destacado, pero os comentamos como fue la competición de un modo resumido:

- Arian Téllez en semifinales ganó su serie casi sin despeinarse ya que hizo una marca discreta para él 7´08 llegando el 2º con un tiempo de 7´21. En la final tuvo que emplearse mas a fondo y finalizó la carrera con un tiempo de 6´97 que le daría la medalla de oro (2ª consecutiva).
- Sergio Cruz Pastor corrió la 4ª semifinal de 60 ml., y lo hizo ganando su serie con un tiempo de 7´19. Luego en la final corrió mas rápido, 7´13 fue la marca con la que concluyó en 5ª posición repitiendo la mima plaza que el año pasado.
- Bouchra Laachir en longitud realizó un mejor salto de 5,19 m. un poco lejos de su MMT que es de 5.38 m. que le hubiese llevado hasta la 3ª posición, al final acabó 7ª.
- Sergio Sánchez Herreros nos representó en lanzamiento de peso, hizo una mejor tirada de 11,08 m. que le supuso batir el record del club en PC y finalizar el campeonato en la 12ª posición.
- Fco. Manuel Rodríguez Rubia corrió el 1.500 ml con un tiempo de 4´23´´58 finalizando en la 12ª plaza.
- Alberto Ortega Pino corrió la 5ª serie del 200 ml. finalizando en 1ª posición con un tiempo de 23´01 pero una desgraciada lesión que a la postre parece sin importancia, le hizo no presentarse a la final.
- Jara García Recio pese a ser atleta junior, debutaba con los joveneros en una competición oficial de categoría absoluta, una mala salida le impidió no poder hacer mejor marca y pasar a la final, acabó con un tiempo de 10´22 que supone nuevo record del club en PC. El próximo día 22 tendrá la oportunidad de resarcirse en el andaluz SUB´20.
- Fco. Enrique Zambrano Arroyal corrió la 2ª semifinal del 60 m. vallas en un tiempo de 9´25 insuficiente para pasar a la final.
- Carlos Martínez Tirado nos representaba en el 800 ml., pero tras una salida accidentada y varios pisotones tuvo que abandonar la prueba.
- Alejandro Spínola Valdes no pudo desplazarse al campeonato por problemas personales.

Seguro que ya conoces las clasificaciones completas, pero el que no, puede verlas cliqueando aquí

Cross de Benalúa - 4ª y última jornada

El sábado día 15  la misma vez que se celebraba un control en Granada capital, se celebró en Benalúa la 4ª y última jornada del circuito de Cross a la cual asistieron muy pocos atletas del Granada Joven, principalmente los mas pequeños, ya que el grueso de los joveneros se encontraban en el control.

Hizo un magnífico tiempo para la práctica de las carreras, aunque no tuvimos mucha suerte y solo se consiguó un podio, la plata de Tomas Hicks.

Los joveneros que entraron entre los 10 primeros de cada categoría fueron:

Benjamín:
- Maya Castillo Colón 8ª

Alevín:
- Alba Calero Ibáñez 4ª
- Rafael Fandila Fernández 5º.

Infantil:
- Tomas Hicks 2º
- Elena Terrón Illescas 6ª.


Aquí podéis ver unas fotos cortesía de Rafael Fandila Lozano, pero ya sabéis, si las queréis ver a vuestro ritmo de descargar las que mas os gusten, en nuestra


III Control de Invierno en Granada - Resultados joveneros

El sábado día 15 por la mañana se celebró el III Control de invierno organizado por la Delegación Granadina de la FAA al cual asistió gran número de atletas del Granada Joven, se consiguieron 7 nuevas mínimas para el andaluz de PC en categoría infantil, y mayoritariamente los atletas mejoraron sus marcas, siendo estas las mejoras:

Infantiles:
- Alejandro Rodríguez Heredia participó en el PENTATHLON, debutando en algunas pruebas y mejorando en otras, siendo el resultado de 9´08 en 60 ml, en longitud saltó 3,91 m., en pesó lanzó 7,50 m. en altura debutó con 1,28 m.(mínima para el andaluz) y en 60 m.vallas hizo 13´24, en el conjunto realizó 1.150 puntos.
- Carolina Rodríiguez Peregrina en longitud hizo MMP con 4,10 m. (mínima para el andaluz).
- Inés Mercedes Jiménez en 60 ml bajó de 10´71 hasta 10´63, y en 500 ml también hizo MMP con 1 46´98.
- Jaime Muñoz Martínez hizo combinadas siendo el resultado de 9´35 en 60 ml, en longitud de 3,56 m., en Peso de 5,92 m., en altura 1,37 (mínima para el andaluz), y en 60 m. vallas realizó 15,41, siendo el resultados del PENTATHLON de 911 puntos.
- José Luís Jiménez Cabello hizo MMP en longitud al mejorar en 33 cm su anterior marca, y dejando la nueva en 3,74 m.
- María Antequera Martínez realizó un TETRATHLON con el resultado de 11´59 en 60 m vallas (mínima andaluz), en peso realizó 6,24 m., en longitud 3,74 m. y en 60 ml hizo MMP con 9´39, realizó en el conjunto 1.617 puntos.
- Mónica Alconchel Balín también participó en el TETRATHLON, realizó 11´61 en 60 m. vallas (mínima andaluz), 6,04 en peso, en longitud hizo MMP con 4,05 m. (mínima andaluz), y en 60 ml también realizó MMP con 8´97, en el conjunto de las combinadas realizó 1.558 puntos.
- Nagomi Domínguez Moriguchi hizo MMP en 500 ml al realizar un tiempo de 1 42´33 he hizo lo propio en longitud al saltar 3,89 m.
- Pablo López Urquizar participó en tres pruebas haciendo MMP en las tres, en 60 ml bajó de 10´26 hasta 10´04, en 500 ml. en 500 ml bajó de 1´40 a 1´38, y en longitud hizo un mejor salto de 3,21 m.

Cadetes:
- Mariola Calero Ibáñez debutó en el PENTATHLON con el resultados de 11´02 en 60 m. vallas, 1,16 en altura (MMP), 6,54 en lanzamiento de peso, 3,80 en longitud y 2 02´47 en los 600 ml., siendo de 1.883 puntos el cómputo de la combinada.
- José Carlos Vallejo García en 60 ml hizo MMP con 8´87.
- Lucas de la Rosa Herrán realizó MMP en 60 ml con un tiempo de 8´38.
- Raul Lozano Vargas en 60 ml. hizo MMP al bajar de 8´94 hasta 8´87.



Juveniles:
- Carlos Fernández García en 60 ml rabajó su marca de 8´88 hasta 8´46 y en longitud también hizo MMP al saltar hasta 4,92 m.
- Carmen Antequera Martínez en 60 ml hizo MMP al rebajar de 9´14 hasta 9´05 su marca, y en longitud también hizo MMP con 4,35 m.
- José Ángel Callejas Rodelas en 60 ml realizó MMP al bajar de 8´88 hasta 8´57.
- Miguel ángel Bailón Ruiz en salto de longitud realizó MMP al mejorar su mejor registro conseguido 2 semanas antes en 17 cm. y dejando su nueva marca en 5,19 m.

Juniors:
- Fernando Anaya Gutierrez realizó MMP en las dos pruebas en las que participó, en 60 ml. bajó de 7´86 hasta 7´64, y en 200 ml. de 25´76 hasta 25´21.
- Fernando Tinaut Ruano en 60 ml hizo MMP al rebajar su anterior registro de 8´55 hasta 8´16.

Promesas:
- José Luís del Moral Cebrián debutaba en la categoría promesa en lanzamiento de disco realizando record el record absoluto del club con una mejor tirada de 28,02 m.

Seniors:
- José David Aguilera Sánchez en 60 ml rebajó su marca de 7´67 hasta 7´52.

Veteranos:
- Rafael Bailón Moreno con la bola de 6 kg hizo MMP al superar en 11 cm su anterior registro, dejando su nueva marca en 7,54 m.


domingo, 16 de febrero de 2014

Arian Olmos Téllez García-Valdecasas CAMPEON de Andalucía en 60 ml.

Arian que actualmente está entrenando y cursando estudios en la residencia Blume de Madrid consigue su segundo título consecutivo a nivel absoluto en pista cubierta de Andalucía en 60 ml.
En la misma final Sergio Cruz Pastor repite la 5ª posición que consiguiera también el año pasado.
Bouschra Laachir finalizó 7ª en salto de longitud, Fco. Manuel Rodríguez Rubia y Sergio Sánchez Herreros finalizaron en la 12ª posición de la carrera de 1.500 ml. y lanzamiento de peso respectivamente.



Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...