sábado, 24 de noviembre de 2012

Carrera Urbana de Otoño "Villa de la Zubia"

Como sabéis mañana se va a celebrar la 15ª edición de la carrera urbana de otoño "Villa de la Zubia" en la que van a participar bastantes corredores del C.D. Atletismo Granada Joven, los que no le habéis comunicado la asistencia a David y queráis participa, podéis apuntaros una hora antes de que comiencen las pruebas.
 
Nos vemos todos allí a las 9´30 y suerte. 
 
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Noticia Madrid 2020 - Ana Peleteiro

Noticia Madrid 2020 - Ana Peleteiro

El futuro les pertenece. Sus corazones se sincronizan con el sueño olímpico de Madrid. 20/20 presenta a 20 promesas del deporte español llamadas a tomar el relevo de una generación dorada. La triplista Ana Peleteiros (16 años), campeona del mundo júnior de triple salto en 2012, es una de las embajadoras de Madrid 2020.
  
 


Centenario IAAF 1912-2012: Grandes Figuras del Atletismo

Usain Bolt Soy Leyenda
Por : Miguel Villaseñor (miembro de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA)






Juegos Olímpicos de Atenas, 24 de agosto de 2004, 10:53 horas, 4ª eliminatoria de los 200 metros masculinos. En la calle 5 corre un joven jamaicano, de 17 años, acreditado en 19.93 ese mismo año. Gana la serie Jedrusinski, de Polonia, con 20.63. El jamaicano es quinto, con 21.05. Queda eliminado. El joven talento al que todos querían ver ha decepcionado completamente. Pocos saben que está lesionado. Y menos aún vislumbran entonces que aquel chico que tan mal ha corrido será luego seis veces campeón olímpico y batirá los récords mundiales de 100, 200 y 4 x 100 metros, convirtiéndose quizá en el atleta más popular de la historia del atletismo.
 
Si quieres leer completa la noticia  NOTICIA WEB 345/2012 de la RFEA pincha aquí

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Diputación decide no celebrar el Cross de Itálica en 2013

La Diputación de Sevilla tiene decidido no celebrar el próximo mes de enero la XXXI edición del Cross de Itálica, que lleva 30 años celebrándose.

La temporada de cross internacional dejará de contar, tres décadas después, con la que ha sido referente mundial para esta especialidad del atletismo. La Diputación de Sevilla ha decidido no abordar la celebración de la trigésimo primera edición del Cross Internacional de Itálica por motivos económicos y a pesar de que la organización, que ya contaba con un recorte presupuestario de hasta el 60% con respecto a la edición de 2012, ya estaba prácticamente ultimada, informa Javier D. Pecellín en su cuenta de facebook .
En la última Junta de Gobierno quedó ratificada una decisión que venía esbozándose en las últimas semanas, en la que tanto la Federación Española de Atletismo (RFEA) como la Asociación Nacional de Organizadores de Cross (ANOC) han intentado persuadir a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, quien en la presentación de la edición de 2012 se comprometió en la defensa del evento deportivo de mayor trascendencia internacional para la provincia de Sevilla. A la espera de una comunicación oficial, algunos patrocinadores privados y colaboradores ya han recibido noticias sobre la no celebración del Cross de Itálica, mientras en Diputación estudian la alternativa de celebrar el 24 de enero una jornada de cross reducida a la prueba popular y algunas otras categorías de base con participación de ámbito provincial y/o autonómico, aunque ya no formaría parte del calendario nacional ANOC ni del circuito mundial de la IAAF, donde el Cross de Itálica no ha faltado en estos 30 años como una de las pruebas más importantes con los mejores especialistas del fondo mundial.

Miguel Ángel Monjas, presidente de ANOC, envió recientemente una carta a Rodríguez Villalobos en la que le llamaba a la reflexión por los graves perjuicios que conlleva la no celebración del Cross, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también económico, dado el impacto que "el mejor cross del mundo tiene desde el punto de vista turístico para la provincia de Sevilla, en especial para el comercio y la hostelería del pueblo de Santiponce y los su comarca. Para el Patrimonio Nacional, el complejo arqueológico de Itálica es mas conocido en el mundo por el cross internacional que por su propia promoción.
Una repercusión que podemos comparar con otros deportes como el Descenso del Sella, el Grand National o las regatas Oxford-Cambridge", exponía Monjas, que añadía: "usted debe saber que la Federación Internacional de Atletismo, que es la federación con más países asociados (212) reconoce el cross de Itálica como el mejor del mundo y este reconocimiento, que es mayoritario en el atletismo internacional, nos hace tener también una responsabilidad hacia el futuro de este deporte, no solo a nivel nacional sino internacional. A estas alturas, la no celebración del cross de Itálica internacional nos conduciría a una situación difícil de explicar ante las autoridades deportivas internacionales".

Monjas también le recordaba al presidente que "el Cross de Itálica es modélico también por su imagen organizativa y por la cantidad de participantes menores de toda Andalucía (participan atletas, en su mayoría niños, de setenta (70) pueblos de la provincia de Sevilla). No creo que haya que quitar la ilusión a esos niños de que vean a sus ídolos y los toquen, otra de las virtudes de nuestro deporte, los ídolos son humildes y accesibles, muy al contrario de otros deportes con más ayudas. Los jóvenes quieren parecerse a ellos".
Aunque era obvio que el Cross de Itálica iba a padecer recortes importantes de presupuesto por la crisis económica y que tanto la aportación de la Diputación como de los patrocinadores privados iba a ser menor, la organización había trazado un plan adaptándose a esa reducción de recursos tanto para la contratación de atletas internacionales como para toda la logística del circuito, después de que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se comprometiese en la rueda de prensa de presentación de la prueba del pasado enero, a hacer el esfuerzo también en 2013 por mantener la prueba deportiva de mayor prestigio e impacto mediático que se celebra en la provincia de Sevilla, que ha reunido durante 30 años a cientos de miles de aficionados en el espectacular recorrido del conjunto arqueológico romano.
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Centenario IAAF 1912-2012: Grandes Figuras del Atletismo

David Rudisha, el masai que soñaba con ser como su padre
 
David Lekuta Rudisha creció mirando la medalla de plata que su padre ganó en los Juegos Olímpicos de México. Su padre es Daniel Rudisha y formó parte del cuarteto keniano que fue segundo en una fantástica prueba de relevos en aquellos Juegos. David no se cansaba de ver el video de la prueba. Ahora no nos cansamos de ver su zancada imperial, su enorme talento, su entrega y su capacidad de lucha contra el crono. En Londres consiguió algo que siempre había soñado, tener una medalla olímpica, como su padre.
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...