sábado, 24 de julio de 2010

Campeonato de Europa - 2006 Gotemburgo

Terminamos nuestro repaso histórico por las ediciones del Campeonato de Europa con la última celebrada hace cuatro años en la ciudad sueca de Göteborg, concretamente en el Estadio Ullevi, el mismo que albergara el Campeonato del Mundo al aire libre de 1995. España se consolidó en la élite europea gracias a los títulos de Marta Domínguez y Jesús España, ambos en 5.000m y Francisco Fernández en 20km marcha y se coronaban asimismo dos reyes de la velocidad, el portugués Francis Obikwelu y la belga Kim Gevaerts, ambos logrando doblete en 100 y 200 metros. En el medallero, Rusia, una vez más fue la más fuerte, destacando en sus filas la pertiguista Yelena Isinbayeva y la triplista Tatyana Lebedeva.
Conoce todos los detalles, ganadores, medallero etc. pinchando aquí

viernes, 23 de julio de 2010

Campeonato del Mundo Júnior en Moncton (CANADÁ)

Rebajando en casi cinco segundos el tope anterior
Estefanía Tobal, récord de España Júnior de 3.000m obstáculos (10:09.66)



La atleta salmantina Estefanía Tobal (F.C. Barcelona) pulverizó su propio récord de España júnior de 3.000m obstáculos al realizar en la final del Campeonato del Mundo Júnior de Moncton una marca de 10:09.66, clasificándose en octava posición. La pupila de Rosa Colorado, rebajó en casi cinco segundos el tope anterior que había realizado dos días en las eliminatorias previas (10:14.07) y sigue su progresando más y más en esta especialidad.
Noticia RFEA

Campeonato del Mundo Júnior en Moncton (CANADÁ)

El alicantino sigue sumando medallas internacionales
Eusebio Cáceres, subcampeón mundial júnior en longitud

Primera medalla para el atletismo español en el Campeonato del Mundo Júnior que se está celebrando en la ciudad canadiense de Moncton. Eusebio Cáceres ha logrado la medalla de plata en longitud con una marca de 7.90, mejorando un puesto de lo que lograra en la edición anterior cuando fue bronce en Bydgoszcz.
Cáceres fue segunda posición hasta el cuarto salto, en el quinto se puso primero pero el sudafricano Manyonga le birló el título en la sexta y última ronda. Un nuevo éxito de este portento alicantino que sigue sorprendiendo a todos por su calidad y además por ser un atleta competitivo en la alta competición ... en pocos días y sin haber cumplido aún los 19 años, debutará en el Europeo de Barcelona.


Noticia RFEA

Dossier Oficial de España

El Departamento de Prensa de la RFEA ofrece el Dossier Oficial de la Selección Española que competirá en Barcelona en el 20º Campeonato de Europa de Atletismo. Dentro de esta publicación puedes encontrar información y biografía de cada uno de los atletas seleccionados y que esperamos sea utilidad para todos.

Noticia RFEA.

Qué lo disfrutes, descárgalo pinchando aquí.

Campeonato del Mundo Júnior en Moncton (CANADÁ)

Estefanía Tobal, récord de España Júnior de 3.000m osbtáculos (10:14.07)
Bien han comenzado las cosas para el equipo español desplazado a Moncton (Canadá) en el 13º Campeonato del Mundo Júnior. La salmantina Estefanía Tobal (F.C. Barcelona) ha establecido un nuevo récord de España Júnior de 3.000m obstáculos con 10:14.07, mejorando el anterior de 10:15.68 que ella misma poseía desde el pasado año y clasificándose para la final.
Asimismo, el mediofondista Alberto Imedio ha sido segundo en la serie tres en las eliminatorias de 1.500m con 3:42.62 (marca personal) y logrando también su pase a la final.
Noticia RFEA.

jueves, 22 de julio de 2010

Anecdotario y Miscelánea de los Campeonatos de Europa de Atletismo

Curiosidades y mucho más de los Europeos
Faltan pocos días para que se inicie el ansiado y esperado campeonato de Europa en Barcelona. En las 19 ediciones anteriores han sido cientos las anécdotas y curiosidades que se han sucedido. Hemos seleccionado sólo unas cuántas; seguro que muchos de vosotros conoceréis muchas más. Esperamos que os gusten y que os hagan más amena la espera hasta el inicio de la máxima competición continental.

Campeonato de Europa - 2002 Munich

La siguiente etapa del Campeonato de Europa nos lleva hasta el Estadio Olímpico de la ciudad germana de Munich, donde entre los días 6 y 11 de agosto se celebraba una nueva edición de la competición que será muy difícil de olvidar para el atletismo español. Nuestros atletas dieron un salto de calidad espectacular, consiguiendo colocarse nada menos que en segunda posición del medallero con 15 metales (6 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), sólo superados por la todopoderosa Rusia con 24 (7, 9 y 8), mientras que Gran Bretaña cerraba el pódium con 12 (5, 2 y 5). Se batió el récord de participación de países con 48 mientras que el número de atletas ascendía a 1.244.
Conoce todos los detalles, records, ganadores, medallero etc. pinchando aquí

Selección Española para Barcelona 2010

El equipo más numeroso de la historia del atletismo español
Por : Gerardo Cebrián

España acudirá al Campeonato de Europa de atletismo de Barcelona'2010 con un equipo integrado por 88 atletas (55 hombres y 33 mujeres). Se trata de la Selección Española más numerosa de la historia, al superarse la cifra de 78 atletas alcanzada en los Campeonatos Iberoamericanos de Huelva'2004.
Hasta la fecha, en los Campeonatos de Europa de atletismo, la selección española más amplia tuvo lugar en Goteborg'2006 con motivo de la 19ª edición en la que España estuvo representada por 76 atletas (41 hombres y 35 mujeres). La mejor actuación española se produjo en Munich'2002 cuando se lograron 15 medallas y un total de 28 finalistas, por las 11 medallas y 26 finalistas de Goteborg'2006 y las 9 medallas y 16 finalistas de Helsinki'1994, que pasó a la historia por el mágico triplete en maratón logrado por Martín Fiz, Diego García (q.e.p.d) y Alberto Juzdado.
Conoce a todos los integrantes de la selección y muchos mas detalles en la

miércoles, 21 de julio de 2010

Gran éxito organizativo y deportivo en Avilés

Vivancos (110 vallas) cinco años después, Pestano, diez títulos en disco, Blanco repite en 3.000m obstáculos.


El ibicenco Felipe Vivancos (At. Pitius) vuelve cinco años después a la senda del triunfo y a lo más alto del podio, tras la larga racha de lesiones por las que ha pasado, logrando la victoria en los últimos metros ante Jackson Quiñónez siendo tercero el joven Francisco Javier López; los tres ya tienen la mínima para el Europeo.
El plusmarquista español de disco, el canario Mario Pestano (Tenerife CajaCanarias) sigue "agrandando" su figura en esta especialidad. Esta tarde ha conseguido su ¡¡ décimo título consecutivo !! en una final donde ha mantenido un cerrado mano a mano con Frank Casañas.
Igualada, muy igualada ha sido la llegada de los 3.000m obstáculos; tan sólo una centésima han separado al vencedor, José Luis Blanco (C.A. La Sansi) que repite título, de su compañero Ángel Mullera, en final de foto-finish.
En longitud femenina, Concepción Montaner (C.A. L'Eliana) aún con molestias, ha vuelto a la senda del triunfo y ha conseguido su sexto campeonato, convirtiéndose en la atleta con más títulos en esta prueba.
Para finalizar, los relevos: en hombres, títulos para el Playas de Castellón (4x100m) y A.D. Marathon (4x400m) y en mujeres, Valencia Terra i Mar (4x100m) y A.D. Marathon (4x100m).
Si quieres conocer el resultado completo de los campeonatos pincha aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...