sábado, 22 de enero de 2011

Cto.Andalucía Sub´23 de invierno

Resultados y fotografías del Campeonato de Andalucía Sub´23

Hoy se ha celebrado en la Ciudad deportiva de Carranque el Campeonato de Andalucía Sub´23, y ya tenéis colgados tanto los resultados como un extenso reportaje fotográfico, que los disfrutes, en breve colgaremos en la nuestra WEB varios vídeos.
Resultados pincha aquí

Galería multimedia pincha aquí
Si alguien quiere alguna fotografía de la galería con mucha mas resolución, y sin listar sólo tiene que pedirla a José Luís al Email de abajo, te la enviaremos en cuanto podamos.

viernes, 21 de enero de 2011

Copa de SS.MM El Rey y La Reina en pista cubierta

La Copa de El Rey se celebra en Sabadell y la Copa de La Reina en Valencia
Por : Gerardo Cebrián
El primer título de la temporada se pone en juego el sábado 22 de enero con la disputa de la XXX Copa de SS.MM. El Rey y La Reina de clubes en pista cubierta. La competición se desarrolla en jornada de tarde. Los clubes participantes en la Copa de El Rey competirán en Sabadell, mientras que los clubes que toman parte en la Copa de La Reina lo harán en Valencia. Los actuales campeones son el F.C. Barcelona en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres. La competición de mujeres va a ser retransmitida por Canal9, la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana.


La lista de inscritos hacen prever una competición muy igualada en hombres, mientras que en mujeres el principal aspirante al título en el Valencia Terra i Mar, lo mismo que en las doce últimas ediciones disputadas, aunque el sistema de competición de la Copa, con un atleta por prueba, hace bastante imprevisible el resultado final, pues cualquier fallo - un cero en alguna prueba- se paga muy caro. En hombres, el F.C. Barcelona, actual campeón, se las tendrá tiesas con el Playas de Castellón, campeón de España al aire libre y en menor medida con el Puerto de Alicante OHL, el otro gallo de la competición en hombres y mujeres.

Listado de atletas completo pincha aquí

jueves, 20 de enero de 2011

Cto.Andalucía Sub´23 de invierno

Ciudad deportiva de Carranque (Málaga)

El próximo sábado día 22 de enero se celebrará en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) en horario matinal (de 11h30 a 15h30), la III edición del Campeonato de Andalucía Sub'23 de invierno.

Por el C.D. Atletismo Granada Joven asistirán con los siguientes atletas:
  • Jairo Cueto Avellaneda (Junior) en 60 m.vallas.
  • Carlos Bailón Romacho (Juvenil) en 60 ml.
  • Arian Olmos Téllez García Valdecasas (Juvenil) en 60 ml.
  • Lydia Ramírez López (Juvenil) en 60 ml.
  • Marina Arenas Molina (Cadete) en 60 ml. y Atleta mas joven de la prueba con tan solo 13 años.
  • Marta Luzón García-Hortal (Juvenil) en 800 ml

Como veis atletas todos ellos muy jovencitos y a los que aun les queda un largo recorrido de muchos años para lograr éxitos en esta categoría que llega hasta los 23 años, aunque participar en ella, sobre todo a estas edades ya es todo un éxito.

Ánimo y mucha suerte.

Si queréis conocer los horarios y al resto de los atletas participantes pinchad aquí

Historia de España en el Mundial de Campo a Través


Francisco Aritmendi, ganador del Cross de las Naciones en 1964
Por Miguel Villaseñor.

Tres años después de la hazaña de Antonio Amorós, al ser segundo en el Cross de las Naciones de 1961, otro atleta español, Francisco Aritmendi, superaría esta gesta, al ganar, de forma sorprendente pero muy convincente, la prueba más importante del cross internacional, el cross de las naciones ...

martes, 18 de enero de 2011

El atleta de la semana

Carlos Bailón RomachoRetomamos esta histórica sección del blog con un lavado de cara, ahora los atletas de la semana serán compañeros del Club, de los que entrenan con nosotros cada día. Hoy empezamos con Carlos Bailón que acaba de conseguir 3 marcas mínimas para el Campeonato de España Juvenil y que ocupa un puesto de privilegio en el ránking nacional de Heptatlón de su categoría.

CATEGORÍA: Juvenil, de 2º año
PRUEBAS PREFERIDAS: 110 mv, los saltos en general, y las pruebas combinadas.
PALMARÉS: Campeón de Andalucía infantil 60mv y dos veces en longitud, subcampeón de Andalucía infantil de 80 mv, 2º en Triple salto y 2º en 4x100 Campeonato Andalucía SUB´20, 2º en 110 m vallas Campeonato Andalucía juvenil.

¿Cómo fueron tus comienzos en el atletismo?

Ni destaqué demasiado ni muy poco, empecé con el atletismo a los 8 años, alevín, y mi primer campeonato fue al año siguiente. Hice triatlon, aunque las marcas que hacía en peso, más bien malas (y las sigo haciendo así) no me dejaron en un puesto muy bueno, aunque me iba bastante bien en longitud, saltando cerca de 4 metros. Con las vallas no empecé hasta que fui infantil.
He pasado por tres entrenadores, y con David llevo ya 5 años completos, desde poco antes de comenzar este club.

¿Cómo te defines como atleta?

Pregunta difícil... a la hora de competir soy algo metódico, aunque supongo que cada atleta tiene una especie de "ritual" antes de competir, o cuando está en los tacos de salida. Y sobre todo, aunque no me haga mucha gracia, soy de "agobio fácil", es decir, cuando las cosas me salen bien, genial, muy contento, pero si no es así y algo me ha salido mal o no me cuadra me agobio y se me cierra la mente. Añado (hay que poner algo bueno) que me enfrento muy bien a los nervios propios de una competición.

¿Tu mayor alegría en el atletismo?

He tenido muchos grandes momentos en el atletismo, pero podría destacar cuando gané dos medallas de oro en el campeonato andaluz infantil, el campeonato andaluz de equipos júnior del año pasado, y cuando logré mi primera mínima nacional en vallas siendo cadete.

¿Y tu peor momento?


Mi segundo campeonato de España en Oviedo, que llegué el 7º y acabé el último.

¿Con tres mínimas nacionales, y una cuarta probable en heptatlon, elige, en qué prueba te diviertes más?

El salto con pértiga. Es algo que no practico nunca y me divierto mucho cuando la hago en competición.

Elige dos compañeros de habitación para un campeonato

Dos chicas, por supuesto (ríe), siendo realista, no sabría elegir ahora mismo dos compañeros, si por mi fuera metía a 8 ó 9 en la habitación.

¿Cuantos días entrenas a la semana?

Tres días de entrenamiento normal, y uno de gimnasio.

¿Es quizá el año que más entrenas y también el más duro en los estudios, cómo lo llevas?


Lo llevo mejor de lo que esperaba. Los estudios, aunque tengo que dedicarles más tiempo que en años anteriores, los llevo muy bien, y el estudiar más no me está suponiendo demasiado problema para entrenar.

¿Pronto 2º de bachiller, universidad... hasta cuando crees que seguirás en esto del atletismo?


Nunca se sabe, pero mi intención es continuar con el atletismo todo lo que me sea posible, tengo claro que se puede compaginar el atletismo y los estudios universitarios, así lo están haciendo algunos atletas de este club.
Para mí, el hecho de entrenar y competir supone un tiempo de desconexión con todo lo que tengo que hacer durante la semana. Por ejemplo, cuando llevo un día difícil, y no he parado de estudiar y hacer cosas, llegan las 7:30, dejo de pensar en todo ello, y disfruto de un buen entrenamiento con los demás sin volver a pensar en trigonometría o en vectores hasta que llego de nuevo a mi casa.

¿Admiras a algún atleta en concreto?


Dayron Robles, plusmarquista mundial actualmente de los 110 metros vallas, con una impresionante marca de 12.87 con sólo 22 años.

¿Qué marca crees que vas a alcanzar en el 60 vallas esta temporada?

Me gustaría acercarme a marcas como 8.20 u 8.15, porque supondrían un puesto a nivel nacional que hasta ahora me habría parecido inalcanzable, incluso podría optar a una medalla a dicho nivel.
Pero como todo, mi marca ahora es 8.40, y es la que vale. Me tengo que esforzar por mejorarla todo lo que sea posible.

¿Qué Objetivos te marcas para el nuevo año 2011?

Lo ideal sería una medalla nacional y conseguir el puesto en 110 mv en la selección andaluza juvenil, que el año pasado se me escapó por poco.

¿Que le dices a los que empiezan ahora a hacer atletismo?

Que si de verdad les gusta el atletismo, le pongan muchas ganas e ilusión, que lo trabajen, y que nunca se vengan abajo si algo les sale mal, desde la experiencia digo que cada carrera es un mundo. "Cada uno recoge lo que siembra" puede parecer un refrán de los que nos dicen nuestros abuelos, pero es muy cierto, si entrenas bien, y compites, tarde o temprano llegan los logros.
Y sobre todo, que lo disfruten, que en este deporte hay mucho sacrificio y muchas decepciones, pero también muchísimas alegrías, y muchas personas con las que disfrutar.

Memoria RFEA 2010

La RFEA pone a disposición de todos y por cuarto año consecutivo, la Memoria Oficial Federativa, en este caso la de 2010, que fue entregada a todos los asambleístas en la pasada Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 de Enero en Madrid.
En ella puedes encontrar toda la información de cada una de las Áreas y Departamentos que conforman la Federación, con multitud de detalles, resúmenes, estadísticas y cuadros descriptivos, todos y cada uno de ellos relacionados de forma independiente para facilitar su descarga on-line.
NOTICIA WEB 15/2011 RFEA



XXI Copa de Clubes Júnior en pista cubierta - Trofeo Antonio Ferrer

Playas de Castellón (hombres) y F.C.Barcelona (mujeres), campeones júnior


Se disputó este pasado sábado en la recién inaugurada pista cubierta de Sabadell, la XXI Copa de Clubes Júnior - Trofeo Antonio Ferrer, que vio como el Playas de Castellón en hombres, se alzaba con el título en cerrada lucha (un sólo punto de diferencia) con el Benacantil Puerto de Alicante OHL y ya tercero el F.C.Barcelona; en mujeres, las chicas del F.C.Barcelona fueron más superioras al Benacantil Puerto de Alicante OHL y un sorprendente Sprint Atletismo León. Entre las marcas que se realizaron, destaca los 21.68 en 200m del aragonés Alberto Gavaldá, récord de la récord de la competición.

Noticia ÚLTIMA HORA 6/2011 RFEA.

Resultados completos

Fotos Cross de Itálica 2011

Ya disponéis del reportaje fotográfico del Cross de Itálica en el que se pueden ver todas las categorías, desde los benjamines hasta la carrera internacional, disfruta de 508 fotografías pinchando aquí.

lunes, 17 de enero de 2011

Control Velocidad y Saltos F.A.A. en el C.A.R.D. de Sierra Nevada

El pasado sábado día 15 de enero tuvo lugar el 1º Control Velocidad y Saltos F.A.A. en el C.A.R.D. de Sierra Nevada.

En el control participaron algunos de nuestros atletas junto con grandes atletas del panorama español, cómo el plusmarquista nacional de los 100 metros lisos Ángel David Rodríguez que participó en la prueba de 60 m.l.

En el aspecto de casa tenemos que destacar en esta ocasión a todos los atletas del club, ya que todos los que acudieron a la cita mejoraron sus marcas personales en todas las pruebas.

CADETES:

Marina Arenas mejoró su marca personal en 60 m.l., bajando el 8"66 de la semana pasada y dejándolo en 8"46 nuevo recor cadete del club, para esta chica que sólo está dando los primeros pasos en esta categoría. Además como dato significativo fue la atleta más joven en participar en una prueba absoluta en el control. Con esta nueva marca está clasificada para el Andaluz sub 20, sub 23 y por supuesto el cadete. Queda a sólo seis centésimas de la mínima para el Andaluz absoluto.

JUVENILES:

Marta Luzón: la mediofondista se alejó de sus pruebas habituales, participando en esta ocasión en los 60 m.v. mejorando su marca de 11"41 a 10"89 lo que supone récor del club, juvenil y absoluto y mínima para el Andaluz juvenil.

Lydia Ramírez batió su propio record del club juvenil y absoluto dejándolo en 8"37 lo que la clasifica para el Andaluz absoluto, sub 23, sub 20 y juvenil. Ahora a por la mínima nacional.

Carlos Bailón tuvo su mejor tarde de competición haciendo tres mejores marcas en tres participaciones, batiendo un récord absoluto del club y logrando tres mínimas para el Campeonato de España juvenil de pista cubierta. En 60 m.l. hizo una marca de 7"34 que le deja a sólo 3 centésimas del récord del club y le clasifica, a párte de para el citado campeonato nacional, para el andaluz absoluto, sub 23, sub 20 y juvenil.
En salto de longitud igualó su marca de la semana pasada de 6,34.
En 60 m.v. llegó su mejor actuación bajando el récord del club a 8"40 lo cual le deja en una más que envidiable posición en el ránking nacional de la categoría.

JUNIOR:

El atleta - entrenador, Salvador Sánchez mejoró en más de un segundo su marca de los 60 m.v. pasando del 11"88 al 10"25 de esta semana, nuevo récord Junior.

Mientras, en Almería, se celebró el 2º control de la D.A.A. en el que participó nuestro atleta Jairo Cueto que realizó una marca de 10"46 en los 60 m.v. que esperemos que le sirva para participar en el Andaluz sub 23 de la próxima semana.

Enhorabuena a todos
Si queréis conocer los resultados completos pincha aquí


David Zurita

Las categorías Inferiores "Granainas" en el Cross de Itálica 2011

La presencia de los atletas de la Provincia de Granada en el Cross de Itálica 2010, aunque mas bien escasa ha sido mas que productiva ya que se han logrado 11 medallas ( 3 oros, 3 platas, 2 bronces y por equipos 2 platas y 1 bronce).


Este es un breve repaso de lo mas destacado a nivel provincial por categorías:



  • Benjamín 1º Manuel Jiménez López (Medina Elvira-Atarfe) y 14º José Luís Jiménez Cabello (Granada Joven).
  • Alevín 1ª Ana María Peregrina Vinasco (Medina Elvira-Atarfe), 4º Juan Carlos Rodríguez Luceno (Ciudad de Motril) y 10º Jorge Chávez Romero (Otero-Maracena).
  • Selección Infantil Femenino ( 2ª Posición): 2ª Irene Jiménez Herrera , 14ª Sara Abril Rodríguez, 15ª Paula Jiménez López, 27ª María Alonso Muñoz, 29ª Andrea Serrano Pontes y 43ª Gabriela Serestan.
  • Selección Infantil Masculino (4ª Posición): 9º Noamane Blal, 10º Juan José Urquiza Sierra, 20º Miguel Antonio Álvarez García, 23º Jose Fco. Chaves, 29º Diego Adolfo Medina Romero y 45ª Federico Romero Diaz.
  • Selección Cadete Femenino (2ª Posición): 6ª Carmen Guzmán Blas, 13ª Eugenia Rebertos Costela, 18ª Adelaida Aragon López, 19ª Pilar Gómez Macia, 27ª Alicia Alonso Muñoz y 40ª Varinia Hidalgo Montes.
  • Selección Cadete Masculino (3ª Posición): 2º David Sánchez Muñoz, 3º Ben Amar Djllal, 31º Octavio Pérez Oliva y 37º Daniel Flores Palacios.
  • Juveniles 1ª Claudia Estévez Martín 3ª Claudia Martín Tello, ambas del Ciudad de Motril.

  • Junior 2ª Paloma Zambrano Bolivar (C.Granada), 4ª Ester Fernández Bazán (La Zubia) y 14º Javier Pérez Gámez (C.Granada).


Komon revalida su "Corona de laurel", Cheruyot sorprende en mujeres

Los Kenianos copan el podio tanto en hombres como en féminas
El atleta keniano Leonard Komon se ha adjudicado con facilidad el XXIX Cross de Itálica, que se ha celebrado como es habitual en el escenario de las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), mientras que su compatriota Vivian Cheruyot ganó en la carrera de las femeninas.

Komon, Kisorio y Macharinyang, que la la postre fueron el podio final de la carrera, cogieron rápidamente la cabeza de la prueba e impusieron un ritmo frenético para ir marcando distancias sustanciosas desde los primeros kilómetros, de esta manera Ebuya que se suponía favorito antes del comienzo de la carrera, y los atletas de Eritrea Kidane Tadese y Teklemarian Medhi quedaban muy rezagados para la lucha final por la victoria.

El mejor español fue Lamdassem, que firmó una gran sexta plaza, los españoles que entraron a continuación fueron Chema Martínez (15º), Ricardo Serrano (17º), Sergio Sánchez (20º), Pablo Villalobos (22º).

En las mujeres, magnífico triunfo de la keniana Cheruyot, que se impuso en la línea de meta a su compatriota Linet Masai que fue la ganadora de Itálica en el 2010, actual subcampeona del mundo de la especialidad.

Alessandra Aguilar fue la mejor clasificada española al llegar a la línea de meta en sexta posición, tras realizar un mas que buen recorrido en el que se codeó con las africanas hasta las dos últimas vueltas.
Tras Alessandra, actual capitana del equipo Español de Cross español, llegaron Diana Martín (8ª), Dolores Checa (13ª), Gema Barrachina (14ª), Elena Espeso (14ª) y Sonia Bejarano (15ª).

Muy pronto podréis ver un ámplio reportaje de fotografías del Cross.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...