jueves, 5 de agosto de 2010

La carrera de ultrafondo más dura del mundo supera los 350 inscritos

La XVVII Subida Atlética al Veleta, de 50 kilómetros de recorrido y 2.600 metros de desnivel, se celebra este domingo en Granada.


Sobre 350 atltas se han inscrito para participar en la XXVI Subida Internacional Atlética al Veleta, una prueba clásica con un recorrido de 50 kilómetros de recorrido que contempla un desnivel de 2.800 metros y que se disputará este domingo en Sierra Nevada.


La carrera, que es considerada la más dura en el calendario internacional de las pruebas de atletismo ultrafondo, parte desde el paseo del Salón de Granada, a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, y concluye muy cerca del pico del Veleta, a 3.390 metros.


La organización, que corre a cargo del club de Atletismo de Maracena, promueve además por cuatro año consecutivo una minisubida al Veleta, de unos 11 kilómetros, que parte de la Hoya de la Mora hasta el pico, y para la que hay un centenar de participantes inscritos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

VII Copa de Clubes

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, campeones


El Playas de Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres, revalidaron sus títulos de campeón en la VII Copa de Clubes disputada este pasado martes en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. Los castelloneneses tuvieron unos duros rivales en el F.C.Barcelona, al que aventajaron en sólo ocho puntos, mientars que las valencianas (que han ganado todas las ediciones), dominaron con solvencia a sus rivales. Destacaron el duelo sevillano en 800m López-Olmedo resuelto a favor del primero y algunas marcas destacadas como los 4.31 de Anna M. Pinero en pértiga, 66.47 de Berta en martillo o los 21:47.87 en 5.000m marcha de Beatriz Pascual.

martes, 3 de agosto de 2010

VII Copa de Clubes al aire libre

Hoy martes 3 de agosto se disputa en el estadio Joan Serrahima de la Ciudad Condal la VII Copa de Clubes al aire libre con la participación de los dos actuales campeones de España que defienden título: el Playas de Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres.
Hay que destacar que entre los atletas inscritos hay varios plusmarquitsas españoles y además el reciente medallista de bronce en 1.500m, el sevillano Manuel Olmedo, que competirá en 800m, en un duelo mano a mano con el otro sevillano, Kevin López.
Si quieres conocer a los atletas inscritos pincha aquí.

lunes, 2 de agosto de 2010

Campeonato de europa de Atletismo

España, quintos por finalistas y sextos en el medallero



Acabó Barcelona 2010 y es momento de hacer balance. El equipo español cerró el medallero con ocho medallas (2 oros, 3 platas y 3 bronces) y un total de 27 finalistas. Estos datos colocan al conjunto español sextos en el medallero global, por detrás de Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Turquía y en la clasificación de finalistas, en quinta posición, el título europeo por equipos en el maratón masculino y dos grandes marcas para recordar: el récord de Europa júnior de longitud de Eusebio Cáceres (8.27m) y el récord de España absoluto del cuarteto femenino de 4x100m (43.45) además de varias mejores marcas españolas del año.

El estadio Olímpico de Monjuïc Lluís Companys ha vivido seis días de competición muy intensos y emocionantes; ahora a esperar el próximo europeo, Helsinki 2012.

NOTICIA WEB 284/2010 RFEA Completa

domingo, 1 de agosto de 2010

Campeonato de europa de Atletismo

Maravillosa Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500. Natalia Rodríguez, magnífico bronce


Nuria Fernández ha hecho historia y se ha proclamado campeona de Europa de 1.500 metros. Nos hemos emocionado con el triunfo de la madrileña, un triunfo incontestable, con una última recta imponente, totalmente inalcanzable para sus rivales. Por detrás, Natalia Rodríguez ha logrado una medalla de bronce magnífica. Las españolas han impuesto su ley en la distancia. Ya dijimos que no partían para muchos como favoritas; para nosotros, desde luego sí. El nivel de la prueba había sido muy alto este año en Europa. Que si la rusa Alminova, que si la francesa Dehiba, que si la británica Dobriskey. Al final las españolas han sido protagonistas.

Campeonato de europa de Atletismo

José Luis Blanco, magnífica medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos.
José Luis Blanco ha conseguido una magnífica medalla de bronce en la final de 3.000 metros obstáculos. El atleta de Lloret de Mar ha sabido compaginar una lectura perfecta de la carrera y de sus propias posibilidades. Ha sabido jugar sus cartas con genial maestría. Y decimos esto porque, sobre el papel, los franceses Bouabdellah Tahri y Mahiedine Mekhissi-Benabbad eran muy superiores al resto. Efectivamente, en la pista se ha demostrado. Ambos, a los 200 metros de prueba, se han escapado, y relevándose, han efectuado toda la prueba en solitario. En esos primeros compases Eliseo Martín, el otro atleta español en la prueba, estaba situado en la mitad del grupo, que nunca fue perseguidor, y José Luis Blanco en la cola del mismo. El 1.000 lo pasan los franceses en 2:41.19 y el grupo está ya a mucha distancia. Eliseo y José Luis están atrás. El moldavo Luchianov tira de una fila de hombres que viajan a setenta metros de la cabeza.

Campeonato de europa de Atletismo

Sensacional nuevo récord de España de 4 x 100 femenino: 43.45. Ruth Beitia y Mario Pestano sextos.

Estela García y Amparo Cotán, Digna Luz Murillo y Ana Torrijos (en la foto), las chicas del 4 x 100, han establecido un fantástico récord de España. El registro ha sido de 43.45. Han sido sextas en la final. Igual puesto han obtenido Ruth Beitia y Mario Pestano. El joven Eusebio Cáceres han sido octavo en la final de longitud.

Campeonato de europa de Atletismo

Chema Martínez, magnífica medalla de plata. España gana la Copa de Europa de Maratón



Chema Martínez ha logrado esta mañana de forma brillantísima la medalla de plata en el maratón del vigésimo Campeonato de Europa. El atleta madrileño ha estado siempre en los puestos delanteros, dando la cara y consiguiendo para España la quinta medalla en este campeonato. Además, gracias al magnífico concurso de Pablo Villalobos, quinto, y Rafael Iglesias, sexto, España ha ganado la Copa de Europa de Maratón.

NOTICIA WEB 280/2010 RFEA Completa

Jesús España, brillante plata en los 5.000 metros

El atleta de Valdemoro demostró una vez mas valentía logrando un nuevo metal europeo

Por : Miguel Villaseñor

Jesús España es subcampeón de Europa y hoy nos ha demostrado de nuevo que es un gran campeón. Como decíamos ayer con Marta Domínguez, en la victoria y en la derrota. Ha corrido de forma muy inteligente, leyendo siempre bien la carrera, con ganas y con fuerza. Pero al igual que le pasó a Marta ayer con Zarudneva, hoy Jesús se ha encontrado con un enorme atleta, el británico Mo Farah. Alemayehu Bezabeh ha quedado en séptima posición y Sergio Sánchez se ha retirado.
En los primeros compases de la prueba Alemayehu Bezabeh ha cogido las riendas de la misma, con España y Farah bien atentos detrás. Sergio Sánchez está en la parte trasera e incluso se descuelga incomprensiblemente del grupo. Tira Alemayehu a 1:04 la vuelta, pero el ritmo baja después. El 1.000 se cruza en 2:50.38. Se producen parones y diversos relevos en la cabeza, con Jesús y Farah siempre bien colocados, parece que son los únicos que lo tienen claro. Ahora es el irlandés Cragg quien se hace con el liderato y pasa el 2.000 en 5:41.93, con Jesús y un sorprendentemente recuperado Sergio. El ritmo de Cragg no es elevado pero estira el grupo. El ucraniano Lebid se deja ver también por delante. A falta de seis vueltas coge las riendas Alemayehu, con Farah y Jesús siempre atentos. Bezabeh tira ahora con fuerza y el grupo se estira mucho, a 1:03 la vuelta.
El 3.000 se pasa en 8:28.46, con Alemayehu, Lebid y Farah. Sergio se ha retrasado y sufre por contactar con la cabeza. La vuelta es ahora a 1:03. Jesús, imperturbable, sigue delante. A falta de tres giros es Farah primero, seguido del azerbaiyano Ibrahimov, que siempre ha estado en cabeza, de Bezabeh, del francés Smail y de Jesús España. Sergio ha ido hacia atrás, es noveno en ese momento, luchando por no quedarse. Farah sigue tirando y su ritmo ha hecho muchísimo daño; pasa el 4.000 en 11:05.94, con Ibrahimov, Smail y España. Alemayehu ha perdido contacto. A falta de 800 metros se retira Sergio Sánchez, no ha podido más. Siguen en cabeza los cuatro citados. Al toque de campana Farah es primero, con Ibrahimov y España detrás, Smail ha cedido y sexto es Bezabeh. Las posiciones se mantienen a falta de 200 metros, pero en el 150 el británico tiene otro cambio más, un cambio que será definitivo. Por un momento tememos que Jesús España no sea plata, pero pasa al de Azerbaiyán; el británico es totalmente inabordable. Entra en meta Farah en 13:31.18, con Jesús segundo en 13:33.12 e Ibrahimov tercero en 13:34.15. Bezabeh pierde una posición en la última vuelta y entra séptimo en 13:43.23. El británico y el español se funden en un abrazo sobre la pista.
Mo Farah ha obtenido un triunfo incontestable. Ha corrido la última vuelta en 55.70 y el último mil en 2:25. Ha sumado a su título del 10.000 del primer día este sobre 5.000. El italiano Salvatore Antibo fue el último que lo hizo, en Split 1990. Rompe la racha de triunfos de nuestro país en la prueba, que sigue, sin embargo, siendo propicia para nosotros, pues hemos colocado al menos a un hombre en las cinco últimas ediciones, desde 1994. Nos comenta Jesús en la vuelta de honor que no ha estado bien pero no estamos de acuerdo. Ha logrado una plata de enorme valor y le felicitamos por ello.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...