sábado, 27 de noviembre de 2010

Atletas españoles promesas y júniors en 2011


Con los datos del ránking de 2010, analizamos hoy las posibilidades y la posición de los atletas júnior y promesa españoles de cara a sus respectivos campeonatos de Europa, que se disputarán el próximo mes de julio de 2011.


Si quieres conocer NOTICIA WEB 390/2010 de la RFEA pincha aquí.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Control Federativo

Según nos comunica el Excmo. Ayuntamiento de Antequera, debido a retrasos en la terminación de la infraestructura eléctrica que debía suministrar la energía a la Instalación de la Pista Cubierta, será imposible celebrar las competiciones inicialmente programadas en los calendarios de la F.A.A. y R.F.E.A. en esta instalación durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Es por ello que el sábado día 27 tendrá lugar en las pistas del "Núñez Blanca" el primer control de invierno para categorías de alevín en adelante.

Si quieres conocer el horario entra en nuestra web

Campo a través Diputación de Granada 2010-2011

1ª Jornada Zújar


El pasado sábado día 20 se celebró en la localidad de Zújar la 1ª prueba del "enrevesado, lioso e indescifrable" circuito de campo a través, que como ya dijimos en un artículo anterior tiene 2 clasificaciones distintas, (Atletas federados y no federados).

La asistencia de corredores fue mas bien escasa, a pesar de ello algunos de nuestros atletas fueron hasta Zújar consiguiendo varios premios en las categorías en las que corrieron:
  • Benjamines: 1ª Mónica Alconchel Balín, 4ª Clara Bailón Sánchez.
  • Alevines: 1º Daniel Orellana Alonso, 2ª María Alconchel Balín.
  • Infantiles: 1º Federico Romero Díaz, 1ª Sacha Martínez Sevilla.
  • Cadetes: 1º Miguel Orellana Alonso. 2ª Mercedes Porcel Jiménez.
  • Juveniles: 1ª Marta Luzón García-Hortal.
  • Juniors: 1º Carlos Martínez Tirado.
  • Seniors: 1ª Federica Venturelli.
  • Veteranos: 1º Eduardo Terrón Gomez de Liaño.
La próxima prueba será en Loja el día 11 de diciembre.
Si queréis conocer las clasificaciones completas pinchad aquí

Rudisha y Vlasic, los mejores de 2010

Ángel Cruz 22/11/2010

Los dos récords mundiales del keniano David Rudisha en 800 metros y el título mundial indoor y europeo al aire libre de la croata Blanka Vlasic en altura les dieron ayer en Mónaco los premios a los Mejores Atletas de 2010 de la IAAF. Era la primera vez que los conseguían. "Ya tengo dos plusmarcas; ahora necesito títulos", dijo Rudisha, que fracasó el año pasado en los Mundiales de Berlín. Derrotó a Gay, Tadesse, Thorkildsen y Oliver.

En cuanto a Blanka Vlasic, reconoció que los Europeos de Barcelona fueron la competición más dura de su vida. La saltadora venció en Mónaco a Veronica Campbell, Milcah Keywa, Jessica Ennis y Allyson Felix.
Conoce la noticia as.com completa

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Clausura del Gran Premio de Fondo 2010

Tras haber recorrido más de 200 kilómetros por las calles, carreteras y caminos de dieciocho municipios de la provincia compitiendo contra el viento, la lluvia o bajo el sol, ayer por la tarde llegaba la hora de los reconocimientos. El salón de actos de Caja Rural volvió a ser el escenario elegido para homenajear a los corredores y corredoras participantes en la vigésimo tercera edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, “un circuito plenamente consolidado y reconocido, gracias a la participación incondicional de los atletas amateur y deportistas que disfrutáis corriendo, que vivís el deporte y sus valores” tal y como aseguró el diputado de deportes, Iván López Ariza.
En lo que a nuestro club se refiere, destacar las segundas posiciones de Francisco Buendía en la categoría de "Veteranos D", y Juan Manuel Gálvez Sánchez en "Junior".



Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...