viernes, 18 de mayo de 2012

Entrenamientos de los menores

Por cierre de la pista "Núñez Blanca"

El grupo de los atletas mas pequeños que entrenan lunes, miércoles y viernes de 18´00 a 19´15 en el estadio Núñez Blanca, pasan a entrenar los mismos días pero en el parque "Tico Medina" de 19´30 a 20´30.

Esta nueva situación será aproximadamente de 2 semanas, que es el tiempo previsto que durarán las obras de acondicionamiento del ceped en el estadio.

Nos vemos a las 18´50 en la puerta de atrás del Parque de las Ciencias.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Control federativo

El próximo sábado tendrá lugar en las pistas del estadio Núñez Blanca del Zaidín un control federativo, los que estéis interesados en participar podéis mandar un Email a David Zurita antes del viernes a las 18´00.


VI Carrera de San Isidro

La solidaridad marca la VI Carrera de San Isidro en la Ciudad Deportiva con la entrega de un kilo de alimentos por participante para el Banco de Alimentos Armilla Actúa


La Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Armilla han impulsado la celebración el próximo sábado 19 de mayo de la VI Carrera Infantil San Isidro en la que está prevista la participación de aproximadamente 450 niños del Área Metropolitana, de entre tres y quince años de edad. Para inscribirse en esta prueba que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Armilla, los escolares y sus familias han tenido que aportar un kilogramo de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos Armilla Actúa que participa en la organización de este evento deportivo y solidario con el Club Atletismo Armilla.

martes, 15 de mayo de 2012

Lista Española de todos los tiempos en pista cubierta

Nueva actualización con más de 100 marcas y más de 100 atletas por prueba

Una vez publicado el Anuario de Pista Cubierta 2011/2012 hace pocos días, llega el turno de la Lista Española de todos los tiempos en pista cubierta; una nueva actualización cerrada a marzo de este año que engloba más de 100 marcas (y en alguna prueba incluso más de 200) y más de 100 atletas por prueba.

    Para esta edición, hemos elegido en portada a Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, la mejor atleta en el pasado Mundial indoor de Estambul y sin duda, por historial y carisma, una de las mejores atletas españolas de la historia. Es el mejor homenaje que los estadísticos de la AEEA podemos ofrecer a esta gran atleta en lo que puede ser su último año en activo.
Ahora puedes descargar toda esta publicación en formato digital. ¡¡ No dejes pasar la ocasión !!

» Descargar en PDF

NOTICIA WEB 119/2012 de la RFEA

Campeonato de Andalucía JUNIOR por CLUBES - VÍDEOS

Aquí podéis ver el primer vídeo del Campeonato de Andalucía Junior por Clubes, los otros 3 mas que hemos montado los podéis ver en nuestra


Campeonato de Andalucía JUNIOR por CLUBES

Resultados

De muy buena es como se puede calificar la actuación del Granada Joven en el Campeonato de Andalucía JUNIOR por Clubes, porque aunque el resultado ha sido 5º, al igual que el conseguido el año pasado, solo nos han separado 5 puntos del bronce, el año que viene será.

Equipo Junior del Granada Joven


Han sido muchos los atletas que han batido record o mejorado su marca personal:

- Armando Pablo Salas Zapata debuta con el club en altura con 1.50 cm.
- Carlos Bailón Romacho en 400 m vallas bate el record del club absoluto bajando del minuto concretamente 58´91.
- Carlos Martínez Tirado en 800 ml baja en 1 segundo su anterior registro dejándolo en 3´03´´66 nuevo record del club absoluto.
- David Calabuig Álvarez en pértiga se va a 2,60 cm record del club en categoría junior.
- David Zúñiga Moreno debuta en 2.000 m.Obstáculos con un tiempo de 8´11´´61.
- Francisco José Buendía Cruz en 1.500 ml mejora su tiempo en 7 segundos y deja el nuevo record del club junior en 4 ´24´´48.
- Jerónimo Camero Valverde en jabalina de 27,80 lanza hasta 28,28 nuevo record en junior.
- José Luís del Moral Cebrián en disco lanza de 36,50 hasta 27,75 también nuevo record del club en junior.
- Miguel Noguera Polo en triple debuta con un magnífico salto de 12,38 cm.
- Sergio Pérez Criado en 5 km marcha bate el record absoluto del club al realizar una marca de 25´29´´41.
Cabe destacar la actuación de los 2 relevos, pero en especial el de 4 x400 compuesto por Carlos Martínez, David Calabuig, Francisco Buendía y Mario Olmedo que baten el record absoluto del club con un tiempo de 3´42´´95

lunes, 14 de mayo de 2012

El equipo español femenino de 20km marcha, medalla de plata

María José Povés formidable, tercera clasificada


Foto de la web de la RFEA

 El equipo español femenino de 20km marcha no se baja del podio en la Copa del Mundo de Marcha. De nuevo, como hace dos años, han vuelto a repetir medalla de plata por equipos tras las todopoderosas rusas que además competían en casa. Enorme la actuación de la aragonesa María José Poves, actual campeona de España de la distancia, en el mejor estado de forma de su carrera deportiva, ha logrado la tercera plaza con un tiempo de 1:29:10 por detras de las dos rusas Lashmanova (1:27:38) y la gran favorita Kaniskina (1:28:33); por detrás muy buenas actuaciones de Beatriz Pascual (5ª con 1:30:46) y Julia Takacs (11ª con 1:32:05), cerrando equipo Lorena Luaces (57ª con 1:40:47) mientras que María Vasco se vio obligada a abandonar.

En 50km marcha, Jesús Ángel García suma y sigue. Nuestro incombustible marchador, el más veterano del panorama internacional y en su décima participación en una Copa del Mundo (igualando a Jorge Llopart y Andrés Marín) ha sido el mejor español al lograr la séptima plaza con 3:48.15; el resto de la participación en esta prueba fue así: 33. Mikel Odriozola 4:03:19 - 40. Luis Manuel Corchete 4:06:07 - 59. Miguel Ángel Prieto 4:19.52 y Juan Manuel Molina abandono. El equipo español se ha clasificado quinto.

domingo, 13 de mayo de 2012

Campeonato de Andalucía JUNIOR por CLUBES - FOTOS

Fotos

Repetimos 5º puesto a solo 5 puntos del bronce, la descalificación por "pisar la linea" en la curva del 400 ml. nos privó de algo más.

Pregunta ¿Pisó, o no pisó Mario la linea?

Mario Olmedo nº 4, en la curva del 400 ml



Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...