sábado, 17 de julio de 2010

Campeonato del Mundo Júnior

Del 19 al 25 de julio en Moncton (Canadá)
El lunes comienza en Canadá el Campeonato del Mundo Júnior en el que España estará representada por 37 atletas (26 chicos y 11 chicas), la tercera selección con más integrantes de la historia, sólo superada por los 38 atletas que participaron en la tercera edición celebrada en Plovdiv en 1990 y por los 44 atletas que tomaron parte en la edición disputada en Lisboa cuatro años más tarde. Además, la actual selección es la más amplia desde esa edición de 1994.
El mayor número de medallas se logró precisamente en Canadá, en el II Campeonato que tuvo por sede Sudbury con cuatro medallas. El mayor número de finalistas llegó en Lisboa'94 con diez españoles clasificados entre los ocho mejores de cada prueba. Y la mejor actuación por puntos de finalistas se alcanzó en Sidney'96 con 41 puntos, sin embargo la mejor clasificación por ese concepto de puntos también tuvo lugar en Sudbury (11ª), que bien podría ser considerada como la mejor actuación española en su conjunto.
Tan solo en tres ediciones (2002, 2004 y 2006) el equipo español regresó de vacío en el medallero, fue una travesía del desierto que acabó hace un par de años en la última edición, disputada, en la localidad polaca de Bydgoszcz en 2008 con tres formidables medallas a cargo de Miguel Ángel Sancho en salto de altura, Lluis Torla en 10.000 metros de marcha y de un Eusebio Cáceres en salto de longitud, que repite actuación ahora en Moncton y que es la gran estrella de la actual selección, junto con el corredor de obstáculos Abdelaziz Merzougui y del velocista Alberto Gavaldá, actual subcampeón mundial juvenil de 200 m.l.
Si quieres conocer a la selección Española pincha aquí.

jueves, 15 de julio de 2010

90º Campeonato de España Absoluto

Vídeo promocional

90º Campeonato de España Absoluto

Este fin de semana en el Complejo Deportivo de Avilés


Veinticinco años después, el Campeonato de España de Atletismo vuelve a Asturias y cincuentay ocho años mas tarde a Avilés, que es la próxima sede de la gran cita española al aire libre, que los próximos días 17 y 18 de julio alcanza la 90ª edición.
Un campeonato con la vista puesta en el Europeo de Barcelona'2010 que se inicia nueve días después, pues de la actuación de nuestros atletas en Avilés, saldrá en gran parte la Selección Española que competirá en Barcelona.

miércoles, 14 de julio de 2010

Campeonato de Europa - 1998 Budapest

Los años 90 llegaban a su fin y la siguiente edición de los Campeonatos de Europa se iba a celebrar en el Nepstadion de Budapest entre los días 18 y 23 de agosto, con un nuevo récord de participación de 1.259 atletas de 44 países. En esta ocasión Europa occidental le ganaba la partida a la oriental, puesto que Gran Bretaña lideraba el medallero con 16 metales (9 de oro, 4 de plata y 3 de bronce), por delante de Alemania con 25 (8, 7 y 8), mientras que Rusia tenía que conformarse con la tercera plaza con 22 (6 de oro, 9 de plata y 7 de bronce). España bajó al noveno puesto del medallero con siete medallas, dos de ellas de oro, pero dio un espectacular salto de calidad en el capítulo de finalistas al acumular nada menos que 25 plazas entre los ocho primeros de Europa.
Conoce todos los detalles, ganadores, medallero etc. pinchando aquí

La ciudad asturiana ya fue protagonista hace más de 60 años

Avilés ya celebró los Campeonatos de España en
1948 y 1952

El próximo fin de semana se celebra la nonagésima edición del Campeonato de España de Atletismo. El Complejo Deportivo de la bellísima ciudad asturiana de Avilés acogerá esta edición de 2010. El campeonato servirá para la confección definitiva del equipo español que acudirá al estadio Olímpico de Montjuïc para disputar el XX Campeonato de Europa de Atletismo. Pero la hospitalaria Avilés ya acogió dos ediciones del Campeonato, hace 62 y 58 años, respectivamente; rememoraremos aquellos lejanos campeonatos de 1948 y 1952.
Mas información NOTICIA WEB 244/2010 RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...