viernes, 21 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

Empezó en los maratones a los 89 años

Fauja Singh un ejemplo a seguir
  • El recorrido lo hizo en ocho horas, tardó seis horas más que el keniata Kenneth Mungar que ganó el maratón
Un longevo anciano de 100 años, Fauja Singh, ha completado este domingo la maratón de Toronto, y ha logrado pasar a la historia del Libro Guinness de los Records, como la persona más longeva en completar una maratón de 42 kilómetros.
El recorrido lo hizo en ocho horas, tardó seis horas más que el keniata Kenneth Mungar que ganó el maratón, en un tiempo de dos horas y lleva haciéndolo cuatro años.
Fauja Singh besó la meta cuando los organizadores del evento estaban desmantelando el lugar de llegada. En la meta lo esperaba familiares, amigos y simpatizantes del atleta.
No es la primera vez que Fauja Singh corre una maratón, comenzó a la edad de 89 años, y ha llegado a establecer el récord británico en la categoría senior de, 400 metros, 800 metros, una milla, y 3000 m.
Fauja, además del apoyo incondicional de su familia, cuenta con el apoyo de su sponsor, uno de los gigantes del deporte, Adidas, en la que su eslogan "Nothing is Imposible" es estandarte del corazón de Fauja y para todos un ejemplo de superación.

lunes, 17 de octubre de 2011

Media Maratón Ciudad de Motril

Hillary Kipkogei y Fátima Ayachi se imponen en la XXVIII Media Maratón Ciudad de Motril
Magnífico ambiente el vivido en Motril que durante la mañana del domingo recibió la ya tradicional prueba atlética que en la presente edición fue la XXVII Media Maratón "Ciudad de Motril". A las 10:00 de la mañana 1.200 atletas aproximadamente tomaron la salida (1.704 fueron los inscritos) aunque tan sólo 948 completaron el recorrido.
El atleta keniata Hillary Kipkogei Yego que terminó los 21.097 metros del recorrido con un registro de 1:04:08. El segundo en cruzar la meta fue su compatriota Daniel Kiplagat Ketani (1:04:39) mientras que el marroquí Abdelhadi El Mouaziz fue tercero con 1:04:57. El primer atleta nacional en cruzar la meta obtuvo en el sexto puesto de la general, fue Juan Vázquez Sánchez (Atletismo Guadalhorce) con una marca de 1:10:57.

En la carrera de las féminas, al igual que en la edición anterior la carrera fue ganada por la atleta marroquí Fátima Ayachi (Club Espapack Eliocrocra de Lorca en Murcia) que realizó un registro de 1:19:41. Segunda fue la keniata Joan Jepkorir Aiyabei (1:17:24) y tercera la marroquí Nazha Machrouh (1:19:19). En el quinto puesto entró la primera nacional, Lourdes González Robles (Jaén), con un tiempo de 1:26:11, que a su vez superó a la granadina Cecilia León López (1:31:35).

Felicitaciones al atleta del C.D. Atletismo Granada Joven de categoría Júnior Juan Manuel Gálvez Sánchez, no solo por finalizar la prueba, que ya es un éxito, sino por hacerlo en la 2ª posición en su categoría detrás del corredor del club malagueño de Arroyo de Miel Axel Sztamfater.

domingo, 16 de octubre de 2011

Campeonato de España cadete por clubes

El club de atletismo Playas de Castellón, se ha proclamado campeón de España de clubes en categoría cadete por partida doble en la final disputada este sábado en la Pista del jardín del Turia de Valencia. Los castellonenses dominaron la competición tanto en hombres (sexto título consecutivo) por delante de Benacantil Puerto de Alicante OHL e ISS L'Hospitalet. como en mujeres (segundo título) por delante de ISS L'Hospitalet y A.A. Catalunya.
El Ciudad de Motril, en el que participaban 4 atletas del Granada Joven, terminó en una meritoria 7ª posición con 66 puntos, destacar la marca que realizó en 1.500 obstáculos (4:34.00) el atleta motrileño Benamar Djellal, que aun siendo de primer año en la categoría batió el record del campeonato.
En cuanto a la actuación de los nuestros, fue mas que aceptable ya que se batieron 2 record del club en categoría cadete, el de Antonio Checa que en longitud superó en 24 cm su anterior marca saltando 6,11 cm (Casi nada), pero el viento le jugó una mala pasada y la marca no pudo ser oficial, aunque hizo otro salto de 5,91 cm que sí lo hizo con buen viento suponiendo un nuevo record del club en la categoría al igual que Rafael Pelegrina en salto de altura logró superar 1,65 cm. Manu Rodríguez en 100 ml. hizo 12,50 y Daniel carretero en 300 ml. logró 39,30.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...