viernes, 29 de julio de 2011

Avance de la revista de la RFEA

Agosto 2011

   La revista "Atletismo español" de agosto abre con un dossier previo del próximo Campeonato del Mundo de Daegu, con repaso prueba a prueba y los favoritos. Reportajes del Europeo Sub'23 de notable éxito para el atletismo español, Meeting de Madrid, Copa de Europa de Pruebas combinadas y muchas otras noticias y competiciones. Además, entrevista a uno de los obstaculistas del futuro, Víctor García, un curioso artículo sobre atletas españoles con mayor experiencia; regreso al pasado para recordar los 20 años del famoso salto de Mike Powell en Tokio y otros protagonistas como Hicham El Guerrouj, Carl Lewis e Ilke Wyludda .. y no pueden faltar las habituales secciones de promoción, veteranos, resultados, etc...
Disfruta este verano leyendo la revista "Atletismo español".

domingo, 24 de julio de 2011

Campeonato de Europa Júnior

España cierra el Europeo Júnior con cuatro medallas y catorce finalistas
Didac Salas, medalla de bronce en pértiga

 El actual campeón olímpico juvenil, el pertiguista Didac Salas, ha cerrado la actuación española en el XXI Campeonato de Europa Júnior de Tallinn, logrando la medalla de bronce en esta prueba e igualando su marca personal de 5,40m, en una final igualadísima y valiente del español que luchó por el título hasta el final ante los dos representantes franceses.
A las puertas de las medallas se quedó Vicente Dovaco en triple; a un centímetro del bronce en la prueba de triple con un mejor salto de 15,74m cuando se esperaba más del plusmarquista español, a tenor de sus marcas de esta temporada; quinto fue Pablo Torrijos con 15,71m. También Fernando Carro se quedó cerca de las medallas, cuarto en 3.000m obstáculos con marca personal de 8:54.26 y Víctor Puyuelo, octavo. La misma posición (8º) ocupó Alejandro Estévez en la final de 800m y en la final de altura, Claudia García rindió a su máximo nivel, logró una marca personal con 1,85m para clasificarse sexta.

NOTICIA WEB 160/2011 de la RFEA

Campeonato de Europa Júnior

Hecho histórico en el atletismo español
Gabriel Navarro, campeón de Europa júnior de 5.000m


El Campeonato de Europa Júnior de Tallinn ya tiene su Rey: el español Gabriel Navarro ha logrado la hazaña de lograr la medalla de oro en 5.000m, dos días después de haber hecho lo propio en 10.000m. El fondista conquense logró el triunfo in extremis con una marca personal de 14:07.06, once centésimas menos que el polaco Bartosz Kowalczyk y muy cerca el bronce del británico Jonathan Hay. España suma así su tercera medalla en este Europeo júnior.
Gran actuación también de María José Pérez, sexta en la final de 3.000 obstáculos con 10:38.17, mientars que Alberto Gavaldá fue octavo en la de 200m: por su parte, Alejandro Estévez ha logrado su pase a la final de 800m y triple presencia española en la final de triple con Vicente Docavo, Pablo Torrijos y Daniel Pacheco.

Borja Vivas lanza 20,01m en peso
    El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, estableció ayer sábado en la localidad italiana de Pergine Valsugana, la mejor marca española con 20,01m. En la misma competición actuaron además Germán Millán (18.68m) y Daniel Anglés (17.78m).

NOTICIA WEB 159/2011 de la RFEA

Campeonato de Europa Júnior

Luis Alberto Amezcua, medalla de bronce en 10.000m marcha

El marchador granadino Luis Alberto Amezcua, ha obtenido la segunda medalla para la delegación española en el Europeo Júnior, colgándose la medalla de bronce en la prueba de 10.000m marcha disputada esta mañana con una marca personal de 41:34.13; el marchador de Baza y entrenado por Daniel Jacinto Garzón suma la décimoprimera presea para la marcha española en la historia de esta competición, que iniciara Daniel Plaza (plata en Cottbus 1985), y que sigue siendo la especialidad que más éxitos ha dado al atletismo español. El otro representante español, Juan Antonio Raya, se clasificó décimoquinto.
ÚLTIMA HORA 102/2011 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...