sábado, 19 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucía Sub´20 de Invierno

Arian Olmos Tellez García-Valdecasas ORO en 60 ml con 7,17 y Carlos Bailón Romacho PLATA en Longitud con 6,68 en el Campeonato de Andalucía SUB´20.

En la final de 60 ml tuvimos a 3 finalistas.
Eduardo Terrón PLATA en Marcha en ruta en Veteranos de 45 a 49 años.
En breve tendreis fotos y videos, de momento ya podeis consultar las clasificaciones completas.

viernes, 18 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucía Sub´20 de Invierno

Carranque (Málaga)

El próximo sábado día 19 en las pistas de atletismo de Carranque en Málaga se va a celebrar, en horario de tarde, el I Campeonato de Andalucía Sub 20 de Invierno que cerrará una dura etapa de muchos años en nuestra comunidad ya que es el último antes de la inauguración de la pista cubierta de Antequera.

La representación de nuestro club en dicho campeonato es de ocho atletas:

  • Arián Téllez participará en la prueba de 60 m.l. con la mejor marca después del 7.20 logrado en el pasado Andaluz Absoluto.
  • Carlos Bailón tomará parte también en los 60 m.l. y en el salto de longitud, prueba en la que aparece tercero en las listas.
  • Santiago Sánchez celebra su vuelta a la competición autonómica tras una larga lesión con su participación en la prueba de 60 m.l.
  • Carlos Martínez correrá con sus compañeros el 60 m.l. y también el 400 m.l. en la que nuestro vecino del Motril Alejandro Estevez tiene la mejor marca que de repetirla le situaría 1º en el ránking nacional de la categoría.
  • Salvador Sánchez estará en la final directa de 60 m.v. en la que participará con mejor marca el atleta del Playas de Castellón Alfonso Holgado con un sensacional 8"06 que lo situa segundo en el ránking nacional junior.
  • Lydia Ramirez ultimará su preparación para el Andaluz Juvenil con la participación en el 60 m.l. y el 200 m.l., en ambas luchará por entrar en la final.
  • Marina Arenas será, una vez más, de las más jóvenes del campeonato y correrá junto con Lydia el 60 m.l. será su última participación en campeonatos de invierno este año.
  • Marta Luzón llega con la 4ª mejor marca a la final del 800 y con 38º de fiebre, esperemos que ambas cífras sean mañana más bajas.

A destacar también en categoría femenina la participación de una de las grandes promesas nacionales, la motrileña Claudia Estevez en el 1.500 m.l. y la prueba de 3.000 m.l. en la que dos de las tres mejores marcas las tienen dos atletas cadetes de primer año, Julia Boy y la Granadina Carmen Guzmán.
Como dato curioso, la clasificación de los 4 atletas subcampeones de andalucía de relevos sub 20 del club para la prueba de 60 m.l.

Mucha suerte para todos, y si queréis ver el horario y el resto de los participantes pinchad aquí

Daviz Zurita

jueves, 17 de febrero de 2011

Campeonatos de Andalucia Pista Cubierta

El pasado fin de semana se celebraron en el Pabellón cubierto de San Pablo en Sevilla varios Campeonatos de Andalucía en los cuales participaron varios de nuestros atletas con unos resultados mas que satisfactorios ya que se consiguieron 4 oros:

Día 11 Cto. Andalucía Veteranos:
  • Eduardo Terrón Gómez de Liaño ORO en Pentathlon Veteranos de 45 a 49 años.
  • Rafael Bailón Moreno ORO en Pentathlon Veteranos de 50 a 55 años.

El día 12 Cto.Andalucía Absoluto tanto individual como de pruebas combinadas y lo mas destacado ha sido:

  • Salvador Sánchez Gil en combinadas logró una 5ª posición logrando mejorar en los 1.000 ml el record del club Junior con una marca de 2 56,72, haciendo lo propio en altura mejorando 30 cm su anterior marca subiéndola a 1,54 cm.
  • Arian Olmos Téllez en las clasificatorias hizo una magnífica marca en 60 ml de 7,20 mejorando en 24 centésimas su marca anterior en PC, y de paso batiendo el record del club que poseía Santi desde el 14 de febrero de 2009. En la final hizo una marca de 7,33 que le supuso una excelente 6ª posición, de haber hecho el tiempo de las semifinales huebiese quedado 3º.
  • Carlos Bailón Romacho en 60 ml. hizo en semifinales una marca de 7,41 que no le permitió pasar a la final.
  • Jairo Cueto Avellaneda en 60 vallas mejoró su marca personal de 10,46 y dejándola en 10, 43, nuevo record del club, pero no suficiente para la final.
  • Lydia participó en 60 ml y en 200 ml, pero las marcas que realizó, 8,68 y 28,71 respectivamente, no le permitieron pasar a la final.

Día 13 Cto. Andalcía Infantil:

  • Sacha Martínez Sevilla participó en 60 ml donde hizo una magnífica actuación bajando su marca de 8,68 a 8,58 batiendo el record del club en la categoría infantil. En longitud su mejor salto fue de 4,33 lo que le supuso la 4ª posición al igual que en su concurso de 60 ml.
  • Diego Adolfo Medina Romero fue la gran estrella del fin de semana al lograr 2 OROS, uno en 60 ml y un segundo en longitud. El tiempo que hizo en los 60 ml fue de 8,12 mejorando en 17 centésimas su marca anterior y se nos antoja que muy pocos atletas infantiles a nivel nacional van a poder mejorar esta marca. Si en 60 ml estuvo genial, en longitud lo estuvo igual o mejor ya que hizo un salto de 5, 16 mejorando en casi 30 cm su mejor salto anterior.En ambos concursos las marcas han supuesto nuevo record en la categoría.

El sábado día 12 también se celebró en Cross en Atarfe en el que participaron varios de nuestros atletas, consiguiendo ganar numerosas carreras, pero las clasificaciones que ha facilitado la Diputación no se corresponden con la realidad, así pues no podemos informar de quienes han ganado aunque todos lo sabemos.

Como veis poco a poco se van cosechando éxitos y con esfuerzo y dedicación los resultados siempre llegan.

47º Campeonato de España absoluto en pista cubierta

Por octava vez se disputará en Valencia
Por : Gerardo Cebrián

El próximo fin de semana se celebra en Valencia el 47º Campeonato de España en pista cubierta en el Palau Velòdrom Lluís Puig, que ya ha acogido esta competición en siete ocasiones (1997, 1999, 2001, 2003, 2004, 2008 y 2010).

La competición se desarrollará en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado día 19, por la mañana a partir de las 10.00 horas y por la tarde desde las 16,15 a las 20,15 horas. El domingo se celebra una jornada única que comienza a las 10,00 y finaliza sobre las 14,30 horas. En una próxima nota de prensa facilitaremos el horario detallado y minutado.

TeleDeporte ofrecerá la competición en diferido el sábado 19 entre las 20,00 y las 22,15 horas, y el domingo 20 de 16,45 a las 17,45 horas. El lunes 21 se realizará una emisión completa de la jornada del domingo, pero TeleDeporte aún no ha determinado la hora de emisión. Por último, la RFEA ofrecerá la retransmisión en directo por internet las jornadas del sábado tarde y domingo a través de la página web de la RFEA (www.rfea.es).

El campeonato de España es la cita culminante de la temporada, en la que los atletas deben ganarse la plaza si quieren ser seleccionados para el gran evento internacional bajo techo del invierno, el Campeonato de Europa que se celebra en París (FRA) del 4 al 6 de marzo.

La European Athletics no exige marcas mínimas para poder participar en esta competición y por lo tanto el Comité Técnico de la RFEA tampoco, aunque sí que ha establecido unos criterios básicos de selección.


NOTA DE PRENSA 12/2011 RFEA

Atletas inscritos

miércoles, 16 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucía en Ruta y Encuentro Alevín de Marcha en Ruta

Vélez de Benaudalla 2011

El próximo sábado, 19 de febrero, se celebra el Campeonato de Andalucía de Marcha en ruta y el Encuentro Alevín de Marcha en Ruta en la localidad granadina de Vélez de Benaudalla.


En esta competición estaremos representados por:
  • María Terrón Zambrano (Cadete)

  • Sergio Pérez Criado (Junior)

  • Eduardo Terrón Gómez de Liaño (Veterano)


Si quieres conocer al resto de los participantes, así como el horario pincha aquí

El Atleta de la semana

Carmen Valero

Aprovechando que Miguel Villaseñor, estadístico la RFEA en uno de sus magníficos reportajes titulados "Rumbo a Punta Umbría", mas concretamente en el nº 9, hace una biografía interesantísima, y muy extensa en cuanto a datos se refiere, sobre la considerada mejor Atleta Española del siglo XX Carmen Valero, y pese a que ya la hemos tenido anteriormente en nuestra sección "El Atleta de la semana", merece la pena recordarla y ampliar los datos que disponíamos de ella, así pues, nuestra atleta de la semana es Carmen Valero.


Historia de España en el Mundial de Campo a Través

CARMEN VALERO, doble campeona mundial de campo a través

Carmen Valero ha sido considerada durante décadas la mejor atleta de la historia del atletismo español. En una época, los años setenta, en la que las atletas españolas se encontraban en un nivel ciertamente modesto, Carmen se proclamó dos veces campeona del mundo de cross, doblegando a las mejores especialistas mundiales. La catalana fue siempre una enamorada del campo a través.

Campeonato de Andalucía sub20 de invierno

Cambio de sede de San Fernando a Málaga.
Tras las lluvias de estos días y ante la imposibilidad de la celebración de los lanzamientos largos en la Pista de Atletismo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), el Campeonato de Andalucía SUB20 DE INVIERNO se celebrará finalmente en la Pista de Atletismo de Carranque en MALAGA.

martes, 15 de febrero de 2011

Historia de España en el Mundial de Campo a Través

Mariano Haro, cuatro veces subcampeón mundial de campo a través


Hoy, en el serial "Rumbo a Punta Umbría" recordamos a uno de los atletas más grandes que ha dado el atletismo español en toda su historia, en su momento considerado como el mejor atleta español y, sin duda, el mejor en el campo a través: Mariano Haro. Fue cuatro veces consecutivas subcampeón del mundo de cross.

NOTICIA WEB 31/2011 RFEA

lunes, 14 de febrero de 2011

Fotos Atarfe y Sevilla

Fotos del Cross de Atarfe y Campeonato de Andalucía Absoluto e Infantil.

Ya tenéis colgadas en nuestra galería multimedia las fotos del Cross de Atarfe celebrado el pasado sábado día 12 y también algunas fotos de los Campeonatos de Andalucía Absoluto e Infantil celebrado el pasado fin de semana en el pabellón cubierto de San Pablo en Sevilla.
En breve tendréis las crónicas de las respectivas competiciones.

Campeonato de España de campo a través por clubes - Punta Umbría

Kafewake Li Ning Guadalajara (hombres) y F.C. Barcelona (mujeres), campeones de España

Saltó la sorpresa en el Campeonato de España de Campo a través por clubes que se ha disputado en Punta Umbría, sobre un estupendo circuito que será escenario del Mundial de la especialidad dentro de un mes. En la categoría senior masculina, el club Kafewake Li Ning Guadalajara, con un grupo muy compacto, se adjudicó el título por delante de los favoritos, el Atletismo Bikila, mientras que también hubo igualdad en la prueba senior femenina, donde el F.C. Barcelona revalidó el título logrado el pasado año en Haro.
En el resto de categorías, los campeones (hombres/mujeres) fueron:
Promesa: Playas de Castellón y Pozuelo MadMapoma C.A.
Cross corto: Carmargo-Sigaltec JH y Piélagos Inelecma
Júnior: Playas de Castellón y Puerto de Alicante OHL
Juvenil: A.D. Marathon y F.C. Barcelona
Cadete: At. Almendralejo y Atletismo Silla
ÚLTIMA HORA 19/2011

domingo, 13 de febrero de 2011

4 Oros en los Campeonatos de Andalucía durante el fin de semana

El viernes los veteranos de ORO fueron:

Eduardo Terrón en PENTATHLON de 45 a 49 años.

Rafael Bailón en PENTATHLON de 50 a 55 años.

Y hoy el infantil de ORO a sido:

Diego Adolfo Medina Romero.
Bate los records del club en la categoría, en 60 ml. hace 8,12 y en longitud salta 5 metros y 16 centímetros.

Doble Campeón de Andalucía en 60 ml y Longitud.

Arian Olmos en el absoluto hace en 60 ml 7,20 ALUCINANTE, y de paso bate el record del club absoluto.

Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio, campeones de España de Maratón

El extremeño consigue mínima para el Mundial de Daegu


Los atletas Pablo Villalobos (Almaraz-Extremadura) y Tamara Sanfabio (Simply-Scorpio 71), se han proclamado campeones de España de maratón en la prueba celebrada este domingo durante la disputa de la 27ª edición del Maratón de Sevilla. El extremeño, que finalizó cuarto) ha realizado marca personal de 2h12:21 (mínima para el Mundial de Daegu), siendo segundo Asier Cuevas y tercero un debutante en la distancia pero gran conocido, el plusmarquista español de 3000m obstáculos Luis Miguel Martín Berlanas (2h20:31) que ya retirado de la alta competición, se decidió a última hora por la aventura en esta distancia. Tamara paró el crono en 2h37:24 a menos de un minuto de su tope personal que lograra el pasado año precisamente en esta misma prueba.
ÚLTIMA HORA 18/2011 RFEA

Resultados completos Absolutos y Veteranos

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...