viernes, 4 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucia Cadete Pista Cubierta

El domingo 6 de febrero en jornada de tarde se celebrará el Campeonato Andaluz Cadete en Pista cubierta en las instalaciones del pabellón cubierto de San Pablo (Sevilla).

Hasta allí acudirá el C.D. Atletismo Granada Joven con 4 entusiastas atletas que intentarán dejar el pabellón de nuestro club lo mas alto posible, los atletas en cuestión son:

  • Daniel Carretero Arenas .................... 60 ml y 300 ml.
  • Rafael Pelegrina López de Hierro ..... 60 ml. y longitud.
  • Marina Arenas Molina .......................... 60 ml.
  • Mercedes Porcel Jiménez.................. 1.000 ml.

Arriba izquierda Dani a la derecha Rafa, y aquí junto a estas lineas están a la izquierda Marina y a la derecha Merche.

Si quieres conocer el horario así como el resto de los participantes en el campeonato pincha aquí

Buena suerte a todos

jueves, 3 de febrero de 2011

Control Federativo

Resultados IV Control, día 2 de febrero

Ayer miércoles día 2, una fecha inusual para un control federativo, tuvo lugar el 4º de esta temporada y en el cual se siguen mejorando marcas tanto a nivel personal como del ranking del club que se va viendo dada vez mas completo y atractivo.


Los atletas que mejoraron sus marcas por parte del Granada Joven fueron:

Infantiles:
  • Federico Romero se estrenó en el 2.000 ml con una marca de 7 29,37.
  • Laura López Pérez en 60 ml bajó su marca de 9,00 a 8,79, y otra atleta mas que se suma a los que ya tienen marca para el Andaluz de Pista Cubierta.
  • Lorena Jiménez Molina debutó en el 500 ml con tiempo de 1 45,94 y en longitud mejoró su marca de 2,96 hasta dejarla en 3,16 cm.

Cadete:

  • Daniel Carretero Arenas en 300 ml batió el record del club que él mismo poseía bajándolo en 2 centésimas y lo deja en 39,50 una marca sin duda muy importante de cara al Andaluz Cadete en PC que se celebrará el próximo domingo en Sevilla.

Juveniles:

  • Arian Olmos Téllez en 60 ml baja de 7,51 a 7,44 y en los 200 ml hace lo propio y mejora desde los 24,34 a 24,15.
  • Carlos Bailón Romacho en 200 ml baja de 23,75 hasta dejar su marca en 23,69.
  • Carolina Navarro Casares en 60 mv mejora su marca de 12,32 hasta dejarla con 11,33 lo que supone un nuevo record en la categoría Juvenil.
  • Lydia Ramírez López bate 2 records absolutos y por consiguiente en categoría juvenil, en 60 ml baja de 8,48 hasta 8,46 y en 200 ml baja la marca de 27,95 a 27,92 que supone mínima para el Absoluto de Pista Cubierta.
  • Mata Luzón García-Hortal se estrena en 200 ml con una magnífica marca de 27,97, mínima para el Andaluz Juvenil y Sub´20, y a tan solo 2 centésimas del Absoluto.
  • Sofía Aguilar Lacasaña debuta en Triple con un salto de 8,18 cm.

Junior:

  • Salvador Sánchez Gil en 60 m vallas mejora su marca de 11,88 a 10,62 lo que supone nuevo record en la categoría.

Los resultados completos pinchado aqui

Fotos del control

XLVIII Copa de Europa de Clubes de Campo a Través

Este domingo en la localidad italiana de San Vittore Olona

Por : Gerardo Cebrián

El club Bikila, actual campeón de Europa de campo a través, defiende el próximo domingo en San Vittore Olona (ITA) el título ganado hace un año en Bilbao. El equipo español presenta un gran conjunto, en el que la gran estrella es Ayad Lamdassem, vigente subcampeón continental individual, pero con la baja de Alemayehu Bezabeh, sancionado cautelarmente por el Comité de Disciplina de la RFEA. Javier López, Javier Guerra, David Solís e Iván Galán, completan la escuadra española. En cualquier caso, un gran equipo que intentará regresar a España con la vitola de campeón de Europa.

En categoría femenina la representación española recae en el F.C. Barcelona, quinto hace un año en Bilbao. Alessandra Aguilar, la mejor especialista española durante la actual temporada, ganadora de tres carreras internacionales de campo a través de enorme prestigio (Atapuerca, Valle de Llodio y Venta de Baños) es la gran baza del Barça. En la inscripción del club español figuran otras seis atletas, con lo que tendrá que descartar a una de ellas, pues solo pueden competir seis atletas de las que puntúan las cuatro mejores: Alessandra Aguilar, Jacqueline Martín, Sonia Bejarano, Estela Nvascués, Teresa Urbina, Meritxell Calduch y Anna Bove, son las siete atletas inscritas.

En San Vittore Olona también compiten otros tres clubes españoles en categoría júnior, el Puerto de Alicante OHL en mujeres, y el Cueva de Nerja UMA, subcampeón el año pasado, y Playas de Castellón, en hombres. El equipo andaluz compite al ser el actual subcampeón, mientras que el Puerto de Alicante OHL y el Playas de Castellón, como actuales campeones de España.

Las formaciones (inscripciones) que presentan, son estas:

PUERTO DE ALICANTE OHL: Mª José Pérez, Mayte Romero, Andrea Lagares, Beatriz Estebán, Irene Sánchez y Sandra Villajos.
CUEVA DE NERJA UMA: Karim Achengli, Adriano Sánchez, Dámaso Velázquez, Faical Britt, José Luis Sánchez, Isaac Segura.
PLAYAS DE CASTELLÓN: Gabriel Navarro, Rubén Gómez, Juan Bautista Moreno, Víctor Ruiz, Eric Peñalver, Javier Colomer, Joaquín Almela.

NOTA DE PRENSA 6/2011 RFEA

Avance de la revista de la RFEA

Feberero 2011

La revista "Atletismo español" de febrero abre con un amplio reportaje gráfico de la XVI Gala del Atletismo celebrada hace poco más de dos semanas en Madrid, una amplia y detallada entrevista al subcampeón de Europa de campo a través Ayad Lamdassem y un estudio sobre lo que puede ser la temporada internacional 2011. En otras secciones destacamos la Asamblea RFEA, en promoción Cristina Jordán (promesa) y Alberto Amezcua (junior), los veteranos en el ránking mundial 2010 y en el plano internacional, un recuerdo al 110m vallas y dos británicos: el cuatrocentista Derek Redmond y el maratoniano Steve Jones.
No te la pierdas ...

martes, 1 de febrero de 2011

Recogida de Equipaciones

Estimados atletas y padres,

Aprovechando que mañana miércoles se celebra un control federativo en las instalaciones del Estadio Nuñez Blanca a partir de las 17.00 horas, os comunicamos que las EQUIPACIONES estarán disponibles para recogerlas.

Como ya indicamos, advierto que hay atletas que recibirán equipación, chandal y mochila (los nuevos de esta temporada) y otros solo chándal (los antiguos). Los atletas que se dieron de alta la temporada pasada 2009-2010 deben tener sus equipaciones completas, por lo que no tienen que ir a recoger nada.

De todos modos, si alguien tiene algún problema con su ropa o carece de alguna prenda de la equipación nueva, no dude en transmitirselo a David.

Un saludo a todos.

Juan Carlos Bailón
Presidente Club Atletismo

Control Federativo

IV Control de invierno

Mañana día 2 de febrero en la pista del Estadio Núñez Blanca del "Zaidín", tendrá lugar el IV control de invierno organizado por la delegación de Granada de la F.A.A., dicho control tendrá lugar en horario de tarde, concretamente dará comienzo a las 17´00 con las pruebas de vallas, y concluirá sobre las 19´00 con una prueba de 1.500.


Gran Premio de Fondo Diputación-Cruz Campo 2011

"La Industrial" de Armilla

El domingo día 6 dará comienzo el XXIV Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, el escenario de la 1ª prueba es la vecina localidad de Armilla que organiza su XXIII prueba de fondo "La Industrial".

Tanto la salida que será a las 11´00 de la mañana, como la meta, estará situada en la Plaza de la Constitución.

Si quieres conocer todos los detalles de la carrera pincha aquí

lunes, 31 de enero de 2011

II Campeonato "DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO"

La R.F.E.A. organizará el II Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, para continuar la promoción del ATLETISMO en los Centros Escolares, iniciada con el Programa ‘Jugando al Atletismo’. ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ está destinado a la siguiente etapa educativa, la Educación Secundaria, estimulando la participación con competiciones por equipos y una competición final nacional. ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ forma parte del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) “Juega en el cole”. El PROADES es una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Su desarrollo es a través de las Federaciones en Coordinación con las Comunidades Autónomas. También está en el ámbito de las nuevas competiciones para jóvenes que está promoviendo la IAAF.

domingo, 30 de enero de 2011

Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2011

Onyia, tercera mejor marca mundial del año en 60mv

Once mejores marcas del año en Zaragoza

Mucho público, gran ambiente y excelentes marcas en el Gran Premio CAI-Ciudad de Zaragoza disputado hoy en el Palacio de Deportes de la capital aragonesa. Se lograron once mejores marcas españolas de la temporada, además de un registro espectacular de Josephine Onyia en su regreso a las pistas. La atleta del Valencia Terra i Mar, pero el crono en 8.06 en 60 m.v., que la sitúan en la tercera posición del ránking mundial del año. Además de la mejor marca española del año de Onyia, también subieron a los más alto del ránking español, Digna Luz Murillo (7.38 en 60 m.l.), Isabel Macías (2:06.03 en 800 m.l.), Élian Périz (4:24.84 en 1.500 m.l.) y Concha Montaner (6,46 en longitud). En hombres, los nuevos líderes del año son Luis Alberto Marco (1:50.08 en 800), Felipe Vivancos (6.72 en 60 m.v.), Javier Bermejo (2,21 en altura), Eusebio Cáceres (7,87 en longitud), José Emilio Bellido (16,19 en triple) y Borja Vivas (19,42 en peso).

Noticia ÚLTIMA HORA 10/2011 RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...