sábado, 6 de noviembre de 2010

Avance de la revista de la RFEA.

Noviembre 2010

Entrevista a la campeona de Europa de 1.500m Nuria Fernández

La revista de noviembre de Atletismo español llega muy atractiva. La campeona de Europa de 1.500m Nuria Fernández, asegura en una estupenda entrevista "haber cumplido su sueño de niña". Ya puedes votar a los mejores del año 2010 y además encontrarás en este número unos interesantes reportajes sobre Manuel Olmedo, repaso a la temporada y la juventud que viene pisando por detrás. En el plano internacional, artículos sobre el plusmarquista mundial de 800m David Rudisha y dos históricos como Wilma Rudolph y Andrew Wheating. Además, las habituales secciones de resultados, noticias, competiciones, veteranos y promoción júnior y promesa ... todo esto y más a todo color.
¡¡ No te la pierdas. !!

viernes, 5 de noviembre de 2010

XXVI Cross del aceite (Torredonjimeno)

La XXVI edición del Cross del aceite, fechada para el próximo domingo 7 de noviembre en el circuito 'Manuel Pancorbo' de la localidad tosiriana, junto a la Vía Verde del Aceite, se iniciará a partir de las 9:45 horas con las categorías de veteranos, y acontinuación las inferiores.
Ante la reducción de presupuesto, y la coincidencia en la fecha con el cross de Atapuerca, este año la organización apostará por corredores jóvenes, con proyección, manteniendo el espíritu con el que comenzó hace ya 26 años.
Las mujeres absolutas tendrán su salida a las 13:25 horas y los senior masculino cerrarán la jornada comenzando su prueba a las 13:50 horas.

Si quieres conocer la normativa y todos los detalles pincha aquí

Medio Maraton Ciudad de Granada

Record de atletas inscritos, mas de 2.000

El próximo domingo día 7 se celebra en Granada la edición número 28 del Medio Maratón que lleva su nombre. La prueba comenzará a las 10:00 horas desde el Paseo Emperador Carlos V, a la altura del Complejo Deportivo Núñez Blanca, en cuya pista de atletismo estará instalada la Meta.

Coincidiendo con esta prueba, el PMD celebra la II edición de la Carrera Infantil “Media Maratón de los Peques”, carrera urbana a pie de 2 km 197 metros. La salida se dará a las 10:30 horas, coincidiendo salida y meta en el mismo lugar que la Media Maratón.
Al día de hoy la carrera bate su record al superar los 2.000 atletas inscritos, una cifra que hasta ahora no se había conseguido.
Conoce todos los detalles de la organización pinchado aquí

Españoles en el Ránking Mundial y Europeo de todos los tiempos

Fermín Cacho y Marta Domínguez, los mejor situados.

Marta Domínguez y Fermín Cacho son los atletas españoles mejor situados en el ránking mundial y europeo de todos los tiempos. Hacemos hoy un amplio repaso de la posición actual de los nuestros en el top30 europeo y en el top50 mundial all-time.



NOTICIA WEB 366/2010 RFEA

Por : Miguel Villaseñor (miembro AEEA)
Continuando con el estudio de la posición de los españoles en el ránking mundial y europeo, esta semana lo hacemos con el listado de todos los tiempos o all-time. En el cuadro que acompaña a estas líneas aparecen los atletas españoles situados entre los treinta mejores europeos y los cincuenta mejores del mundo del ránking al aire libre. No se incluyen por tanto marcas en pista cubierta, lo que, en ocasiones, haría variar la posición de nuestros atletas.

Si quieres conocer el ranking completo pincha aquí.

martes, 2 de noviembre de 2010

Campeonato de España de Clubes Júnior

Playas de Castellon (hombres) y Benacantil Puerto de Alicante OHL (mujeres), campeones



El Playas de Castellón en hombres, por quinto año consecutivo y el Benacantil Puerto de Alicante OHL en mujeres, repitiendo título, se han proclamado esta tarde (30-10-2010) en Castellón, campeones de España de Clubes Júnior. El club castellonense además, iguala en títulos (10) al histórico A.A. Moratalaz (denominado entonces Larios y Airtel), que dominó la competición en la década de los 90.

NOTICIA RFEA.

Si quieres conocer los resultados completos pincha aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...