jueves, 1 de octubre de 2009

Control Infantil y Cadete sábado día 3 en el estadio NUÑEZ BLANCA

El próximo sábado a partir de las 10´30, se celebrará en el estadio Núñez Blanca un control para las categorías de Infantil y Cadete.


XVIII Campeonato de España de Medio Maratón MOTRIL 2009


El pasado 20 de septiembre se celebró en la ciudad granadina de Motril el Campeonato de España de medio maratón, prueba que ha sido de un nivel muy alto, ya que pocas veces se ha visto en nuestra comunidad que los 6 primeros en llegar a la meta lo hagan por debajo de 1 hora y 4 minutos.

En la competición masculina absoluta se impuso el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Joma Sport), con un registro de 1:03:19, récord de la prueba de motril, que superó a Pablo Villalobos Bazaga (Puma Chapín de Jerez) por tan sólo 13 segundos. El segundo puesto en la meta le bastó al corredor del equipo jerezano para proclamarse campeón de España de media maratón.

En la categoría de las femeninas venció la keniata Joyce Chepkirui, con una marca de 1:12:22, batiendo también la marca de la prueba, por delante de la marroquí Malika Asashassah (Puerto de Alicante) y de la madrileña Azucena Díaz (CAP Alcobendas) que, con un registro de 1:13:57, se proclamó campeona de España.

En cuanto a la representación de nuestro club, cabe destacar el 5º puesto obtenido por Francisco Buendía López en categoría "Veteranos D" con un magnífico tiempo de 1:22:00.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Elouardi y Chepkirui ganaron la Media Córdoba-Almodóvar

En la mañana del domingo se celebró, con muchísima asistencia de público y sin ninguna incidencia, la XXIV Media Maratón Córdoba-Almodóvar, la clásica prueba de atletismo que forma parte del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo con categoría nacional, donde el marroquí Elouardi y la keniata Chepkirui se han llevado los primeros premios en categoría absoluta.
Mounir Elouardi venía con un doble objetivo: volver a ganar la prueba y mejorar su récord establecido en la edición anterior de 1 hora, 3 minutos y 2 segundos. Al final, consiguió una de sus dos metas personales al revalidar su triunfo empleando un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 17 segundos. Le siguieron en el podium Javier Montenegro Villa (C. Capol) con una marca de 1 hora, 11 minutos y 10 segundos y Laureano García Alcaide (C.A. Eliocroca), que empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 37 segundos.
En categoría femenina, la keniata Joyce Chepkirui cumplió con todos los pronósticos y llegó primera a la meta con una marca de 1 hora, 11 minutos y 47 segundos, seguida de la marroquí Machrouh Nazha, cuyo tiempo fue de 1 hora, 13 minutos y 58 segundos, y la ganadora del año pasado, Loli Jiménez, que hizo un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 28 segundos.
La presencia de nuestros atletas, se reduce a la participación en categoría prebenjamín de José Luís Jiménez Cabello, que consiguío una victoria muy reñida.

martes, 29 de septiembre de 2009

Final Copa de Andalucía de Marcha - NERJA 2009

El próximo Domingo 4 de Octubre en la localidad malagueña de Nerja se disputará la Carrera Urbana Feria de Nerja y el Trofeo de marcha Villa de Nerja, que además es la última prueba puntuable de la Copa de Andalucia de Marcha Atlética.
Tríptico de la prueba.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...