sábado, 23 de marzo de 2013

Óscar González, Récord del Mundo de pentatlón M35 (4.022 puntos)

Aluvión de récords y medallas para España
 
 
Foto de la RFEA
El malagueño Óscar González, ha sido el gran protagonista del cuarto día del IX Campeonato de Europa de Veteranos que se viene disputando en San Sebastián, al establecer un nuevo récord del Mundo de pentatlón (M40) con 4.022, mejorando los 3.989 que él mismo tenía desde el pasado año. Ha sido el colofón de un día plagado de medallas para el equipo español, que suma ya 110, mejorando con creces la mejor cosecha lograda hace diez años (88) en esta misma ciudad.
Hoy, los protagonistas fueron los mediofondistas de 800m con cinco campeones de Europa más: Manuel Alonso (M75), Rosa María Tena (W75), Paquita Pérez (W45), Cristina del Val (W50) y Juan Hernández (M40). Otro campeón más fue José Antonio Ureña (M45), en pentatlón.
El día fue de récords; hasta cuatro del Mundo y dos más de Europa, con el ya citado nuestro combinero.
El medallero sigue encabezado por Alemania, con España en una bien afianzada segunda posición (110) y suma ya 40 oros, 34 platas y 36 bronces ... y faltan dos días con enormes posibilidades de aumentar el medallero español.
 

viernes, 22 de marzo de 2013

Los veteranos españoles, a ritmo de marcha y a gran velocidad

Tras el tercer día de competición, 84 medallas para España
 
 
Foto de la RFEA
 
Tercer día de competición en San Sebastián en el Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta y siguen cayendo más medallas del lado español. Si por la mañana, hemos tenido hasta cuatro campeones de Europa (Ignasi Melo/M60, Miguel Periañez/M50, Miguel Ángel Prieto/M45 y Juan Rubén Piñera/M35) en un recital de nuestros marchadores, por la tarde ha tocado el turno a los velocistas con Armando Roca (M75) y Loles Vives (W55) logrando el título en 60m, y además Francisco Javier Hernández (M45), poniendo en pie al público del Palacio de los Deportes con tu título europeo en pértiga, rematando la faena con dos oros los lanzadores Cristina Mañosa (martillo W35) y Raimundo Fernández (jabalina M40).

Se han batido dos nuevos récords del Mundo; por la mañana, la finlandesa Senni Sopanen (W85) en longitud, con una marca de 1,85m y por la tarde, la británica Laura Mahady (W55) ha dado toda una exhibición en solitario en la primera serie eliminatoria de 800m, estableciendo un nuevo tope con 2:30.55
El medallero provisional sigue encabezado por Alemania (112 medallas), con España segunda con 84 medallas (32 de oro, 28 de plata y 24 de bronce); por detrás, otros países poderosos como Gran Bretaña, Francia Finlandia e Italia.

 
 

Campeonato de Andalucía de 5.000 ml y 10.000 ml pista

El próximo sábado 23 de marzo se disputará en la pista de atletismo de Úbeda (Jaén) una nueva edición del Campeonato de Andalucía de 5.000 y 10.000 ml en pista y la Reunión Andaluza de Fondo.
 
Si quieres conocer a los participantes pincha aquí

miércoles, 20 de marzo de 2013

Campeonato del mundo de campo a través

El próximo domingo 24 de marzo, la localidad polaca de Bydgoscz acoge la 40ª edición del Campeonato del Mundo de campo a través recogiendo el testigo de Punta Umbría donde se celebró la pasada edición en el año 2011.
 
El atleta catalán Carles Castillejo  y Diana Martín, son en esta ocasión los capitanes de la Selección Española, si quieres conocer al resto de los seleccionados en categoría absoluta y en categoría junior pincha aquí.

lunes, 18 de marzo de 2013

Vídeo final 200 ml. Campeonato España Junior en PC

Puedes ver este vídeo y muchos mas en nuestra
 
 
 

Campeonato de España Junior en pista cubierta

ORO en 60 ml. y PLATA en 200 ml. para los JOVENEROS
y además 2 records de España en Pértiga femenina y 60 m.vallas hombres
 
Ambientazo de público en la pista del Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña de Antequera durante el desarrollo del Campeonato de España Junior en el que ha habido un nivel altísimo tanto en calidad como en cantidad de los atletas de la categoría como se demuestra con dos nuevos records de España.
 
Ya en la primera jornada la atleta Malén Ruiz de Azua del club Super Amarat BAT batía, en salto de pértiga, el record de España al saltar 4,01 m. un centímetro mas que la anterior marca que ella misma poseía, y en la jornada del domingo fue el atleta del Ederki-Caja Rural Javier Colomo el que hacía lo propio en 60 m.vallas y vencía con un tiempo de 7´87 mejorando el anterior record de 7,90 que poseía Eusebio Cáderes.
 
En cuanto a la actuación de los dos representantes del C.D. Atletismo Granada Joven no cabe mas que destacarla de SOBRESALIENTE, EXITOSA y que mas decir... ORO en 60 ml y PLATA en 200 ml.
 
 
En las series eliminatorias Arian Olmos Téllez igualó su MMP de 6,98 acabando 1º en su serie. En las semifinales volvió a clavar el tiempo, realizando el mismo registro y acabando también primero en la serie, y fue en la final donde sacando la casta y la clase que lleva dentro mejoró en 4 centésimas su MMP y con un tiempo de 6,94 conseguir el ORO del campeonato en 60 ml. Como no, nuevo record de nuestro club.
 


 
En las eliminatorias del 200 ml. Carlos Bailón hizo MMP realizando un tiempo de 22,07 mejorando en 15 centésima su anterior marca y acabando primero en su serie, en estas eliminatorias solo fue superado por el atleta del Simply-Scorpio 71 Alejandro Martínez que a la postre sería el vencedor del campeonato y que corría en la 6ª serie realizando un tiempo de 21,95. En semifinales Carlos corrió en 22,15, tiempo algo inferior al realizado anteriormente, pero con tranquilidad de que la primera posición de su semifinal le permitía pasar directamente a la gran final. Y fue en esta, en la final en la que exteriorizó todo el talento que lleva dentro volviendo a realizar MMP al conseguir un tiempo de 21,96, (Llegó con un registro de 22,22 y se va con 21,96, casi nada) realizando un carrerón y aventajando al 2º de su final 34 centésimas, consiguiendo la PLATA del campeonato. Pero la singularidad de la prueba del 200 ml. es que la final se corre en 2 veces con 4 corredores en cada una, y fue en la otra prueba en la que el atleta Alejandro Martínez corrió en 21,94, solo 2 centésimas menos que Carlos, y nos preguntamos ¿Que habría pasado si hubieran corrido juntos?
 
 
 

1ª Jornada de Atletismo en pista - Trofeo Pepe Carrasco

Mientras salen las clasificaciones de la jornada de atletismo celebrada en Motril el pasado sábado día 16 os dejo 300 fotos tomadas durante el evento, ya sabéis si queréis verlas a vuestro ritmo, y descargar las que os gusten visitad nuestra
 
 
 

domingo, 17 de marzo de 2013

Borja Vivas vence en la prueba de peso de la Copa de Europa de Lanzamientos

 
El equipo femenino senior, plata por equipos
 
El malagueño Borja Vivas, se ha proclamado vencedor en la prueba de peso en la Copa de Europa de Lanzamientos que se está disputando en Castellón y se convierte en el segundo lanzador español de la historia (categoría senior), tras Manuel Martínez (presente hoy en la competición como Responsable del sector) que lo logró en las dos primeras ediciones de 2001 y 2002, en lograr el triunfo en esta competición. Vivas, venció con un mejor tiro de 20,00m, cerca de su mejor marca del año ante rivales superiores a él y que estuvieron hace pocas semanas disputando la final del Campeonato de Europa en pista cubierta de Göteborg, lo que hace aún más valioso su primer puesto. En la misma prueba, Carlos Tobalina se clasificó octavo con 18,85m.

España en mujeres, plata por equipos El equipo español femenino ha logrado la medalla de plata por equipos senior, tras la todopoderosa Rusia, teniendo en cuenta la suma de la mejor puntuación en cada prueba por Tabla Húngara. Es la primera medalla en mujeres en esta competición, donde el mejor puesto hasta ahora había una sexta plaza en la edición de Los Realejos 2009. En hombres senior se ha logrado la cuarta plaza tras Alemania, Rusia y Ucrania.
En la jornada final, destacan las marcas de Sabina Asenjo en disco (57,35m) y Laura Redondo (68.78m) y Berta Castells (66.38m) en martillo.
El campeonato arrojó dos nuevos récords de la competición: el logrado por la rusa Mariya Abakumova el sábado en jabalina (69,34m) y este domingo en jabalina sub'23 hombres a cargo del también ruso Valeriy Iordan (82,89m).


Fotos del Campeonato de España Junior en pista cubierta

Aquí podéis ver las fotos tomadas el día 16 en el campeonato de España Junior en pista cubierta, si queréis verlas una a una y descargarlas, ya sabéis en nuestra "Galería Multimedia"
Tenemos 2 galerías la del sábado 16 con 400 fotos y la del domingo 17 con 250, que las dirfrutes.





Campeonato de Andalucía de lanzamientos de invierno

El pasado sábado día 16 se celebró en la localidad de Baza el Campeonato de Andalucía de lanzamientos de invierno donde estuvo compitiendo en categoría Junior nuestro compañero José Luis del Moral Cebrián que consiguió el primer puesto en lanzamiento de peso y el Bronce en lanzamiento de disco.
 

Campeonato de España JUNIOR en pista cubierta

Arian Olmos Téllez ORO en 60 m. y Carlos Bailón Romacho PLATA en 200 ml
 
 
Carlos Bailón y Arian Téllez con su entrenador David Zurita Martínez
 
Laura Ortega Pino (Ciudad de Motril) y David Jiménez Herrera (Ciudad de Granada) los dos BRONCE en combinadas y 400 ml. respectivamente.

Campeonato de España JUNIOR en PC

Arian Olmos Téllez García-Valdecasas campeón de España en 60 ml.
Vídeo de la Final y otros muchos mas en nuestra
 "Galería Multimedia"
 
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...