jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevo modelo de pista de atletismo

Pista de Villafranqueza (Alicante)

La Comunidad de Valencia no para de dar sorpresas. Desde circuitos de carreras de coches por las calles, aeropuertos sin aviones, hasta el no va más, pistas de atletismo un tanto especiales...

Esta es la pista que han construido en la localidad alicantina de Villafranqueza y la foto se ha capturado de Google Earth. No tiene desperdicio, ni siquiera cierra. Al terminar una "vuelta" te encuentras con unos árboles gigantescos  que debes atravesar para, saltando un jardín oval, llegar de nuevo a la salida. La pista tampoco es plana sino que va subiendo y luego baja. Además empieza con 5 calles, pasa a 4 calles y de nuevo 5. Si sales por la primera calle, cuando llegas a lo alto, desaparece y te despeñas por unas escaleras, bajas y debes subir de nuevo otras escaleras para recuperar tu calle y seguir corriendo.
 
Nada, pensábamos que los aeropuertos sin aviones "eran lo más" y nos encontramos con esta lindeza. Una pista "claramente homologable".

¿A que no sois capaces de haceros un ochocientos?¿Y un milqui?
 
Saludos a todos. Nos vemos en breve con una sonrisa.
 
Rafael

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ana Peleteiro, candidata a atleta revelación europea del año

Campeona del Mundo júnior de triple en Barcelona

Foto de la RFEA
 
 
La Asociación Europea de Atletismo (EA) ha anunciado la lista de candidatos que optan al premio "Revelación Europea del Año", un galardón que viene entregando desde el año 2007.Para esta edición 2012, se encuentra entre los candidatos nuestra flamante campeona del mundo júnior en Barcelona, la triplista Ana Peleteiro, que el pasado mes de julio impresionó al mundo entero con su serie de saltos en una final antológica que la llevó al título mundial con 14,17m, un éxito aún mayor si cabe, pues se trata de una atleta en edad juvenil.
Te proponemos que APOYES Y VOTES a Ana Peleteiro para que así ver reconocida su brillante temporada con este prestigioso premio que tanto se merece. El plazo de votaciones finaliza el próximo 26 de septiembre de 2012.
Los premios de Mejores Atletas Europeos del Año y Atletas Revelación del Año, serán entregados durante la Convención EA que se celebrará el próximo 13 de octubre en St. Julians (Malta).
 
 
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...