sábado, 14 de diciembre de 2013

Fotos del Andaluz de clubes Alevín, Infantil y Cadete en PC

Ya hemos empezado a colgar fotos, ya sabes si las quieres ver una a una y descargarte las que quieras, en nuestra web puedes hacerlo, cliquea aquí

 

Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete por Clubes en PC

Buenos resultados para los JOVENEROS.
 
Las chicas infantiles BRONCE, los chicos infantiles 4º clasificado y los alevines 8º en la general.
 
Ya podéis consultar los resultados completos cliqueando aquí
 
Dentro de un ratito comenzaremos a subir fotos
 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Autobuses para ANTEQUERA y VÉLEZ DE BENAUDALLA

Mañana los JOVENEROS participarán en dos eventos, por un lado la 2ª jornada del circuito de Cross organizado por Diputación, y por otra el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete por clubes en ANTEQUERA.
 
En ambos casos, los autobuses estarán dispuestos para salir a las 8´30 en la gasolinera que está situada  junto al estadio.
 
Para los de Antequera, muy importante, el D.N.I. que no se os olvide.
 
Mucha suerte a todos !!!!!!!!

Campeonato de Andalucía Infantil por Clubes en Pista Cubierta

Los JOVENEROS infantiles asistirán al Andaluz de Clubes


Algunos componentes del equipo
Nos acaban de comunicar la renuncia de uno de los equipos que participaban en el Campeonato de Andalucía Infantil por clubes que se celebrará mañana sábado en la pista cubierta de Antequera por lo que los chicos del Granada Joven que eran los novenos en puntuación podrán participar en el evento al cual asistirán también como ya sabéis las chicas infantiles y los niños alevines.
 
Si quieres consultar el horario cliquea aquí
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Traslado a Antequera

Estimados padres, 
Este sábado se celebra en la localidad de Antequera el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete en pista cubierta, para el que se han clasificado nuestros equipos Alevín Masculino e Infantil Femenino. 
El club os ofrece la posibilidad de realizar el traslado en Autobus, gratuito para los atletas y entrenadores, y a un precio de 8€ por acompañante. Necesitamos un mínimo de confirmaciones para que podamos contratar el autobús. Por ello ruego que a la mayor brevedad nos confirméis vuestro interés y el número de persona que acompañarán al atleta. Los horarios serán: 
·         Salida desde el Estadio Nuñez Blanca (junto a Gasolinera Repsol).
·         Hora de salida: 8.30 horas.
·         Hora de vuelta (llegada a Granada): aprox 16.30 horas.
 
Las confirmaciones deben llegar durante el día de hoy. Gracias.
 
Un saludo. 

Juan Carlos Bailón Puente

Presidente Club Atletismo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Revista noviembre y diciembre de la RFEA


2ª Jornada del Circuito de Cross - Vélez de Benaudalla

El sábado tendrá lugar en Vélez de Benaudalla la 2ª jornada de las 4 previstas del Circuito Escolar de Cross organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados, y a los cuales asistiremos los JOVENEROS desde la categoría prebenjamín hasta la cadete.

Si quieres conocer el horario, distancias a recorrer etc. cliquea aquí, y en breve os comunicaremos el horario del autobús dispuesto para el evento.
 

martes, 10 de diciembre de 2013

Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete

El próximo sábado día 14 se celebrará en la pista cubierta del "Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera" el campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete por clubes en el que estaremos representados por las niñas INFANTILES y por los niños ALEVINES.
 

Libros IAAF: Reglas de Competición 2014-2015 y Constitución

 
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) acaba de publicar en español sus dos libros de referencia: por un lado, Reglas de Competición 2014-2015 y por otro, Constitución; ambos totalmente revisados y actualizados y disponibles en versión digital.

El Libro de Reglas de Competición 2014-2015 es la "Biblia" es la referencia más importante para todo el colectivo atlético: atletas, entrenadores, jueces, delegados, etc... que puedes conocer, a través de esta publicación, todas las normativas y reglamentos de las competiciones reguladas por la IAAF y que, por supuesto, tienen aplicación directa a todo el resto de federaciones nacionales y territoriales. Por delegación de la IAAF, la RFEA edita la versión en español de este manual.
 
Las Reglas de Competición de la IAAF han sido el punto de referencia para la regularización del Atletismo a través de la historia de la IAAF, documentando el desarrollo del deporte y su administración durante más de un siglo.

En la edición 2014-2015 cabe destacar el Capítulo 1 (Competiciones Internacionales) en el que se incluye una ampliación del Artículo 9 (Apuestas y otros Delitos de Corrupción), así como el Capítulo 5 (Reglas Técnicas), en el que las Carreras de Montaña ahora se definen por separado como una nueva disciplina (Artículo 251).

Hay otros dos Artículos Técnicos de interés especial que afectan a las Pruebas Combinadas y a los Récords Mundiales: En los Chicos juveniles el Decatlón ha sustituido al actual Octatlón para facilitar la transición de los jóvenes atletas masculinos en las Pruebas Combinadas. Además, ahora se reconocen dos Récords del Mundo Femeninos en las Carreras en Carretera: un Récord del Mundo para las marcas obtenidas en carreras mixtas y otro Récord del Mundo para marcas conseguidas en carreras en las que solamente participen mujeres.

El índice general de contenidos es:
 
  • Prólogo
  • Listado de los artículos de la IAAF
  • Definiciones
  • Capítulo 1: Competiciones Internacionales
  • Capítulo 2: Elegibilidad
  • Capítulo 3: Antidopaje y Médico
  • Capítulo 4: Conflictos
  • Capítulo 5: Reglamento Técnico
  • Consejo, Comités, Federaciones Miembro
  • Índice
  • Organizaciones Asociadas a la IAAF

Al mismo tiempo, la IAAF edita la última edición de la Constitución de la IAAF con las últimas modificaciones aprobadas por el 49º Congreso de la IAAF celebrado en Moscú, Rusia.

Esta edición, en vigor desde el 1 de noviembre de 2013, define y regula nuestra organización reflejando la necesidad de evolucionar al mismo tiempo que nuestro deporte. Lo más significativo es que hay nuevos artículos relacionados con la revisión del Código Ético, el nombramiento de los miembros de la nueva Comisión Ética, las obligaciones de los Miembros del Consejo y los poderes del Consejo para suspender provisionalmente a una Federación Miembro, lo que muestra el compromiso de la IAAF para salvaguardar la integridad del Atletismo.


Ambas publicaciones se ofrecen en versión digital (formasto PDF) para su descarga gratuita desde la web de la RFEA o desde nuestra web cliqueando aquí

 

lunes, 9 de diciembre de 2013

Resultados Campeonato de Europa de Cross - España 2 oros y 1 bronce


 
Exhibición de los españoles en la prueba senior
 
Aelemayehu Bezabeh y España hombres, campeones de Europa
 
¡¡ DOBLETE DE ORO !! español en la prueba sénior masculina con el triunfo y exhibición de Aelemayehu Bezabeh y el equipo español, oro por equipos en el Campeonato de Europa de campo a través celebrado en Belgrado.

Gran final de fiesta para el equipo español desplazado a tierras serbias que han rematado la faena con una enorme actuación del equipo español senior masculino liderado por Aelemayehu Bezabeh, que ha logrado el título europeo, cuatro años después de que lo consiguiera en Dublín 2009. El español, ha salido decidido desde el inicio a por todas, con una elegante zancada y sin dar muestras de flaqueza, se fue separando de sus rivales progresivamente para solventar la prueba totalmente en solitario y sabedor de su superioridad, lograr un triunfo incontestable.

Por detrás, no menos excelente de l resto del equipo español: Mohamed Marhoum, en su debur con la camiseta nacional absoluta, estupenda sexta plaza, Iván Fernández también fabuloso 11º, un veterano como Antonio Jiménez "Penti" dando una gran lección (13º), Antonio Abadía (22º) y cerrando equipo el maratoniano Javier Guerra (42º).

La medalla de España por equipos supone la novena de la historia para el equipo senior y le coloca como el país europeo con más medallas de oro en esta categoría.
 
 
Soberbia actuación de las españolas

España mujeres senior, bronce por equipos
 
El equipo español senior femenino ha logrado la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Campo a través de Belgrado (SRB) en una gran actuación de nuestras atletas.

Las españolas han ido de menos a más durante todo el transcurso de la prueba disputada sobre una distancia de 8.000m, con una Iris Fuentes-Pila logrando su mejor actuación en un Europeo (10ª), que no disputaba esta competición desde que lo hiciera en Toro 2007 (entonces 12ª y logrando con España el oro) y liderando una soberbia actuación: 14ª Diana Martín, 16ª Lidia Rodríguez, 21ª Marta Silvestre, 30ª Teresa Urbina y 42ª Alba García. La vencedora y campeona fue la francesa Sophie Duarte, por delante de la británica Gemma Steel y la portuguesa Dulce Félix. Por equipos, Gran Bretaña campeona, Francia, segunda y las españolas, terceras, que regresan al podio después de tres años.

La actuación española en las otras pruebas disputadas hasta entonces ha sido la siguiente:

JUNIOR MUJERES: 17. Cristina Espejo - 57. Claudia Estévez - 88. Nuria Tio - 93. Jenny Fernández - Equipos: 14. España
JUNIOR HOMBRES: 23. Santiago Pardo - 35. Carlos Mayo - 38. Jaime García - 49. Ismael Quiñónez - Equipos: 6. España
SUB 23 MUJERES: 19. Tania Carretero - 28. Blanca Fernández - 31. María José Pérez
SUB 23 HOMBRES: 22. Aitor Fernández - 42. Abdelaziz Merzougi - 43. Fernando Carro - 59. Daniel Arce - 75. Jaime
Escriche - Equipos: 8. España
 
Si quieres conocer los resultados completos cliquea aquí

III Campeonato de España de marcha de invierno de promoción

 
La ciudad pacense de Llerena, de donde es natural el marchador español Álvaro Martín, ha sido el epicentro de la marcha española en sus categorías júnior, juvenil y cadete con la celebración del III Campeonato de España de marcha de invierno de promoción, un campeonato que cada año tiene más y mejor aceptación y que sin duda viene a cubrir un hueco importante en el calendario nacional en estas fechas de inicio de temporada y en una especialidad escasa de competiciones y que tantos éxitos sigue dando y que además sigue siendo vivero continuo de grandes marchadores.

Los campeones fueron:

Hombres: Júnior: Diego García (A.D. Marathon) 21:12.1; Juvenil: Manuel Bermúdez (UCAM-Athleo Cieza) 21:31.7; Cadete: Diego Oliva (Cueva de Nerja-UMA) 24:38.6
Mujeres: Júnior: Laura García-Caro (A.D. Marathon) 23:43.5; Juvenil:María José Jiménez (UCAM-Athleo Cieza) 24:52.4; Cadete: Antia Chamosa (Comesaña Sporting Club) 14:15.3

Las pruebas se disputaron el sábado en jornada matinal coincidiendo además con la inauguración de las nuevas pistas de esta localidad, incluídas otras correspondientes al Trofeo de Marcha Inauguración de las Pistas de Llerena que contaba para el Campeonato de Extremadura de Marcha de Invierno.
 
Si quieres conocer los resultado completos cliquea aquí

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...