miércoles, 11 de agosto de 2010

I Juegos Olímpicos de la Juventud

10 Atletas representarán a España en Singapur

España participará en los I Juegos Olímpicos de la Juventud con diez atletas juveniles que previamente se ganaron el derecho a ser seleccionados en los European Youth Olympic Trials celebrados en Moscú a finales del mes de mayo. Unas pruebas de selección que en realidad fueron un auténtico Campeonato de Europa Juvenil oficioso, en el que España logró un importante éxito a ser el segundo mejor país europeo en número de finalistas por detrás de la poderosa Rusia, la anfitriona de la competición.

lunes, 9 de agosto de 2010

CON UNA MARCA DE 9.84 SEGUNDOS

Gay acaba con dos años de imbatibilidad de Bolt
Sobre la misma pista donde el 22 de julio del 2008 Bolt había sido derrotado por última vez.


El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, al batir por un insospechado margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84.
Sobre la misma pista donde el 22 de julio del 2008 Bolt había sido derrotado por última vez, Gay le ganó la partida a Bolt desde el disparo, abriendo a media carrera una ventaja que el jamaicano, crispado, sin la fluidez de sus mejores tiempos, no pudo descontar.
Lee la noticia completa MARCA.COM pinchando aquí

El Granadino Miguel Jiménez gana la subida al Veleta

15 años después gana un Granadino
El atleta de granada Miguel Jiménez ha ganado este domingo la XXVI Subida Internacional Atlética al Veleta, al finalizar la carrera en 3 horas y 59 minutos, la distancia de la prueba es de 50 kilómetros y tienen un desnivel de 2.600 metros.

El atleta, que es campeón de España de los 100 kilómetros, ha conseguido llegar primero a la meta después de remontar posiciones desde la salida en la capital granadina y logrando alcanzar la primera plaza en el kilómetro 30 del recorrido.

Tras mantener un fuerte ritmo continuado, Jiménez Parejo ha logrado imponerse en la línea de meta al llegar en solitario hasta el pico del Veleta, a 3.390 metros, seguido del asturiano Rubén Rodríguez y del catalán Jordi Calchus, que han acabado en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...