viernes, 28 de enero de 2011

El Atleta de la semana

Delorez Florence GRIFFITH

Proveniente de una familia humilde, empezó desde niña a destacar en las carreras, en las que ganaba a los chicos de su edad o incluso mayores.

Pese a sus prometedoras cualidades, el atletismo no ofrecía un porvenir que resolviera las dificultades económicas de su familia, por lo que al terminar la secundaria lo abandonó para ponerse a trabajar.

Actualmente aún posee los records del mundo de los 100 y 200 ml.

Campeonato de Andalucía de Campo a Través 2011

Pradera de San Isidro, Cartaya (Huelva)

Este fín de semana , días 29 y 30 de Enero, la localidad onubense de Cartaya acogerá el Campeonato de Andalucía de campo a través.

El ayuntamiento de Cartaya junto a la Federación Andaluza de Atletismo organiza el Campeonato de Andalucía de Campo a Través Individual (corto y largo), por Clubes de las categorías Alevín, infantil, cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Veteranos y cross corto.
Si quieres conocer todos los detalles del campeonato como son atletas inscritos, normativa, horarios, distancias, circuitos por categorías etc., pincha aquí

Este fin de semana en la localidad francesa de Reims

Encuentro internacional de pruebas combinadas FRA-CZE-ESP-GBR: selección española

Por : Gerardo Cebrián

Todos los años por estas fechas se celebra un encuentro internacional de pruebas combinadas en pista cubierta entre las selecciones absolutas de heptatlon (hombres) y pentatlón (mujeres) de Francia, la República Checa, Gran Bretaña, Holanda y España. Cada año se disputa en un país y este año toca en Reims con Francia como anfitriona y organizadora. La competición se desarrolla en sendas jornadas de tarde el sábado y de mañana y tarde el domingo.

La Selección Española de heptatlon la integran, Agustín Félix (FCB), que es el mejor especialista español del momento con una mejor marca acreditada de 5.784 lograda en 2006, Jonay Jordán (Tenerife CajaCanarias) que el año pasado en edad júnior sumó 5.304 puntos y que en este año, ya con artefactos absolutos, ha sumado 5.406 puntos en un heptatlon disputado en Arona pero al aire libre, Javier Pérez (CAI CajaCanarias) acreditado con una plusmarca personal de 5277 puntos en 2009, e Imanol Cardona (U.A. Barberá) con una mejor marca de 4.924 en 2010; mientras que en pentatlón competirán Bárbara Hernando (4.182-2009) y Ana Capdevila (4.129-2009), ambas del club Playas de Castellón, y Laura Ginés (3.901-2008 ) y Cristina Teixeira (3.901-2010) que militan en el club Simply Scorpio 71.

La temporada bajo techo no ha hecho más que empezar y eso se nota a efectos del ránking español de la temporada, que en estos momentos encabezan Albert Álvarez (A.A. Catalunya) con 5.010 puntos (16.01.2011 en Sabadell) y Bárbara Hernando quien ya ha totalizado 4.045 puntos en Valencia (15.01.2011).

En la expedición española, también figuran los entrenadores Miguel Ángel Millán (Jefe de Equipo) y Manoli Alonso, el doctor Vicente Moreno y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

NOTICIA WEB 23/2011 RFEA

jueves, 27 de enero de 2011

Recogida de Equipaciones

Anulación Recogida de equipaciones

Buenos días,

Ayer os enviamos aviso para recoger las equipaciones hoy JUEVES entre las 6 y las 9 de la tarde/noche, en el estadio Núñez Blanca.

Debido a las condiciones meteorológicas que se presentan para esta tarde y en previsión de que no sufran daño las prendas, hemos decidido aplazar a la semana que viene la entrega de las mismas.

Juan Carlos Bailón
Presidente Club Atletismo

GP CAI Ciudad de Zaragoza en Pista Cubierta

Este sábado en el Palacio de Deportes, cita de estrellas españolas

Por Gerardo Cebrián



La actual temporada bajo techo que se inició el pasado fin de semana con la disputa de la Copa de SS.MM. El Rey y La Reina en Sabadell y Valencia respectivamente, culminará el primer fin de semana de marzo en París, sede del Campeonato de Europa en pista cubierta. Lo mismo que en años anteriores, se trata de una temporada corta, muy corta, de apenas 45 días de actividad con pocas competiciones para hacer marca y reunir méritos para ser incluidos en la Selección Española. Por esa razón no conviene pasar por alto las escasas citas de relevancia que se presenten. Este próximo sábado es una de esllas: el GP CAI Ciudad de Zaragoza en Pista Cubierta: cita de estrellas españolas sobre el sintético del Palacio de Deportes de la capital maña.

miércoles, 26 de enero de 2011

Recogida de Equipaciones








Estimados atletas y padres:

Ya hemos recibido las equipaciones y en acuerdo con David Zurita, mañana JUEVES estarán disponibles para que podáis recogerlas entre las 6 y las 9 de la tarde/noche, en el estadio Nuñez Blanca (lugar habitual de entrenamiento).

Advierto que hay atletas que recibirán equipación, chandal y mochila (los nuevos de esta temporada) y otros solo chándal (los antiguos). Los atletas que se dieron de alta la temporada pasada 2009-2010 deben tener sus equipaciones completas, por lo que no tienen que ir a recoger nada.

De todos modos, si alguien tiene algún problema con su ropa o carece de alguna prenda de la equipación nueva, no dude en transmitirselo a David.

Un saludo a todos, y ánimo para seguir con lo que resta de temporada, que está por llegar lo mejor.


Juan Carlos Bailón
Presidente Club Atletismo

Control Velocidad y Saltos F.A.A. en el C.A.R.D. de Sierra Nevada

El sábado 29 de enero se celebrará el II Control de Velocidad, Vallas y Saltos de la Federación Andaluza de Atletismo en el Módulo Cubierto del C.A.R.D. de Sierra Nevada.

Todos los atletas deberán confirmar su participación entre las 13h30 y las 14h00

Para evitar retrasos en el comienzo de las pruebas, se ruega a todos los atletas que tengan en cuenta coger cadenas para sus vehículos si hubiese riesgo de nieve para el fin de semana.

Para conocer el horario y listado de participantes pincha aquí

martes, 25 de enero de 2011

Historia de España en el Mundial de Campo a Través

(1973-1980) - La década prodigiosa del campo a través español



La historia del Cross de las Naciones llega a su fin en 1972 en Cambridge y en 1973 nace el Campeonato del mundo de la especialidad, bajo los auspicios de la IAAF y cuya primera edición debía disputarse en la ciudad belga de Waregem el 17 de marzo. Uno de los grandes favoritos para la victoria es el palentino Mariano Haro, que viene de quedar segundo en la ciudad británica el año anterior; así comienza una nueva etapa de la histria de nuestro campo a través en los Mundiales ... una década de los 70 donde además del palentino, se produjeron los mayores éxitos: el doble título mundial de Carmen Valero y el título júnior de Jordi García.

Conoce completa la NOTICIA WEB 21/2011 RFEA

Por Ignacio Mansilla


Gran Premio de Fondo Diputación-Cruz Campo 2011

La Diputación Provincial de Granada a través de la Delegación de Deportes, junto a los Ayuntamientos de Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Huetor Tajar, Orjiva, Dúrcal, Mancomunidad del Río Dílar, Huescar, Guadix, Almuñecar, Motril y Santa Fe, con el patrocinio de HEINEKEN ESPAÑA "CRUZCAMPO" y la colaboración de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y de las entidades, Caja Rural de Granada, Coca Cola, Aqua Nevada y Granada Hoy, convocan el XXIV GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACION-CRUZCAMPO.


domingo, 23 de enero de 2011

Copa de SS.MM El Rey y La Reina en pista cubierta

F.C.Barcelona y Valencia Terra i Mar, campeones


El F.C.Barcelona y el Valencia Terra i Mar han revalidado sus títulos en la XXX Copa de El Rey y de La Reina de Clubes en pista cubierta, disputada en Sabadell (hombres) y Valencia (mujeres). En el capítulo de marcas destacan en mujeres: Naroa Agirre (4.30 en pértiga), Dolores Checa (9:11.65 en 3.000m), Ruth Beitia (1.90 en altura) y María del Mar Jover (6.15 en longitud). En hombres sobresale Jackson Quiñonez (7.82 en 60m vallas), Javier Bermejo (2.19 en altura).
ÚLTIMA HORA 7/2011 RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...