sábado, 14 de noviembre de 2009

Orígenes del futbol


XXIX Cross Internacional Castellano-Manchego (Quintanar de la Orden)

El ambiente de la XXIX Cross Internacional Castellano-Manchega de Quintanar de la Orden se va caldeando con el anuncio de nuevas participaciones que aumentarán el nivel de la prueba. Los corredores africanos Teklemariam Medhin y Samuel Tsegay, participantes en el Mundial de Cross 2009 y el campeón de 3.000 metros obstáculos en el Europeo de Munich y varias veces campeón de España en esta modalidad, Antonio Jiménez Pentinel “Penti” son los últimos nombres que se suman al plantel de atletas que llegará el próximo domingo a disputar esta competición.

viernes, 13 de noviembre de 2009

27 edicion del Medio Maraton Ciudad de Granada 13 de diciembre de 2009

MEDIA MARATON DE LOS PEQUES

El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada (PMD) organiza, con motivo de la celebración de la Media Maratón Ciudad de Granada, la I Edición de la Carrera Infantil “La Media Maratón de los Peques”, carrera urbana a pie de 2 km 197 metros, en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que haya nacido entre los años 2000 y 1993.
La salida se dará a las 10:30 horas desde el Paseo Emperador Carlos V, a la altura del Complejo Deportivo Núñez Blanca, estando instalada la Meta dentro del Complejo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fotos del Cross del Aceite TORREDONJIMENO 2009

Aquí teneis algunas fotografías de los corredores que asistieron al prestigioso cross del aceite en la localidad jiennense de Torredonjimeno el pasado día 8 de octubre.


martes, 10 de noviembre de 2009

27 edicion del Medio Maraton Ciudad de Granada 13 de diciembre de 2009



Requisitos previos:

  • Tener 18 años cumplidos el día de la prueba.
  • Estar en condiciones físicas suficientes para afrontar la totalidad del recorrido.
  • No padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con la participación.
  • Atletas federados: estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no estar sujeto a ningún tipo de sanción federativa.

Condiciones de participación:

  • Acatar la normativa de la 27 Media Maratón “Ciudad de Granada” durante todo el evento.
  • Autorizar la publicación de los datos personales necesarios para los listados informativos y clasificaciones, en cualquiera de los medios de comunicación utilizados.
  • Asumir el riesgo inherente a la práctica deportiva del atletismo con arreglo a la legislación vigente.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Circuito de Campo a través 2009-2010 Diputación de Granada

Mañana comienza el plazo para las inscripciones del circuito de campo a través que organiza la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos de Ventas de Zafarraya, Atarfe, La Zubia y Guadix, junto con la delegación andaluza de Atletismo, y que promueven con el patrocinio de Coca Cola y Puleva.
Las inscripciones para todo el CIRCUITO tendrán como plazo desde el Martes día 10 de Noviembre, hasta las 13,00 horas del 15 de Diciembre de 2009.
Las inscripciones para una sola prueba del CIRCUITO tendrán como plazo desde el Martes 10 de Noviembre, hasta las 13,00 horas del martes anterior a cada prueba.
Conoce la normativa.

El C.D. Atletismo Granada Joven consigue 2 podium en al cross del aceite de Torredonjimeno

La afluencia de atletas de nuestro club, ha sido mas bien escasa, pero a pesar de ello, se ha conseguido subir 2 veces al podium, y se puede considerar un éxito dado el alto nivel de corredores que han asistido a la prueba, corredores de los clubs mas importantes, no solo de Andalucía, sino del resto de España, tales como Canarias, Barcelona, Valencia, Toledo y un largo etcétera.

Francisco Buendía, 3º en categoría Veteranos D, lleva una progresión muy notable después de la lesión que le ha tenido apartado del deporte durante bastante tiempo, y demuestra que no es casualidad el 5º puesto obtenido en el campeonato de España de medio maratón.
Mónica Alconchel Balín, que ha terminado en una meritoria 4ª posición en la categoría benjamín, debuta con el club de una forma excepcional, demostrando que si se lo propone puede tener futuro en este apasionante deporte que es el atletismo.
Felicidades a ambos, y animar al resto de atletas del Granada Joven a participar en estos eventos.

El atleta de la semana MARLENE OTTEY

Ha sido cuatro temporadas la líder mundial del año en los 100 m (1990, 1991 y 1992 y 1996), y tres veces en los 200 m (1990, 1991 y 1993), sin embargo, en las grandes competiciones no lograba rematar la faena.
Era conocida como "Miss Bronce" .

Conoce su biografía aquí.

La temporada de cross comienza con mucha fuerza en Atapuerca y en el cross del aceite de Torredonjimeno

La temporada de cross a comenzado en España con mucha calidad y mucha cantidad, calidad en cuanto al nivel de los atletas que han participado, y cantidad, tanto por la gran afluencia de aficionados que han participado en todas las categorías, como los que no lo han hecho corriendo, pero que con su aliento han animado en todo momento a los competidores.

Destacar la coincidencia en el mismo día de la celebración de los cross de Atapuerca y Torredonjimeno, que han sido ganados por Gebremarian y Dibaba en Atapuerca, a la vez que Castillejo y Gema Barrachin lo hacían en el cross del aceite de Torredonjimeno.
Si quieres ampliar la noticia y conocer las clasificaciones

domingo, 8 de noviembre de 2009

Clasificaciones del Cross del Aceite 2009 TORREDONJIMENO

Aquí tenéis las clasificaciones del cross del aceite celebrado en la locacidad jiennense de Torredonjimeno, en breve tendréis vídeos de la mayoría de las carreras.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...