viernes, 4 de diciembre de 2009

Avance de la revista sobre ATLETISMO ESPAÑOL de la RFEA. Diciembre 2009

Pronto estará en tu kiosco la revista "atletismo español" de este mes, si quereis podéis ver un avance de diciembre 2009.

Sumario:

  • Natalia Rodríguez, una reina sin coronar.
  • Curiosidades de Berlín 2009.
  • Ránking de España al aire libre.

... y además
»» Noticias y Competiciones»» Cross Internacional de Atapuerca»» Cross del Aceite»» En Montijo hacen historia con el lanzamiento de martillo»» Cross Internacional Castellano Manchego»» Promoción Promesa: Mohamed Elbendir»» Promoción Júnior: David Bustos»» Veteranos»» Jornadas Técnicas de la ENE»» Mev Keflezighi: el terror de las populares americanas»» Atletas con historia: Irina Szewinska»» Surádrica está de moda»» Firma: Roberto L. Quercetani»» Resultados

jueves, 3 de diciembre de 2009

Mínimas Campeonatos de Andalucía 2009-2010

Tras el control celebrado el pasado 21 de noviembre en el estadio Núñez Blanca, y eso que estamos a principios de temporada, se han conseguido 8 mínimas para participar en los diferentes campeonatos de Andalucía de pista cubierta que se celebrarán durante los próximos meses:
Infantil femenino: Sacha Martínez Sevilla en 60 m.vallas con 12.21, Mercedes Porcel Jiménez en 1.000 ml. con 3 29.28 y Laura López Pérez en Salto de Altura con 125 cm.
Cadete femenino: Marta Luzón García-Hortal en 1.000 ml. con 3 24.60.
Cadete masculino: Daniel Carretero Arenas en 60 m.vallas con 10.53 y Celestino Ceballos Perea en 3 km marcha con 16 18.7.
Juvenil masculino: Carlos Bailón Romacho en 60 m.vallas con 9.45.
Sub23 masculino: Santiago Sánchez González en 60 ml. con 7.45.
Si quieres saber las marcas mínimas para los Campeonatos de Andalucía en Pista Cubierta y al Aire Libre, pincha el enlace.
Felicitaciones a los que ya lo han conseguido, y animaros al resto a seguir entrenando fuerte para poder alcanzar este reto, y otros mas importantes.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

D.N.I. obligatorio para el Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes 13-12-2009 SEVILLA.


Estimados padres:
Como sabéis el sábado día 21 muchos de nuestros atletas participaron en un control para intentar lograr la clasificación de los diferentes equipos en el campeonato de Andalucía de invierno por clubes. Pues bien, hemos tenido la fortuna de clasificar a todos los equipos tanto en categoría masculina como femenina para este campeonato que se celebra para Alevines, Infantiles y cadetes; lo que supone un total de 6 equipos participando. Para el club, éste es un hito histórico, ya que en nuestros 3 años de vida sólo habíamos sido capaces de clasificar a un equipo para este evento.
En primer lugar dar la enhorabuena a todos los atletas y por supuesto también a sus padres, a todos por vuestro esfuerzo e ilusión. En segundo lugar, citaros para el campeonato, se disputará el día 13 de diciembre en el estadio de la Cartuja, en Sevilla un marco incomparable y posiblemente el mejor estadio del que disponemos en Andalucía para la práctica de este deporte. Saldremos en autocar desde nuestro estadio y regresaremos del mismo modo. La semana que viene se os avisará de la hora exacta de salida y de la estimación de la hora de regreso.
Recordamos que para cualquier campeonato realizado fuera de Granada es necesario acudir acreditado, así que es obligatorio para poder participar, acudir con el D.N.I o pasaporte, cualquier atleta que no esté en disposición de él a la hora de la competición no podrá realizarla. Los atletas que aun no lo tengan que se apresuren y pidan cita para antes del día de la competición, pues ya estos documentos te los hacen en el acto.
Sin otro particular, os damos las gracias por vuestra atención y apoyo. Os tendremos informados de los nuevos acontecimientos así como de los horarios y noticias relacionadas con el campeonato a través de nuestra página web:
www.atletismogranadajoven.es

El Club de Atletismo Granada Joven

martes, 1 de diciembre de 2009

Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes 13-12-2009 SEVILLA.

El próximo día 13 de diciembre se celebrará en la pista de atletismo de la Cartuja de Sevilla los campeonatos de Andalucía de clubes Alevín, Infantil y Cadete tanto femenino como masculino.
Tras los controles celebrado en toda Andalucía, y en el que nosotros participamos el pasado día 21 en el estadio Núñez Blanca, la Federación Andaluza de Atletismo ha confeccionado la lista provisional con las puntuaciones de los 8 mejores clubes en cada categoría, y en todas, tanto femenino como masculino, el C.D. Atletismo Granada Joven está clasificado, en todas.
Felicidades a todos los que habéis consiguido este hecho tan notable, no vemos en los entrenamientos y .....................a Sevillaaaaaaaaaaaaa.
Circular 77/2009 de la F.A.A. con los equipos participantes.

Fracaso en la participación del 1º Cross del circuito de la Diputación.

El circuito de Campo a través de Diputación, en su presentación, hacía mención a sus buenos deseos de fomentar la participación lo máximo posible en todos los rincones de la geografía de nuestra provincia, intentando superar los 1.850 atletas que lo hicieron en la edición anterior, pero las buenas intenciones y la política no son buenos aliados, y el resultado en la 1ª jornada celebrada el pasado día 28 de noviembre ha dado su mal fruto, la participación total ha sido de 196 atletas, un resultado ridículo si lo comparamos con los 501 que lo hicieron la temporada pasada en la 1ª jornada.

Dejemos a un lado la política y fomentemos el atletismo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Resultados control 21-11-2009 NUÑEZ BLANCA

Por fin tenemos los resultados del control realizado el pasado día 21 en el estado Núñez Blanca, como ha sido tan numerosa la participación de atletas de nuestro club, solo comentaremos los records del club que se han producido en cada una de las categorías, aunque las clasificaciones completas las podéis consultar aquí.
Infantil:
  • 60 ml. -Manu Rodríguez con 8.69 baja el 8.98 de Daniel Carretero.
  • 60 ml. - Laura López con 9.12 baja el 9.58 de Mercedes Porcel.
  • Peso - Laura López sube a 6.66 el 4.81 de Mª del Mar Torres.
  • Peso - Diego Adolfo Medina sube a 5.84 el 5.31 de Alejandro Ruiz.
  • Altura - Laura López sube el listón a 1.25 cm.
Cadete:
  • 60 m vallas - Marta Luzón baja su propio record de 12.08 a 11.82.
  • 3 km Marcha Pista - Cele Ceballos bajándolo a 16 minutos 18 segundos.
Juvenil:
  • 3000 ml Javier Pérez Gámez lo baja a 10 19.16

Senior:

  • 60 ml. Santi Baja a 7.45 el record de Ismael Guadalupe de 7.61
  • 800 ml Juan Manuel Gálvez Sánchez rebaja su propio record a 2 11.61.

Destacar la actuación de Laura López que ha batido 3 records infantiles de nuestro club en su debut en la categoría.

Todas vuestra fichas están actualizadas con vuestras mejores marcas personales, consúltalas.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...