viernes, 2 de julio de 2010

Campeonato de Andalucía Juvenil al aire libre

El sábado 3 de julio, en jornada de tarde, se celebrará en la pista donde recientemente se celebraron los Juegos Iberoamericanos de atletismo 2010, el Campeonato de Andalucía Juvenil al aire libre, la localidad de San Fernando (Cádiz) acogerá este año el evento deportivo que promete ser muy disputado, un total de 370 atletas (230 hombres y 140 mujeres) se darán cita en el Estadio del Iberoamericano para la disputa de este campeonato que acogerá a los mejores deportistas andaluces de categoría juvenil.
A nivel provincial, Sevilla con 79 será la provincia que más deportistas aporte, seguida por Málaga con 63 y Cádiz con 60, y en cuanto a los clubes, un total de 50 acudirán a este evento siendo el Cueva de Nerja-Uma el más representativo con 58 atletas, seguido del Sevilla Abierta con 55 y el Bahía de Algeciras con 30.
Parte del equipo juvenil del Granada Joven de los cuales acudirán 11 atletas

El C.D. Atletismo Granada Joven acudirá este año con una amplia representación, son en concreto 11 miembros, que es el mayor número atletas con el que hemos participado en un Campeonato de Andalucía Juvenil en nuestra corta vida como club, los asistentes al Campeonato son los siguientes:
  • Arian Olmos Téllez García-Valdecasas en 100 ml. y 4x100 ml.
  • Lydia Ramírez López en 100 ml. y 200 ml.
  • Carolina Mota Calvo en 100 ml. y longitud.
  • Sergio Pérez Criado en 10 Km marcha.
  • Carlos Bailón Romacho en 110 m vallas. Triple salto y 4x100 ml.
  • Francisco José Buendía Cruz en 1.500 ml.
  • Javier Pérez Gámez en 2.000 m Obs. y 5.000 ml.
  • Mario Olmedo Sancha en 400 ml.
  • Carlos Martínez Tirado en 4x100 ml.
  • José Mª Montalvo Ruiz en Triple salto y 4x100 ml.
  • José Luís del Moral Cebrián en peso.
Si queréis conocer todos los detalles del evento como son el total de los atletas inscritos, horario etc., pinchad aquí.


¡Buena suerte a todos!

Avance de la revista de la RFEA.

Julio 2010

"Atletismo Español" sale más tarde este mes El número de julio de la revista "Atletismo Español" no saldrá a primeros de mes como viene siendo habitual. Este próximo número, correspondiente al mes de julio, llegará a los quioscos y domicilios a mediados de mes, ya que hemos retrasado el cierre para ofrecerles una mejor previa y lo más actualizada posible del Campeonato de Europa de Barcelona'2010.

El siguiente número contiene una amplia crónica previa de Barcelona'2010 de siete páginas, más varios artículos relacionados con el Campeonato de Europa que por primera vez se celebra en España. De una forma u otra, la revista le dedica otras ocho páginas a esa gran cita continental.

También se ofrece una entrevista con Mercedes Chilla, con el vallista promesa Javier López y con el júnior Xavier Carrión. El Campeonato Iberoamericano, el Campeonato de Europa de Selecciones, el Meeting Iberoamericano de Huelva y la Copa de Europa de clubes han merecido sendas crónicas.

Jorge Llopart, Pietro Mennea, la mítica carrera de 1.500 celebrada en Niza hace 25 años y las secciones habituales de internacional, noticias y competiciones, veteranos y resultados, completan un número que alcanza 76 páginas repletas de información.
Descárgate el avance de Julio y no te olvides comprar la revista en tu kiosco habitual.

Campeonato de Europa - 1994 Helsinki

Qué mejor escenario para esta nueva edición del Campeonato de Europa que el Estadio Olímpico de Helsinki. Finlandia, país amante del atletismo, se volcó con la cita europea celebrada entre los días 7 y 14 de agosto con una participación récord de 44 países y 1.113 atletas. El gran dominador del medallero fue Rusia con 25 metales (10 de oro, 8 de plata y 7 de bronce), por delante de Gran Bretaña con 13 (6, 5 y 2) y Alemania con 14 (5, 4 y 5), mientras que para España la edición de Helsinki supuso un gran salto de calidad al situarse en sexta posición del medallero con 9 medallas, tres de ellas de oro. De todos los momentos vividos durante la competición sin duda el más emotivo para los nuestros fue el triplete conseguido en maratón y la imagen de nuestros tres atletas abrazados en la pista, que dio la vuelta al mundo.
Conoce todos los detalles, ganadores, medallero etc. pinchando aquí

Gran premio de fondo 2010 - Río Dílar

El próximo domingo día 4 de julio se celebrará en la localidad de Gójar la XXII carrera de fondo "Río Dílar", que es la 10ª prueba puntuable del Circuito de carreras "Gran Premio de Fondo" organizada por la Diputación de Granada y los municipios donde se desarrollan las pruebas.

La salida y la meta de la carrera será en el recinto ferial de Gójar, aunque la mayor parte de la prueba tendrá lugar por caminos rurales, comenzará a las 10´00 de la mañana sobre un recorrido aproximado de 15.500 m.

jueves, 1 de julio de 2010

Campeonato de España Absoluto de 10.000 metros

Ayad Lamdassem y Estela Navascues, campeones de España de 10.000 metros
Ayad Lamdassem (Bikila) y Estela Navascues (F.C.Barcelona), se han proclamado campeones de España de 10.000m en la edición incluida este año en el XXII Encuentro Diputación de Cáceres. En la prueba masculina, Lamdassem invirtió un tiempo de 28:03.18, entrando por delante de Sergio Sánchez (28:25:22), Carles Castillejo (28:54.95) y Manuel Ángel Penas (28:57.67), todos ellos, mínima para el Europeo; en mujeres, Navascues se deshizo en los metros finales de la aragonesa María José Pueyo con tiempos respectivos de 33:45.22 para la ganadorea y 33:52.23 para Pueyo, siendo tercera Vanessa Veiga con 34:11.10.

Campeonato de España Junior, Promesa y Veterano

Fin de semana caliente en el atletismo Español


El fin de semana está que arde, proliferan multitud de Campeonatos Autonómicos en diferentes categorías, se celebra el Meeting de Madrid, el Gran Premio Ciudad de Ávila, y muchos mas eventos a todo lo largo de la geografía Española y Europea.
A nivel nacional destacar los Campeonatos de España Junior, Promesa y Veteranos, que tendrán lugar durante los días 2, 3 y 4 de julio, el Junior en Castellón, el Promesa en la localidad Mallorquina de Calviá, y el de Veteranos se traslada hasta las Islas Canarias, concretamente a la localidad Tinerfeña de Arona, donde los "abueletes" del atletismo están muy participativos, ya que se han inscrito sobre 1.500 atletas.
Si quieres conocer los detalles de estos Campeonatos, (Atletas inscritos, horarios, etc. ) pincha aquí.

miércoles, 30 de junio de 2010

MEETING DE MADRID 2010 - Preparados, listos…

Cita de estrellas en Moratalaz
Cerca de 4 horas y 30 minutos del mejor atletismo que puede verse en España, podrán disfrutar los aficionados que acudan al Complejo Deportivo Municipal de Moratalaz (Madrid) a presenciar el Meeting de Madrid'2010 (IAAF World Challenge). A partir de las 19,30 y hasta las 22,00 horas, comienza oficialmente el Meeting de Madrid, con la presencia de toda la élite nacional y algunos de los mejores atletas internacionales del momento. La competición será ofrecida en directo por TeleDeporte entre las 20,00 y las 22,00 horas.



» más información

Actuación Española en los Campeonatos de Europa (I)

NOTICIA WEB 227/2010 RFEA

Con la vista puesta, ¡cómo no!, en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010, iniciamos un serial de tres capítulos en el que recordaremos y analizaremos la actuación de España en la máxima competición continental.
Rememoraremos los mejores momentos de nuestro atletismo en el Campeonato, pero también las épocas menos buenas, y podremos contemplar como han cambiado los tiempos a lo largo de seis décadas. En este primer capítulo analizaremos la actuación española desde 1950 a 1974. Hace 60 años se levantaba para nosotros el telón europeo en el estadio Heysel de Bruselas…
Conoce este periodo del atletismo español en los campeonatos de Europa mas ampliamente en NOTICIA WEB 227/2010 RFEA

martes, 29 de junio de 2010

Campeonato de Andalucía Sub'20 al aire libre

Plata en relevos 4x100 y en Triple salto.

Las horas de viaje, el calor y las picaduras de mosquito no fueron suficiente para amedrentrar la expedición del Granada Joven al Campeonato de Andalucía sub 20 en Huelva. Calentando motores para el campeonato juvenil los atletas consiguieron estar en sus marcas y algunos, incluso mejorarlas. Mario Olmedo y Juanma Gálvez en 400 m.l. pararon el crono en 54''95 y 55''08 respectivamente lo que supone su mejor registro en esta distancia. También mejoraron hasta alcanzar la medalla de plata, Carlos Bailón en triple salto, con una marca de 13,36 sólo superado por el salto del campeón de España, y el equipo de relevos 4x100 que pulverizó el record del club con un tiempo de 45''35. Además lograron magníficos resultados Arián Olmos que logró la 4ª plaza en 100 m.l., José Luís del Moral que fue 5º en peso con una bola de un kilo más que la que lanza en su categoría y el 7º puesto de Lydia Ramírez también en 100 m.l.
Enhorabuena a todos y ánimo para lo poquito que resta de temporada.
David Zurita

Campeonato de España Absoluto de 10.000 metros

Este miércole en Cáceres, dos carreras de enorme nivel






Dos grandes carreras de 10.000 m.l., con muchos intereses en juego, se celebrarán el miércoles 30 de junio en la Ciudad Deportiva de la Junta de Extremadura (Cáceres), con motivo del Campeonato de España de 10.000 m.l. Este campeonato se celebra conjuntamente con el XXIII Encuentro de Atletismo que organiza la Diputación de Cáceres a partir de las 19,30 horas. Los dos "diez miles" son las dos últimas pruebas programadas. En concreto, las mujeres disputarán la carrera a las 22,30 horas y los hombres a las 23,15 horas.
Lee la noticia completa en la NOTA DE PRENSA 63/2010 de la RFEA
y a todos los atletas inscritos

Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas de 1ª categoría


Este sábado se disputó en Vigo una nueva edición del Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas de 1ª categoría donde Andalucía, una vez más, fue subcampeona tanto en hombres como en mujeres por detrás de Cataluña y por delante de Galicia y Madrid respectivamente.
Hay que destacar que en la última década, Andalucía en hombres ha sido campeona en 3 ocasiones, subcampeona en 7 ocasiones y tercera en una ocasión; y en mujeres, Andalucía ha sido 6 veces subcampeona, 4 veces consiguió la 4ª posición y una vez la 6ª plaza.
Destacar a nivel individual, en hombres, las victorias de José David Domínguez en 5km marcha, Daniel Lahaba en 5000ml, Francisco Javier López en 110m vallas, Borja Vivas en peso y el relevo 4x100 formado por Francisco Javier López, Javier Planas, José Andujar y José López Reina.
En cuanto a mujeres, destacar las victorias de Amparo Cotán en 100ml y el relevo 4x100 formado por María Cabeza Navas, Pilar Cortacero, Amparo Cotán y Lorena Laz.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...