viernes, 1 de julio de 2011

Campeonato de España Promesa

Este fin de semana en Andújar con la mente puesta en el Europeo Sub'23 de Ostrava

Por : Gerardo Cebrián

Cerca de 400 atletas disputarán el Campeonato de España Promesa en las pistas de atletismo del Nuevo Estadio de Andújar, en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado 2 y el domingo 3 de julio. Se trata de la XXV edición de este campeonato reservado a atletas de la categoría sub'23 en el que están representadas las 17 federaciones autonómicas. La federación que más deportistas aporta es la Catalana con 73 atletas, seguida de Castilla y León con 43 y de Andalucía con 38.

La cita es de vital importancia para establecer la selección española que participará en el Campeonato de Europa Sub'23 que tiene lugar en Ostrava (CZE) del 14 al 17 de julio. Las marca mínimas de participación pueden consultarse en cuadro adjunto (ver documento adjunto mas abajo).

En categoría masculina, las tres estrellas de la competición son el mediofondista sevillano Kevin López, actual campeón de España absoluto y medalla de bronce en el Europeo bajo techo de París'2011; el saltador de longitud Eusebio Cáceres, líder español del año y autor de la tercera mejor marca europea de la temporada con unos portentosos 8,23 metros realizados en el pasado campeonato de España de Federaciones, marca que le acercó a su propia plusmarca personal de 8,27, actual record de Europa júnior; y por último el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos, que este año ha superado su propio récord de España de la categoría promesa con una marca de 75,31.

En féminas, el papel de estrella le corresponde a la marchadora internacional Julia Takacs, inscrita en la prueba de 10.000 metros marcha.

Además de este póker de atletas, la lista de participantes reúne a importantes atletas que aparecen entre los mejores en sus respectivas pruebas en el ránking español de la temporada. Ese es el caso de Eduard Viles (100), Iván Jesús Ramos (200), Marc Orozco y Javier Sanz (400), David Bustos, Víctor Corrales y Alberto Imedio en 1.500 m.l. (posiblemente la mejor prueba del campeonato), Aitor Fernández y Roberto Alaiz en 5.000, Julián Ortiz (110mv), Javier Cartagena (400mv), el local Sebastián Martos y su compañero de entrenamiento Antonio Abadía en 3.000 obstáculos, Miguel Ángel Sancho (altura), Manel Concepción (pértiga), Jorge Gimeno (triple) o los jabalinitas Manuel Uriz y Borja Barbeito. En mujeres, la inscripción también invita al optimismo: Alazne Furundarena y Estela García (100 y 200), Solange Pereira (1.500), Cristina Jordán (5.000), Larraitz Bergara (400mv), Maitane Azpeitia (longitud y triple) y Caridad Jerez (heptatlón).


NOTA DE PRENSA 56/2011 de la RFEA

016 el nº agraciado en el sorteo

El número agraciado en el sorteo de la RIFA de AYUDA al CLUB por el Deporte Base, en el que se sorteaba un FIN DE SEMANA para 2 personas en ROMA en Hotel de 4 estrellas en régimen de A/D a correspondido al:

016

La agraciada es:

Dña Eulalia Ruiz Zorrilla

Copa de Europa de Pruebas Combinadas - Selección Española

Los hombres en Bressanone (ITA) y las mujeres en Ribeira Brava (POR)
Por : Gerardo Cebrián

Mantenerse y ascender. Ese es el objetivo por separado de los dos equipos españoles que compiten este fin de semana en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas. Los hombres militan en la 1ª División, realizan un decatlón y el objetivo es mantenerse en la categoría de plata continental. Las mujeres militan en la 2ª División, realizan un heptatlón y el objetivo es ascender a esa categoría intermedia.

La Selección Española de decatlón es esta:

SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LA COPA DE EUROPA DE PRUEBAS COMBINADAS 1ª DIVISION HOMBRES

Bressanone (Italia), 2 y 3 de julio de 2011

JORDAN SCHAFER, JONAY 91 TenerifeCajaCanarias Canarias
PEREZ RASINES, JAVIER 88 CAI GC CajaCanarias Canarias
ESTRUCH JUAN, JOAN 84 Playas de Castellón Com. Valenciana
FELIX ESBRI, AGUSTIN 79 FC Barcelona Cataluña

Como Oficiales de equipo, han sido designados:
Jefe de Equipo: Miguel Angel Millán
Entrenador: Fernando Martínez
Medico: Christophe Ramírez
Fisioterapeuta: Miquel A. Cos

La Selección Española de heptatlón esta:

SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LA COPA DE EUROPA DE PRUEBAS COMBINADAS 2ª DIVISION MUJERES
Ribeira Brava (Portugal), 2 y 3 de julio de 2011
FORTES CRIADO, ESTEFANIA 87 AA Catalunya Andalucía
HERNANDO FUSTER, BARBARA 88 Playas de Castellón Comunidad Valenciana
GINES SANCHEZ, LAURA 86 Simply-Scorpio 71 Aragón

CAPDEVILA SEDER, ANA 81 Playas de Castellón Comunidad Valenciana

Como Oficiales de equipo, han sido designados:
Jefe de Equipo: Manuela Alonso Salt
Entrenador: Joaquim Reyes Martorell
Medico: Vicente Moreno Mellado
Fisioterapeuta: Manuel Rafael Román

Además del esos dos objetivos generales, en el aspecto individual los atletas lucharán por obtener marcas mínimas de calificación para competir en los diferentes campeonato internacionales. En hombres, la marca mínima B" para el Mundial de Daegu'2011 es 8.000 puntos y el atleta con más posibilidades de lograrla es Agustín Félix, mientras que la mínima para el Campeonato de Europa Sub'23 es de 7.300 puntos y a la misma aspira el canario Jonay Jordan. En féminas, la mínima "B" para el Mundial es 5.950 puntos, un registro tan difícil de conseguir como los 8.000 puntos en el Decatlón de hombres.


NOTA DE PRENSA 55/2011 de la RFEA

jueves, 30 de junio de 2011

Campeonato de España FEDC Juvenil

Oro Plata y Bronce para Jesús Quesada Alonso

Los pasados días 18 y 19 de junio se celebró en la localidad madrileña de Majadahonda el Campeonato de España Juvenil FEDC en la que participó el atleta del C.D. Atletismo Granada Joven Jesús Quesada Alonso, el cual llegó al campeonato en su mejor estado de forma de la temporada ya que participó en 3 disciplinas y en las 3 logró mejorar su mejor marca personal y conseguir medalla.
  • En 400 ml bajó el crono de 1 02.29 hasta 1 00.62 logrando el oro.
  • En Longitud mejoró su marca de 5,16 cm en 24 cm y establece una nueva mejor marca para él en 5,40 cm logrando la medalla de plata.
  • En 100 ml detuvo el cronómetro en 12,34 frente a los 12,55 que poseía, y logrando el bronce en esta disciplina.

VIII Carrera Popular "Mª Auxiliadora" de Montilla

Montilla 2011

El sábado día 25 se celebró en la localidad cordobesa de Montilla la VIII Carrera popular de "María Auxiliadora" organizada por el colegio Salesiano, en la que participó el benjamín del Granada Joven José Luís Jiménez Cabello que obtuvo la primera posición en su categoría, en una carrera con llegada en alto que hizo sufrir mucho a la mayoría de los participantes.

lunes, 27 de junio de 2011

Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Cataluña, campeón



La Federación de Cataluña se ha proclamado campeón en el Campeonato de España de Federaciones de 1ª categoría disputado este sábado en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza, en una edición uqe ha estrenado nuevo formato de clasificación conjunta hombres y mujeres. Por detrás del equipo catalán quedaron Andalucía (segundo) y Comunidad Valenciana (tercero) siendo Galicia y Aragón los dos equipos que descienden a 2ª categoría.

En 2ª categoría celebrado en Avilés, País Vasco (primero) y Asturias (segundo) logran el ascenso a la 1ª categoría.
ÚLTIMA HORA 76/2011 de la RFEA
Resultados completos


Campeonato de España de Veteranos

Águilas 2011

El pasado fin de semana se celebró en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España de Veteranos al Aire Libre donde han acudido tres atletas del C.A. Granada Joven consiguiendo unos resultados muy meritorios:
  • Eduardo Terrón Gómez de Liaño (VET 45-49) en 110 m. vallas finalizó 3º con un tiempo de 20,92 mejor marca personal y record del club en Veteranos. Otra medalla de bronce que se suma al palmarés que posee.
  • Manuel Jiménez Lara (VET 45-49) en 800 ml hizo 9º con una marca de 2 17,94
  • Francisco Buendía López (VET 50-55) en 5.000 ml logró un tiempo de 17 59,50 finalizando en una magnífica 8ª plaza.
Si quieres conocer los resultados completos pincha aquí

domingo, 26 de junio de 2011

Campeonato de Andalucía Sub'20 al Aire Libre

7 medallas para el Granada Joven

Un total de 7 medallas fue el botín del Campeonato de Andalucía sub´20 celebrado en Chiclana de la Frontera ayer sábado:
  • Carlos Bailón 1º en 110 m vallas, 2º en Triple salto y relevos 4x100, y 3º en Salto de Longitud.
  • Arian Olmos Téllez 1º en 100 ml y 2º en relevos 4x100.
  • Santi Sánchez 3º en Triple salto y 2º en relevos 4x100.
  • Sergio Pérez 3º en 10 Km marcha.
  • José Luís del Moral 2º en relevos 4x100.
  • Carlos Martínez Tirado 2º en relevos 4x100.
Muy pronto tendréis una crónica detallada de la actuación de nuestros atletas, mientras tanto los resultados del campeonato los podéis consultar pinchando aquí

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...