sábado, 9 de abril de 2011

Control Federativo

Resultados control día 9 de abril 2011

Mientras hacemos la crónica de la magnífica jornada de hoy donde se han batido numerosas marcas personales y records, aquí podéis ver las clasificaciones completas y las fotos que hemos sacado las tenéis en la "Galería multimedia" de la web del club.

Campeonato de España de Categorías de invierno

Este fin de semana la ONCE y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS organiza en Madrid el Campeonato de España de Categorías de invierno. Nuestro compañero Jesús Quesada participará en las pruebas de 100, 400 y salto de longitud en las que esperamos que lo haga lo mejor posible, os iremos informando por aquí de los acontecimientos durante los dos días.


Ánimo, Jesús.

miércoles, 6 de abril de 2011

Enlaces de Interés

Hoy hemos estrenado, o mejor dicho hemos cambiado el formato de "Enlaces de Interés" de nuestra web, en ella podéis encontrar los enlaces de los principales clubes de atletismo agrupados por comunidades autónomas, pero me consta que faltarán gran número de ellos, así pues invitamos a los miembros de clubes que lean el blog, o que visiten la web, a que si quieren aparecer en nuestros enlaces lo pueden solicitar a:


o también a


Control Federativo

IControl Aire Libre

El sábado día 9 tendrá lugar en la pista del Estadio del Zaidín "Núñez Blanca" el I Control al Aire Libre, es una buena oportunidad para para lograr mejorar vuestras marcas y poder participar en los diferentes campeonatos de Andalucía que se celebrarán en los próximos meses.


Las pruebas comenzarán a las 10´00 con la marcha, lanzamientos y altura, y finalizará sobre las 13´30, pero si quieres conocer el horario completo pincha aquí

lunes, 4 de abril de 2011

I Copa de Andalucía de Marcha Atlética

Este domingo se ha celebrado en Guadix la I edición del Premio Andalucía de Marcha Atlética. Este premio parte con la idea de ser intinerante por toda Andalucía siendo la ciudad sede de este año donde reside el Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética "Manuel Alcalde".

Tres fueron los representantes de nuetro club que se desplazaron hasta Guadix para participar en este evento:

En la categoría Cadete María Terrón en 5 km realizó un tiempo de 35 minutos 59 segundos llegando en 6ª de su categoría.

En los Junior Sergio Pérez Criado llegó el 3º realizando un tiempo de 28 minutos y 39 segundos bajando en 2 minutos su anterior marca aunque esta fuese en pista.

Eduardo Terrón fue el 6º de los Veteranos y con un tiempo de 36 minutos y 57 segundos rebaja en casi 3 minutos su anterior marca conseguida en Jaén el pasado mes de junio.

V Memorial "Padre Marcelino"

El próximo domingo día 10 se celebrará la 5ª edición del "Memorial Padre Marcelino", una carrera solidaria que destina los fondos recaudados a la ONG Haren Alde, y que abarca competiciones en todas las categorías, desde los Pre-benajmines nacidos en los años 2004 y 2005 y que corren una distancia de 500 metros, hasta los 10 kilómetros que corren los mayores.

La carrera está organizada por el colegio de "Los Agustinos", y transcurrirá, especialmente las categorías inferiores, por las inmediaciones del colegio que está situado en la calle Cañaveral (junto al Hiperecor).

Si queréis particiar poneros las pilas porque el plazo de inscripción (9 Euros), acaba el miércoles día 6, si queréis conocer todos los detalles pinchad aquí

Ricardo Serrano e Isabel Checa, campeones de España de 10.000m

En el Trofeo Ibérico, Portugal venció a España



Ricardo Serrano (Kafewake Li Ning Guadalajara) con 28:42.91 e Isabel Checa (Atletismo Silla) con 32:48.76, se han proclamado campeones de España de 10.000m en la prueba que se ha disputado esta tarde-noche en Pontevedra.

Asimismo, se disputo el Trofeo Ibérico entre España y Portugal, que volvía a celebrarse quince años después, con victoria para nuestros vecinos portugueses. Las victorias correspondieron al keniano Vincent Rono (27:52.19) seguido de Rui Silva (27:53.55) y en mujeres, triunfo de la keniana Vivian Cheruiyot (31:07.02) seguida de la portuguesa Dulce Felix (31:33.42).

ÚLTIMA HORA 37/2011

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...