sábado, 15 de mayo de 2010

Fotografías de la Final del Núñez Blanca 2010


Magnífica la actuación de todos los atletas en la final del Núñez Blanca que se ha celebrado hoy día 15 de mayo de 2010 en Guadix. Los premios han estado muy repartidos entre todos los clubs, y el Granada Joven es uno de los que más se han llevado. Y para atestiguar lo bien que lo han hecho todos, aquí están, calentitas, calentitas,... las fotos del evento.


Hemos montado dos álbumes, uno con las pruebas atléticas y el otro con la entrega de trofeos. Si no es en un álbum o en otro, creo que aquí no se ha escapado casi nadie de salir "retratado". O sea que a disfrutar viendo las fotos.

Más adelante nuestro compañero José Luis nos hará sus acostumbrados balances de marcas y records.

Álbum de las pruebas atléticas.




Álbum de la entrega de trofeos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Final de Guadix 15 de mayo.

Como ya sabéis el próximo sábado se celebrará en Guadix la gran final del circuito en pista Núñez Blanca organizado por la Diputación de Granada, al cual asistimos con 31 atletas que estarán presentes en 54 pruebas.
Ya está colgado en la web el listado definitivo de los participantes, así como el horario aproximado de las competiciones, ambos puedes conocerlos pinchando aquí.
La Diputación ha puesto a disposición de los atletas de Granada capital un autobús que como siempre, saldrá a las 8´00 de la gasolinera que está junto al estadio.

martes, 11 de mayo de 2010

5ª Carrera popular Fuerzas Armadas "Las 2 Colinas"

El próximo domingo tendrá lugar la 5ª Carrera popular Fuerzas Armadas "las 2 colinas", carrera a la que os animamos a participar a todos los atletas, padres y amigos, ya que es una carrera festiva en la que lo único que se pretende es pasar un buen rato en compañía de los amigos.
Para poder hacer las inscripciones necesitamos los datos que reflejamos abajo, y hacerlo de forma conjunta a granadajoven@gmail.com a la atención de David.
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Fecha nacimiento:
  • D.N.I.:
  • Sexo:
Recordad, si queréis invitar a vuestros amigos a pasar un buen rato corriendo nos lo decís lo antes posible.

24ª Copa del Mundo IAAF de Marcha (Chihuahua, MEX)

Selección Española de Marcha

Fin de semana grande para la marcha atlética, la especialidad más laureada del atletismo español. El sábado 15 y el domingo 16 se celebra en Chihuahua (MEX) la 24º Copa del Mundo de Marcha, en la que España ha logrado 19 medallas por equipos, ganando en hombres tanto en 20km cómo en 50km en la edición disputada en La Coruña'2005 También, a título individual, nuestros atletas han subido al podio en diez ocasiones, con cinco victorias individuales, cuatro segundos puestos y un tercero.

Gran premio de fondo 2010 - Villa de Salobreña

Modesto Álvarez y Rosana Ruiz ganan en la 1ª carrera "Villa de Salobreña".

Modesto Álvarez del Atletismo Maracena y Rosana Ruiz del Dúrcal ganaron el domingo pasado en la 1ª edición de la carrera 'Villa de Salobreña', y 6ª carrera del Gran Premio de Fondo de la Diputación. Con salida y meta en el polideportivo 'Los Trancos', el evento congregó a más de 800 corredores que realizaron el recorrido de diez kilómetros aproximadamente, en un tiempo de 30:35. En chicas, la victoria fue para la atleta Rosana Ruiz que invirtió un tiempo de 40:13, seguida de Paloma Zambrano del Ciudad de Granada y Mónica García de La Zubia.
Nuestro club fue representado una vez mas por el incombustible Francisco Buendía, que en esta ocasión entro 4º en su categoría "Veteranos D".
Si quieres ver las clasificaciones completas pincha aquí.

España en la Copa del Mundo de Marcha

Este próximo fin de semana se celebra en la ciudad mexicana de Chihuahua la vigésimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Marcha, una competición que ha proporcionado muchas alegrías al atletismo español. Analizamos en el siguiente artículo la trayectoria de nuestros marchadores desde 1973, año en que compitieron por primera vez.
Conoce completa la NOTICIA WEB 168/2010 RFEA

Resultados control días 8 y 9 de mayo.

El pasado fin de semana se celebró el II control al aire libre y combinadas, la afluencia de atletas ha sido muy numerosa, no sólo de la provincia de Granada, sino de otras tan lejanas como Badajoz.

Nuestros atletas rebajaron varias marcas personales y records del club, que os vamos a resumir en este artículo, pero si queréis ver los resultados completos pinchad aquí , ya tenéis actualizadas vuestras fichas personales de la web.

Infantiles:

  • Marina Arenas Molina en 150 ml hace un tiempo de 20,72, y en longitud mejora su salto de 3,79 a 4,48 lo que suponen sendos records del club en la categoría y mínimas para el Campeonato de Andalucía.
  • María Terrón Zambrano en 3 km marcha hace un tiempo de 18 minutos 59 minutos lo que supone marca mínima para el Campeonato de Andalucía.
  • Diego Adolfo Medina Romero en lanzamiento de peso llega hasta los 7,29 nuevo record del club en la categoría, y en longitud mejora su salto de 4, 33 a 4, 37.
  • Miguel Angel Bailón Ruiz en longitud mejora en 8 cm su marca anterior dejándola en 4,16.

Cadetes:

  • Daniel Carretero Arenas en 100 ml baja de 12,76 a 12,53 y en triple hace lo propio y mejora de 10,75 a 10,94 cm.
  • Marta Luzón García-Hortal en 300 m vallas baja de 53,91 a 52,04 lo que supone un nuevo record en la categoría cadete y absoluta.
  • Sofía Aguilar en longitud salta hasta 3,91 mejorando en 21 cm su marca anterior.
  • Mª del Mar Pérez Rodríguez en longitud de 3,33 se va a 3,66 cm.

Juveniles:

  • Lydia Ramírez López en 100 ml rebaja su marca de 13,42 a 13,28 lo que supone nuevo record juvenil y absoluto, así como marca mínima para el Campeonato de Andalucía.
  • Carlos Martínez Tirado en 800 de 2 12,94 baja a 2 10,52.
  • Javier Pérez Gámez en 2.000 m obstáculos baja de 7 25,60 hasta hacer un mejor tiempo de 6 49,86, lo que supone record del club en la categoría y mínima para el Campeonato de Andalucía.
  • José Luís del Moral Cebrián lanza el disco a 20, 97 mejorando en 2,5 m su marca anterior y estableciendo un nuevo record en juveniles.
  • José Angel Garzón Carreño en longitud se va a 5, 63 mejorando en 7 cm su marca.
  • Carlos Bailón Romacho en 100 ml rebaja su marca de 11,99 a 11,77.
  • Arian Olmos Téllez García-Valdecasas en longitud mejora en 1 cm dejando su marca en 5,30.

Promesas:

  • Jérôme Van Ryuchevelt en 100 ml hace una marca de 11,43 lo que supone record del club absoluto y mínima para el Campeonato de Andalucía Sub-23.

En cuanto a los nuestros esto es todo lo que dió de sí el fin de semana, poco a poco se van mejorando marcas y esto es lo verdaderamente importante, las mejoras contínuas.

lunes, 10 de mayo de 2010

El atleta de la semana HICHAM EL GUERROUJ

Empezó a hacer atletismo en serio con 15 años y en 1992 fue seleccionado por la Federación Marroquí para asistir a los Campeonatos del Mundo Junior disputados en Seúl, Corea del Sur. Allí logró una medalla de bronce.
Empezó a darse a conocer internacionalmente en 1994, cuando tenía 19 años, y con una marca de 3.33.61 en los 1.500 metros conseguida en Niza, Francia, acabó quinto en el escalafón mundial del año, encabezado por el argelino Nourredine Morcelli (3.30.61).

Campeonato de España Universitario de Atletismo - 2010

Resultados
El primer día del Campeonato de España Universitario que se ha celebrando en el Estadio Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando ha deparado algunas marcas de gran interés: la plusmarquista española de jabalina, la local Mercedes Chilla, logró 60,02m (récord de la competición); además, Ainhoa Pinedo, 22:07.21 en 5.000m marcha (récord de la competición), duelo igualadísimo en jabalina masculina entre Rafael Baraza (72,41m) y el sorprendente Manuel Uriz (72,01m marca personal y décimocuarto jabalinista español de la historia).


La Universidad Complutense de Madrid ha liderado la clasificación por finalistas del Campeonato de España Universitario celebrado este fin de semana en el Estadio Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Los madrileños han quedado por delante de la Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Madrid, entre las 51 universidades que han puntuado. Destacar los triunfos de Juan de Dios Jurado en 1.500m o Natalia Romero en 800m, ambos especialistas en distancias inferiores, pero que comienzan la temporada inmersos en otras distancias. Destacar también los dobletes de Ana Torrijos en 100 y 100m vallas y Raquel Gómez en 5.000m y 3.000m obstáculos.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...