sábado, 8 de diciembre de 2012

El Cross de Itálica seguirá vivo en 2013 con mayor austeridad

 
Noticia tomada de diariodesevilla.es
 
La Diputación ha dado marcha atrás y el Cross de Itálica, la prueba de esta especialidad más importante de España, no se perderá en 2013. Con uno de sus presupuestos más austeros de las últimas décadas, la carrera y la marca Itálica saldrán adelante con la 31ª edición, que se disputará como estaba previsto el 20 de enero próximo, si bien su continuidad en los años venideros dependerá de que se encuentren nuevas fórmulas de financiación con ayudas privadas o de otras instituciones públicas como la Junta de Andalucía.

Con el sí definitivo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, los organizadores se pondrán desde hoy manos a la obra para que la prueba mantenga, en la medida de lo posible, su lustre. Eso sí, con cerca de un 66% menos de presupuesto, que se verá reducido hasta algo menos de 100.000 euros. Por ello, muchos corredores españoles que ya habían manifestado su apoyo a la prueba en estos días vendrán a coste cero. Y no son unos cualquiera. Entre ellos están Carles Castillejo, Javier Guerra, Juan Carlos Higuero y el sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, que mañana disputan el Europeo de cross en Budapest, además de Chema Martínez, un clásico en el conjunto romano de Santiponce. Igualmente, Alesandra Aguilar o Diana Martín, que se encuentran también en la capital húngara.

El Cross de Itálica, uno de los 12 con categoría IAAF (en la temporada 2008-2009 fue designado el mejor del mundo por su puntuación entre las pruebas nacionales, las que forman parte de la Asociación Europea y los de categoría IAAF) vivirá un año de transición. Con menos dinero, el objetivo es que los atletas nacionales tomen protagonismo para, desde el 21 de enero, comenzar a trabajar en el siguiente conociendo ya las premisas dadas por Rodríguez Villabos para su continuidad. Salir adelante en 2012 era fundamental para no perder la marca Itálica, como le ha pasado, por ejemplo, a otros cross con tradición como los de Haro y Llodio, que dejaron de tener un cartel internacional para volver a sus inicios como citas autonómicas y populares.

II Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción

Y por la tarde Gran premio de marcha Ciudad de Guadix "VIII Memorial Manuel Alcalde" 
 
 
Durante la jornada de hoy, y en horario de mañana, se celebrará en Guadix  II Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción para categorías cadete, juvenil y junior, contará con la participación aproximada de unos 70 atletas llegados de todos los rincones de España de los cuales un total de 5 marchadores representarán a la provincia de Granada.
Posteriomente a este campeonato, y ya en jornada de tarde se disputa el tradicional Gran Premio de Marcha de Guadix "VIII Memorial Manuel Alcalde", que por esta vez se va a celebrar en la pista de atletismo "Francisco Fernández", y que contará con la presencia de más de 180 marchadores.
Premio de Marcha de Guadix

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vota y elige a los mejores del año

 

La revista "Atletismo Español" te invita a elegir a los mejores atletas, entrenadores y clubes de la temporada que acaba de finalizar. En definitiva, a los mejores de 2012. La votación es abierta a atletas, entrenadores, jueces, directivos, clubes y aficionados, rellenando el cuestionario que está en la web de la RFEA y que puedes ver pinchando en la foto.

Vota aquí




martes, 4 de diciembre de 2012

Calendario de la Federación Andaluza de Atletismo

Temporada 2012-2013

Mas vale tarde que nunca, y por fin se publica el calendario de la FAA que tendrá su primera gran cita el próximo 26 de enero con el Campeonato de Andalucía SUB´23 en pista cubierta en la localidad malagueña de Antequera, el absoluto se celebrará el 3 de febrero.
 
Como se temía no están convocados los campeonatos de clubes de invierno alevín, infantil y cadete, nuevamente la crisis se ceba en las bases.
 
La gran cita al aire libre, o sea el Campeonato de Andalucía Absoluto será el 6 de julio en una localidad todavía por designar.
 
Si quieres conocer el calendario completo pincha aquí

lunes, 3 de diciembre de 2012

Madrugador comienzo de récords

Bruno Hortelano, mejor marca española absoluta de 300m en pista cubierta (33.94)
Bruno Hortelano compitiendo en el pasado campeonato de España promesa celebrado en Toledo El velocista español Bruno Hortelano (Playas de Castellón) ha establecido este sábado una nueva mejor marca española absoluta de 300m en pista cubierta con un registro de 33.94, mejorando uno de los topes más antiguos de la tabla de récords (34.0 del salmantino Antonio Sánchez en 1988).
Hortelano, que está estudiando por segundo año en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York), venció en la primera serie en la prueba de los Cornell Relays disputados en el Barton Hall de esta universidad; además corrió los 60m en 6.88. Gran comienzo para este joven promesa (21 años cumplidos en septiembre) llamado a ser uno de los grandes velocistas españoles del momento y a las órdenes de una gran entrenadora como Dunia Martín.

Noticia ÚLTIMA HORA 127/2012 de la RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...