viernes, 22 de febrero de 2013

Fin de semana intenso en el Granada Joven

Durante el fin de semana se van a celebrar varios acontecimientos a nivel autonómico y nacional en el que van a participar varios atletas del C.D. Atletismo Granada Joven:
 
El día 23 en Antequera 2 eventos, el Campeonato de Andalucía Infantil en Pista Cubierta y el Cadete.
 
- Marina Mellado Guerrero en el infantil participará en el tetrathlon, prueba combinada que incluye las disciplinas de 60 m.lisos, 60 m.vallas, lanzamiento de peso, y salto de longitud.
- Diego Adolfo Medina Romero en el cadete participará en las pruebas de 60 m.vallas y salto de longitud.
- Sacha Martínez Sevilla también cadete participará en 60 m.lisos y salto de longitud.
 
El día 24 en el andaluz SUB´20 participarán:
 
- Arian Olmos Téllez García-Valdecasas en 60 ml.
- Diego Adolfo Medina Romero en 60 ml.
- Carlos Bailón Romacho en 200 ml. y 60 m.vallas.
- José Luis del Moral Cebrián en lanzamiento de peso.
- Marina Arenas Molina en 200 ml.
- Marta Luzón García-Hortal en salto de altura.
- Sacha Martínez Sevilla en salto de longitud.
 
 
Paralelamente al evento anterior se celebra en Castellón el Campeonato de España de Campo a Través por clubes en el cual estamos representado por un equipo promesa compuesto por:
 
- Francisco José Buendía Cruz.
- Carlos Martínez Tirado.
- Sergio Pérez Criado.
- David Zúñiga Moreno.
 
 
 

Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

El domingo, en Marina d'Or - Oropesa del Mar

NOTA DE PRENSA 31/2013 de la RFEA
Por : Gerardo Cebrián
El domingo 24 de febrero se vivirá por segundo año consecutivo en Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón), una matinal de campo a través de alto nivel. En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, cuenta con algunos obstáculos artificiales y naturales. El recorrido consta de dos circuitos, uno corto de 1.500 metros y otro largo de 2.500 metros.

El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos asciende a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alinearán representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto. Se trata de un campeonato que crece años tras año, pues hace cuatro años, en la edición disputada en Cáceres'2009, participaron 2.115 atletas.

En total el número de equipos en hombres de 281 y de 204 en mujeres. La jornada, maratoniana -por larga- e intensa -porque el horario no permite un minuto de respiro- promete emociones fuertes. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Resultados fin de semana del Granada Joven

Una mañana extraordinaria en Motril para la práctica del atletismo, es la que disfrutamos el sábado pasado en el II control de invierno, y a pesar de que fueron pocos los atletas del Granada Joven que se desplazaron al evento, los resultados se pueden clasificar de muy satisfactorios ya que casi todos ellos consiguieron mejorar sus marcas personales.
 
Alevines:
- José Luis Jiménez Cabello en 500 ml bajó 3 segundos su anterior registro dejándolo en 1 45´20, y en longitud estableció una MMP con 3,22 cm.

 
- Nagomi Domínguez Moriguchi en 60 ml bajó de 9,83 a 9,82, en 500 ml mejoró su marca hasta 1 45´60 y debutó en longitud con un magnífico salto de 3,43 cm.
 

 
Infantiles:
- Cerine Neu debutó en longitud con un salto de 2,57 cm.
- Claudia Hernández Rey también debutó en 1.000 ml realizando un tiempo de 4 minutos y 3 segundos.
- María Antequera Martínez hizo 1 41´40 en su primer 500 ml, y en longitud igualó su MMP con 3,43 cm.
- Marina Mellado Guerrero realizó 11,73 en 60 vallas nuevo record del club en la categoría y mínima para el andaluz de PC y en lanzamiento de peso mejoró en casi 1 metro su anterior marca dejando la nueva en 7,81 cm que también es nuevo record del club en la categoría y mínima para el andaluz en PC.
- Mónica Alconchel Balín en 500 ml bajó su anterior marca en 3 segundo siendo ahora su MMP 1 40´90.
 
 
Cadetes:
-Diego Adolfo Medina Romero no deja de sorprendernos, participó en 3 disciplinas y consiguió 3 MMP. En 60 vallas hizo un tiempo de 9,30 que es mínima para el andaluz y el español y de paso nuevo record del club en la categoría, en longitud mejoró en 10 cm su anterior registro consiguiendo en esta ocasión 5,83 cm también mínima para el andaluz y el español, y en lanzamiento de peso mejoró en 10 cm y se fue hasta los 8,74 cm.
- Sacha Martínez Sevilla participó en 2 eventos consiguiendo en ambos mínimas para el Campeonato de Andalucía cadete, en 60 m. hizo 8,66 y en salto de longitud realizó un mejor salto de 4,83 cm.

Juveniles:
- Daniel Fernández Carranza debutó en el 60ml al Aire Libre con un registro de 7,86 y en la carrera de 200 ml bajó su marca de 25,87 hasta 25,17.
- María Terrón Zambrano en 60 vallas rebajó su marca de 13,22 hasta 12,80 y en lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 6,88 mejoró en 58 cm su anterior MMP.

Juniors:
- Cristina García Castillo hizo su primer 60 ml al Aire Libre en un tiempo de 10,29.

Promesas:
- Carlos Martínez Tirado en 400 ml rebajó su MMP de 53,79 hasta dejarla en 52,96 rozando la mínima para el andaluz al AL.


Y en el Campeonato de Andalucía Juvenil en pista cubierta celebrado en Antequera el día 16 nuestra compañera María Arenas Molina consiguió alzarse con el ORO en la carrera de 200 ml. la cual dominó de principio a fín, hizo un tiempo de 27,15 lo que supone nuevo record del club absoluto. En el enlace anterior te mostramos el vídeo de la carrera para que puedas disfrutar viendo el triunfo de Marina.


 

domingo, 17 de febrero de 2013

Vídeo final 200 m - Marina Arenas Campeona

Vídeo de la final del 200 ml de las féminas en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta juvenil celebrado en Antequera con la JOVENERA Marina Arenas haciéndose con el ORO
 


Fotos del II Control de invierno MOTRIL

Si queréis ver las fotos una a una y descargarlas en nuestra
 
 

Marina Arenas Campeona de Andalucía de 200 ml en PC

Otro triunfo JOVENERO
 

 
Ayer sábado se celebró en la localidad malagueña de Antequera el Campeonato de Andalucía Juvenil en pista cubierta en la que el Granada Joven participó con un solo atleta, mejor dicho una atleta, Marina Arenas Molina que aún siendo de primer año en la categoría juvenil consiguió hacerse con el ORO en la final de 200 ml. realizando una marca de 27,15 (MMP, y record del club en la categoría juvenil y absoluta).
 
Enhorabuena Campeona
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...