viernes, 4 de marzo de 2011

XXII Campeonato de España Veteranos en Pista Cubierta

Antequera 2011

Durante este fin de semana tendrá lugar en el recien estrenado "Centro de Tecnificación de Atletismo 6º centenario" de Antequera el XXII Campeonato de España Veteranos en Pista Cubierta en el que se darán cita cerca de 1.300 atletas de toda la geografía nacional.

Por la parte que nos toca el C.D. Atletismo Granada Joven asiste al evento de Antequera con 3 atletas veteranos, que mas que atletas los podríamos llamar "Los tres mosqueteros", porque participarán en el Pentathlon, disciplina que requiere el dominio de 5 pruebas, toda una proeza.
Los tres mosqueteros son:
  • Manuel Jiménez Lara.
  • Eduardo Terrón Gómez de Liaño.
  • Rafael Bailón Moreno.

jueves, 3 de marzo de 2011

Campeonato de España Júnior en pista cubierta

Este fin de semana en Sabadell

Por : Gerardo Cebrián

El sábado 5 de marzo en jornada de mañana con comienzo a las 10,00 horas y de tarde a partir de las 16,15; y el domingo día 6 en una jornada de mañana que empieza a las 10,00, se celebra en Sabadell el 38º Campeonato de España Júnior en pista cubierta, una competición reservada para atletas nacidos en los años 1992 y 1993.

La lista de atletas asciende a 421 inscripciones, 215 de hombres y 206 de mujeres. Las pruebas con más inscripción son el 60 (27), y el 60mv (26) en ambos casos en hombres y el 60 y 60mv de mujeres con 24 y 23 atletas respectivamente.

En hombres, las estrellas del campeonato son el aragonés Alberto Gavaldá, subcampeón Mundial juvenil en 2008 en 200 m.l., inscrito en Sabadell en la prueba de 60 m.l., Arnau Erta, un especialista en 60mv que acredita una marca de 8.01; el pertiguista Didac Salas, vigente campeón olímpico juvenil y plusmarquista español júnior bajo techo con un registro de 5,30 metros; y el triplista castellonense Pablo Torrijos, autor de una marca de 16,16 metros que le permitió subir al tercer puesto del podio en el "Nacional Absoluto" celebrado en Valencia. Precisamente, el gran ausente del campeonato es otro triplista, Vicente Docavo, plusmarquista júnior con 16,61 y seleccionado para competir este fin de semana con el equipo absoluto en el Euroindoor de París.

En féminas, la prueba con más nivel es el salto de altura, al contar con la presencia de Claudia García, acreditada con 1,83 metros, Maria Schlegel (1,78) y Cristina Ferrando (1,76).


NOTA DE PRENSA 18/2011 de la RFEA

Listados de INSCRITOS

Historia de España en el Mundial de Campo a Través

Antonio Prieto, el dominador del cross español de los ochenta


Antonio Prieto fue el gran dominador del campo a través en España en los años ochenta. Atleta de gran popularidad, "Taca" fue dos veces quinto en un mundial de cross, cuando el mundial ya había cambiado su fisonomía por la irrupción de los africanos. Sucesor de su admirado Mariano Haro, Antonio Prieto fue además plusmarquista nacional de las dos pruebas de fondo.

Conoce completa la NOTICIA WEB 47/2011 de la RFEA

miércoles, 2 de marzo de 2011

80º Campeonato de España de Marcha en ruta

El próximo domingo en la ciudad castellonense de Benicàssim


Por : Gerardo Cebrián

En un circuito ubicado en el centro de Benicàssim, se celebrará el domingo 6 de marzo el LXXX Campeonato de España de Marcha Atlética, que pasa por ser una de las competiciones de marcha con más nivel del mundo, gracias a la presencia de toda la élite de la laureada Marcha Atlética española, que a lo largo de la historia ha logrado 107 medallas internacionales (65 de carácter individual y 42 por equipos).

La competición se desarrolla a partir de las 10 de la mañana en un circuito que transcurre por la calle de Santo Tomás y por la Avenida de Barcelona, sitas en el corazón de esa ciudad costera del Mediterráneo español.

En total se disputan 11 títulos individuales de la categoría cadete a senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, además de los diferentes títulos correspondientes a la categoría de veteranos, que como se sabe, se dividen en tramos de edad de cinco en cinco años a partir de los 35 años de edad. También se disputan los títulos por equipos de federaciones autonómicas en las categorías cadete y júnior de hombres y mujeres

El Orden Horario es el siguiente:

10.00 - 50 km Absolutos Hombres
10.10 - 10 km Júnior y Juveniles Hombres; y veteranos hombres
11.15 - 20 km Promesa / Absoluto Hombres
12.15 - 20 km Absoluto / Promesa Mujeres
13.00 - 10 km Júnior y Juvenil Mujeres; y veteranas mujeres
14.00 - 5 km Cadete Mujeres
14.30 - 5 km Cadete Hombres

NOTA DE PRENSA 17/2011 de la RFEA

martes, 1 de marzo de 2011

Vídeos Campeonato de Andalucía Juvenil PC 2011

Ya tenéis colgados los 6 vídeos grabados en el Campeonato de Andalucía Juvenil de Pista Cubierta 2011 celebrado en Antequera.
Están en nuestra

Avance de la revista de la RFEA

Marzo 2011

La revista "Atletismo español" de marzo comienza con un amplio reportaje del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, donde se ha producido el comienzo de la renovación del atletismo español (en portada el triplista Vicente Docavo, que hizo saltar el triple español); entrevista a la corredora madrileña Diana Martín, en su mejor año y con ganas de afrontar el Mundial de Cross de Punta Umbría. Especial atención a la previa de este Mundial que, dieciocho años después, vuelve a suelo español; Rubén Pros y Didac Salas son los elegidos en las secciones de promoción promesa y júnior y entre los interesantes reportajes, destacamos uno titulado "La ¿decadencia? del cross europeo". Además, las habituales secciones de veteranos, internacional, noticias, resultados .. y mucho más. No te la pierdas.

Conoce el sumario NOTICIA WEB 45/2011 de la RFEA

Campeonato de España de Campo a Través

Este domingo se ha disputado en la localidad riojana de Haro una nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través donde la selección andaluza ha terminado con un primer puesto en categoría promesa masculino, 5 puestos de finalistas (junior femenino 5º, junior masculino 5º, promesa femenino 6º, absoluto masculino 4º) y el 10º puesto del equipo absoluto femenino.

A nivel individual destacar la victoria de Toñi Rodríguez en la prueba de W45, el segundo puesto de Antonio Jiménez Pentinel "Penti" en la prueba absoluta masculina y el 3º de Sebastián Martos en promesa masculino. Además se han conseguido un total de 10 puestos finalistas.

Noticia FAA


lunes, 28 de febrero de 2011

Vídeos Campeonato de Andalucía Juvenil PC 2011

Este es el 1º de los 6 vídeos que estamos montando del Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta celebrado el pasado día 26 en las nuevas instalaciones de Antequera, y que podréis ver en nuestra "Galería multimedia"

En este primer vídeo podemos ver semifinales del 60 vallas y del 200 ml, así como la final del 800 femenino y algunos saltos de altura y de pértiga.

Campeonato de España FEDC de invierno por Autonomías

Durante el fin de semana se ha celebrado en la ciudad Levantina de Benidorm el Campeonato de España FEDC por Autonomías en la que ha participado representando a Andalucía el atleta de nuestro club Jesús Quesada el cual participó en 3 pruebas con los siguientes resultados:
  • En 100 ml hace 12,55 mejorando su mejor marca que era de 12,93, quedando 2º en el campeonato.
  • En 200 ml con 25,84 vuelve a mejorar su marca de 26,01 que poseía desde enero de este año, con esta marca hace también 2º en el campeonato.
  • Y en longitud no pudo mejorar su marca personal, pero con un salto de 5,04 terminó 3º.

Felicidades para Jesús.

domingo, 27 de febrero de 2011

Campeonato de España de Campo a Través - Haro

Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, campeones de España



Inéditos campeones de España de campo a través. Ayad Lamdassem y Nuria Fernández han inaugurado sus respectivos palmarés en esta competición, que se ha celebrado en la localidad riojana de Haro. Por equipos, Cataluña ha logrado doblete en la categoría absoluta.
El resto de campeones por categorías fueron estos:
Promesa: Daniel Mateo y Solange Andreia Pereira; Andalucía (H) y Castilla y León (M)
Júnior: Daniel Arce y Blanca Fernández; Castilla La Mancha (H) y Castilla y León (M)
Asimismo, se disputó la categoría veteranos en sus diferentes edades, destacando los triunfos individuales de Luis Miguel Martín Berlanas y Raquel Llamas, ambos en la categoría de 35 años.
ÚLTIMA HORA 24/2011 de la RFEA

Campeonato de Andalucía Juvenil en Pista Cubierta

Antequera Juvenil 2011 - 3 Medallas
1 oro, 1 plata y 1 bronce-Resultados y Fotos.



Magníficas las instalaciones que se pudieron ver ayer en la localidad de Antequera, la pista cubierta de atletismo, que se inauguró oficialmente con el Campeonato de Andalucía Juvenil es una pequeña joya que esperemos disfrutar en muchas ocasiones.

Las actuaciones en cuanto a nuestro club se refiere se pueden catalogar de excelente ya que se consiguieron 3 medallas (ORO, PLATA y BRONCE), y los nervios, o la mala suerte, o ambas circunstancias nos privaron de alguna mas, lo mas destacado del campeonato fue:
  • Arian Olmos Téllez en 60 ml. consiguió la medalla de Oro casi sin despeinarse, con un tiempo de 7,18 (una décima mas que el oro del SUB´20 en el que hizo 7,17al AL), le sacó al 2º clasificado 9 décimas entrando con un tiempo de 7,27 mínima para el nacional. En el 200 ml fue descalificado según dicen los jueces por invadir la calle de al lado.
  • Carlos Bailón Romacho nuevamente destacó en las 3 pruebas en las que participó. En los 60 ml. quedó 4º en la final a tan sólo una décima del 3º, pero aunque no consiguiera medalla logró su mejor marca personal rebajando los 7,34 que poseía y dejándolos en 7,29 mínima para el nacional. El 60 m.vallas fue mejor la cosa ya que consiguió entrar en 3ª posición con un tiempo de 8,41 que también es mínima para Español Juvenil. En longitud aunque con un salto muy inferior al que realizó la semana pasada en el SUB´20, consiguió la 2ª posición y los 6,37 que realizó también son mínima para el Español. Tres actuaciones magníficas las de Carlos.
  • José Luís del Moral Cebrián en peso hizo un mejor lanzamiento de 11,83 lejos de su mejor marca 12,68 realizado en el mes de junio pasado.
  • Lydia Ramírez López en 60 ml. a pesar de haber mejorado su mejor marca personal rebajándola de 8,37 a 8,32 no pudo pasar de la 7ª plaza en la final y en el 200 ml. con un tiempo de 28,09 quedó 4ª en el campeonato.

Marta Luzón en la final de 800 ml. abandonó tras haber recibido un choque fortuito y haberse salido de la pista, ya no pudo participar en el salto de altura.

Por cierto ya podéis ver las clasificaciones completas y las fotos que realizamos (esta vez no de muy buena calidad por la poca luz del recinto), en nuestra "Galería multimedia" , y pronto iremos colgando algunos vídeos de la competición.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...