jueves, 13 de septiembre de 2012

JOVENEROS CONQUISTAN ITALIA

 
El sábado salimos del hotel a las 08:00 con dirección a la ciudad de Viterbo, pues nos habían organizado un paseo por la misma para poder conocerla y además nos esperaba el alcalde para hacernos un recibimiento en el ayuntamiento. 
Durante el paseo pudimos conocer a fondo la ciudad, antigua, empedrada y muy bonita. Visitamos por fuera el palacio del papa y nos contaron su historia. El paseo acabó en las puertas del ayuntamiento, donde fuimos recibidos por el alcalde y varias personas de influencia dentro del ámbito político y deportivo. 
A las cuatro de la tarde dio comienzo la competición con una pequeña ceremonia de apertura donde salieron a pista el entrenador de cada club con cinco atletas, sonaron los himnos y se clavaron las banderas. 
Pasemos ahora al resumen de pruebas comenzando por los 100 metros lisos. Por parte femenina Londres y Ámsterdam exhibieron un despliegue físico increíble y por parte de nuestras atletas Marina Arenas con 13.44 fue la más rápida seguida de Lydia Ramírez, Sacha Martinez y Carmen Antequera. Por parte masculina no se notó el inicio de temporada de Arian Téllez ganando con un tiempo de 11.23 pasando por encima de los demás participantes, nuestros otros atletas fueron Miguel Noguera y Manuel Rodríguez. 
En los 200 femenino se volvió a ver el dominio de las londinenses, pero también pudimos disfrutar otra vez de una rapidísima Marina Arenas seguida de Lydia Ramírez y Berta Rueda. En masculino destacó el atleta londinense a pesar de la gran carrera de Arian Téllez y por detrás de él llegaron Miguel Noguera y Manuel Rodriguez. 
En el 400 Diego Medina marco un tiempo de 56.35 seguido de Juan Manuel Gálvez que dieron todo lo posible ante otro triunfo londinense. Por parte femenina Londres volvió a dominar con una buena actuación de Carmen Antequera y Valentina Castellucci. 
El 800 femenino Londres volvió a ganar y Laura García hizo una gran carrera tras una dura pelea con la representante italiana. En la parte masculina Juan Manuel Gálvez corrió con buen ritmo aunque poco pudo hacer ante el dominio londinense. 
En el 1500 Sergio Sanchez marcó su propio ritmo ante un nuevo tirón de los londinenses. En mujeres Merche Porcel se mostró en un excelente estado de forma aunque la victoria viajó de nuevo a tierras inglesas. 
En las vallas femeninas las dos series se las repartieron entre las atletas londinenses, con nuestras atletas haciendo una gran también una gran carrera Marta Luzón y Federica Venturelli en los 100 y Valentina Castellucci en el 400. En hombres Carlos Bailón le disputó la victoria al atleta inglés en los 110 y venció con bastante autoridad en el 400. 
Italia dominó el salto de altura masculino y Salva Sanchez rozó su mejor marca personal. En femenino Italia volvió a dominar y Marta Luzón realizó un gran concurso. En la longitud femenina las italianas fueron dominadoras y Sacha Martínez quedó muy cerca. En cuanto a lo masculino Londres y Viterbo mandaron seguidos de Diego Medina. 
Los lanzamientos masculinos estuvieron ambos dominados por los atletas de Viterbo, seguidos muy de cerca en peso por Jose Luis de moral y en jabalina por Jerónimo Camero. En femenino el peso lo lideró Italia con una buena actuación de Berta Rueda y en la jabalina gano la atleta de Ámsterdam con un buen concurso de Federica Venturelli.
La marcha femenina fue dominada en exclusiva por las italianas con una muy buena actuación de María Terrón, aunque hubo algún fallo por parte de los jueces. En cuanto a la masculina ganó el londinense y Enrique Echeverría se estrenó en la prueba con un buen resultado. 
El relevo masculino de 4x100 lo ganó el conjunto italiano, nuestro equipo compuesto por Manuel Rodriguez – Arian Téllez – Carlos Bailón – Miguel Noguera acabaron segundos disputándole la victoria a los italianos. El relevo femenino compuesto por Berta Rueda – Lydia Ramírez – Marina Arenas – Sacha Martínez hizo una buena carrera aunque poco pudieron hacer ante el portento físico londinense. 
El relevo de 4x400 femenino volvió a ser dominado por Londres, nuestro combinado formado por Carmen Antequera – Marta Luzón – Merche Porcel – Eva Ballesteros llegó a posicionarse primero al final de la tercera posta. El relevo masculino lo ganó Londres a pesar de la buena carrera de nuestro equipo compuesto por Diego Medina – Juan Manual Gálvez – Sergio Sanchez – Salva Sanchez.
La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º Londres 75p. 2º Viterbo 63p. 3º Granada 49p. 4º Ámsterdam 48p. 
Para acabar decir que fue un placer competir con atletas de otros países, ha sido una experiencia que sin duda enriquecerá a nuestro club. No sólo nos llevamos el tercer puesto, sino que también nos llevamos nuevos amigos y la ilusión de poder repetirlo el año que viene esta vez en nuestra ciudad. Muchas gracias a todos por apoyarnos desde vuestras casas.
 
Club de Atletismo Granada Joven.

martes, 11 de septiembre de 2012

Reglamento de Licencias Federativas 2012-2013

La temporada actual 2011-2012 va, poco a poco, llegando a su fin, y en apenas dos meses estaremos ante una nueva temporada, la 2012-2013. Es tiempo ahora del mercado de fichajes, de ofertas y demandas, tanto de atletas como de clubes. En breves días, volveremos a abrir el "Tablón de fichajes" donde se podrán publicar y visualizar las de todos aquellos interesados, pero mientras tanto, aquí os dejamos con el Reglamento de Licencias Federativas 2012-2013, con toda la información necesaria en este importante aspecto para afrontar la nueva temporada que se avecina.
 
 
 
 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...