viernes, 23 de abril de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

3ª Prueba del circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" - LOJA.

El sábado día 24 se celebra la 3ª prueba del circuito de atletismo "Núñez Blanca", organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados, y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo.
Esta 3ª prueba es la última oportunidad que tienen los atletas para conseguir la marca que les de acceso a la gran final que se desarrollará Guadix el próximo 15 de mayo. Para este tercer evento la Diputación de Granada ha facilitado un autobús a los niños de Granada capital, dicho autobús saldrá de la gasolinera que hay junto al estadio del Zaidín a las 8´00, por lo que rogamos que todos los niños seáis muy puntuales, y no olvidéis vuestro dorsal.

Comienza la Liga de Clubes 2010

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, a defender el título.

El sábado 24 de abril comienza el Campeonato de España de Clubes de 2010 al disputarse la Primera Jornada de División de Honor, en la que el Valencia Terra i Mar, actual campeón femenino, se presenta como máximo aspirante a renovar el título, mientras que en hombres, el favorito también es el actual campeón, el Playas de Castellón, que en este caso defiende el título por primera vez. Por lo demás, en el aspecto de reglamento, la "Liga de Clubes" no presenta ninguna novedad con respecto al año pasado. En cualquier caso adjuntamos dos documentos con toda la información de "la Liga de Clubes" que alcanza la 52ª edición en hombres y la 44ª en mujeres.
Conoce la NOTA DE PRENSA 39/2010 de la RFEA completa.

jueves, 22 de abril de 2010

Cálculo de puntuación pruebas combinadas en EXCEL

Sabemos que muchos atletas, y sobre todo entrenadores habéis buscado en alguna ocasión alguna tabla en excel donde calcular la puntuación de las pruebas combinadas, pero es realmente complicado encontrarla, en el Granada Joven hemos ido viendo aquí y allí, y hemos podido realizar una para el triathlon masculino y femenino, es muy fácil de utilizar y esperamos que sea de utilidad para el mayor número de atletas y entrenadores.

El domingo, Campeonato de España de Maratón

Amplio abanico de corredores que optan a lograr la mínima para Barcelona.

Coincidiendo con el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), este domingo también se celebra la 73ª edición del Campeonato de España de Maratón. La salida está prevista a las nueve de la mañana junto con todos los inscritos en el MAPOMA. El Campeonato de España es una prueba de selección para el Europeo de Barcelona'2010, pues quedarán designados fijos el campeón y la campeona de España, siempre que terminen la prueba en un tiempo igual o inferior a 2h15:00 los hombres y a 2h35:00 las mujeres.
Conoce la NOTICIA WEB 143/2010 de la RFEA completa.
Si quieres conocer el listado de atletas inscritos pincha aquí.

Tres medallas en el Mundial Escolar de Campo a Través

Ibrahim Azzouz (plata), España hombres (plata) y España mujeres (bronce)



Triple éxito español en el Campeonato del Mundo Escolar ISF que se ha disputado este pasado miércoles en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas, merced a las medallas de Ibrahim Azzouz, plata en hombres, el equipo masculino, plata y el equipo femenino, bronce, éste último que inicialmente había sido segundo, tras revisión de los resultados, y pese a la oportuna reclamación de la delegación española, que fue desestimada, en favor de las australianas; la mejor de nuestras chicas, Beatriz Caspar (7ª).
La atleta granadina del Ciudad de Motril Claudia Estévez, ha conseguido una mas que meritoria 18ª posición, y teniendo en cuenta que es nacida en el año 1995, y que ha competido con atletas nacidas en el 1993 y 1994, le auguramos una exitosa carrera. Felicidades Claudia.
Si quieres conocer las clasificaciones y ver algunas fotos del evento pincha aquí.

miércoles, 21 de abril de 2010

Fallece un caballero olímpico

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), don Juan Antonio Samaranch, ha muerto a los 89 años de edad en Barcelona, a causa de una insuficiencia cardiaca.
Fue presidente del COI entre los años 1980 y 2001.

Los componetes de C.D. Atletismo Granada Joven nos sumamos al dolor que siente toda la familia olímpica y damos nuestro mas sentido pésame a sus familiares.

Descanse en paz.

IV Memorial Padre Marcelino - RESULTADOS


El atleta de Kenia Japhet Kipkorir y la corredora marroquí Nazha Machrouch son los vencedores absolutos del IV Memorial Padre Marcelino.


La cuarta edición del Memorial Padre Marcelino fue un todo un éxito, tanto de participación como de asistencia de público. Este año, la participación ha sobrepasado los 1.800 contra todo pronóstico debido a la lluvia caida durante toda la mañana.
Cabe destacar el aumento de la participación entre los más jóvenes, y además, la moda de los disfraces da un tono de humor a una jornada festiva y solidaria.
En la foto vemos al padre de 2 niños de nuestro club, "El Padre Sampelayo", que se sumó a la fiesta acompañado del mas pequeño de la saga.
En cuanto a la participación de nuestros atletas, se puede calificar de pobre en cuanto a nº de participantes, pero muy jugosa en cuanto a premios:
  • Benjamín Femenino: Mónica Alconchel Balín 1ª.
  • Infantil Femenino: Mercedes Porcel Jiménez 1ª.
  • Cadete Femenino: Marta Luzón García-Hortal 1ª.
  • Juvenil Masculino: Javier Pérez Gámez 2º y Mario Olmedo Sancha 4º.
  • Veteranos D Masculino: Francisco Buendía López 2º.

Para el próximo año intentaremos tener mas participación.

Gran premio de fondo 2010 - Ciudad de Alhama

El próximo domingo día 25 se disputará la XXI edición de la prueba de fondo Ciudad de Alhama, es la 5ª prueba puntuable dentro del circuito de carreras del Gran Premio de Fondo organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados y las firmas patrocinadoras.
La salida tendrá lugar a las 11´00 del Ayuntamiento de Alhama, sobre un recorrido aproximado de 11 km.

Si quieres conocer la normativa de la carrera, así como el perfil de la prueba pincha aquí.

Campeonato de Europa - 1978 Praga

La bella Praga, y más completamente el Estadio Rositsky, fue el escenario de esta edición del Campeonato de Europa entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre, un certamen de imborrable recuerdo para el atletismo español puesto que fue allí donde se consiguió la primera gran medalla internacional para nuestros atletas, y nada menos que de oro, a cargo de Jordi Llopart, que se impuso en los 50km marcha con un registro de 3h53:29.9. El medallero general de la competición estuvo encabezado por la Unión Soviética con un total de 34 medallas (12 de oro, 12 de plata y 10 de bronce), seguido por la República Democrática Alemana con 33 (12, 10 y 11) y la República Federal con 8 (4, 2 y 2), mientras que España se situaba en 10ª posición con la medalla de oro citada. En esta edición se batió el récord de participación con 1.004 atletas de 29 países.

martes, 20 de abril de 2010

Campeonato del Mundo Escolar Campo a Traves ISF - Liptovsky Mikulas (Eslovaquia)

Selección Española escolar de campo a través.




Una docena de atletas españoles competirán el miércoles 21 de abril en el Campeonato del Mundo Escolar de campo a través, una competición reservada a atletas nacidos en los años 1993, 1994 y 1995, es decir atletas juveniles (1993 y 1994) y atletas cadetes (1995). Los citados atletas, que componen la selección española escolar y que ya se encuentran en Liptovsky Mikulas, en Eslovaquia, los puedes conocer en:
Entre las seleccionadas se encuentra la atleta Motrileña Claudia Estévez Martín, a la cual le desemos lo mejor en esta competición, mucha suerte.

lunes, 19 de abril de 2010

I Control al aire libre - sábado día 17-04-2010 RESULTADOS

El pasado sábado se celebró en el Estadio "Núñez Blanca" el I Control al Aire libre, que aunque con un tiempo desapacible, fue muy interesante, ya que además de debutar el club en varias disciplinas como el lanzamiento de disco, jabalina y martillo, se batieron numerosas marcas personales, así como el de algunas pruebas de varias categorías, los resultados completos los tienes pinchando aquí, y los resultados mas destacados del club te los comentamos a continuación:



Alevines:
  • Antonio Castillo Calderón en peso incrementa en 2 cm su mejor marca dejándola en 7.24 y en el conjunto del triathlón, mejora de 682 a 795 puntos (lo que supone nuevo record del club), colocándose momentaneamente en la 3ª posición del ranking de Andalucía.

Infantiles:

  • Rafael Pelegrina López de Hierro, en 150 ml hace un tiempo de 21.09 lo que supone record en la categoría, y en longitud pasa de 4.27 a 4.92, lo que supone tambien record del club en la categoría y ambas marcas son mínimas para el campeonato de Andalucía.
  • Diego Adolfo Medina Romero en 150 ml consigue un tiempo de 21.38 tambien marca mínima para el campeonato de Andalucía.

Cadetes:

  • Daniel Carretero Arenas en 100 ml mejora de 12.88 a 12.76.
  • Sofia Aguilar Lacasaña en longitud mejora su marca de 3.68 a 3.70.

Juveniles:

  • Arian Olmos Tellez García-Valdecasas en 100 ml de 12.04 baja a 11,56 que aunque es mínima para el campeonato de Andalucía, no le sirve ya que se ha hecho con un viento a favor de 3,4.
  • Carlos Bailón Romacho en 100 ml baja de 12.63 a 11.99.
  • Francisco Buendía Cruz en 800 ml hace un tiempo de 2 10.18 lo que supone record del club en la categoría y absoluto.
  • Javier Pérez Gámez en 5000 ml baja de 18 29.48 a 17 09.18, que así mismo supone record en la categoría y en absoluto.
  • Carolina Mota Calvo en 100 ml baja de 14.15 a 13.94, y en 200 ml de 30.18 a 29.11.

Junior:

  • Juan Manuel Gálvez Sánchez en 400 ml baja de 56.19 a 55.83, lo que supone record de la categoría y absoluto.

Así mismo nos hemos estrenado en diferentes pruebas, como son 80 mv, 220 mv, 300 mv, disco, jabalina y martillo, consiguiendo así records en las diferentes categorías, que conforme se vallan batiendo, daremos cuenta de ello.

El atleta de la semana JULIA VAQUERO

Atleta española especializada en pruebas de larga distancia y campo a través, es licenciada en Educación Física, y comenzó ejerciendo la docencia, hasta que decidió dejarla y dedicar todo su tiempo al deporte del atletismo. Por sus magníficas cualidades, sus 50 kg de peso, sus 1,61 cm de altura, y su gran capacidad de sufrimiento pronto aparecieron los resultados.
Cabe destacar, que aparte de ser diploma olímpico y siete años consecutivos campeona de España de cross, ha sido la mejor fondista española de la década de los 90 tras suceder a Carmen Valero y hasta pasar el testigo a Marta Domínguez.

Andaluz Absoluto por Clubes - ANDUJAR 2010

El pasado sábado 17 de abril se disputó en Andújar (Jaén), una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto por Clubes, "II Memorial Juan David De la Casa", y el Campeonato de Andalucía Absoluto de Relevos 4x100 y 4x400.

Los vencedores en categoría masculina han sido el "Caja Jaén" seguido de muy cerca por "Cuevas de Nerja-UMA", mientras que el bronce se lo adjudicó el equipo "Bahía de Algeciras".

En cuanto a las féminas los equipos vencedores has sido los mismos, pero en diferente orden, las campeonas "Cuevas de Nerja-UMA" seguidas de "Caja de Jaén" y "Bahía de Algeciras".

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...