sábado, 31 de octubre de 2009

Circuito de Campo a través 2009-2010 Diputación de Granada


La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los Ayuntamientos organizadores de Ventas de Zafarraya, La Zubia, Atarfe y Guadix junto con la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, promueven, con el patrocinio de Coca Cola y Puleva una nueva edición del Circuito de Campo a Través.

CALENDARIO DEL CIRCUITO:

1ª PRUEBA- 28 DE NOVIEMBRE EN VENTAS DE ZAFARRAYA.
2ª PRUEBA- 19 DE DICIEMBRE EN LA ZUBIA.
3ª PRUEBA- 23 DE ENERO EN ATARFE.
4ª PRUEBA-13 DE FEBRERO EN GUADIX.
En breve tendréis información mas completa.

jueves, 29 de octubre de 2009

"Se busca" en el fondo del mar matarilerilerile




Normas generales de competición de la temporada 2009-2010

La R.F.E.A. ha publicado recientemente las normas generales de competición para la temporada 2009-2010, que iniciamos el día 1 de noviembre, lo que mas os puede interesar son las categorías que las tenéis a continuación.
Las categorías para hombres y mujeres son las siguientes:

  • Sénior - Nacidos/as en 1987 y anteriores, hasta veteranos.
  • Promesa - Nacidos/as en 1988 y 1989 y 1990.
  • Júnior - Nacidos/as en 1991 y 1992.
  • Juvenil - Nacidos/as en 1993 y 1994.
  • Cadete - Nacidos/as en 1995 y 1996.
  • Infantil - Nacidos/as en 1997 y 1998.
  • Alevín - Nacidos/as en 1999 y 2000.
  • Benjamín - Nacidos/as en 2001 y 2002.
  • Prebenjamín - Nacidos/as en 2003 y posteriores.
  • Veteranos - Desde el día que cumplan 35 años.

Si queréis conocer mas aspectos sobre las características de las pruebas, campo a través, pista, etc, podéis consultarlas en la web de la R.F.E.A. o bien en la de nuestro club en la página Categorías Atletas 2009-2010 .

Proyecto de Calendario GRANADA 2009-2010

La delegación de Granada de la F.A.A. ha publicado recientemente el proyecto de calendario de competiciones para la temporada 2009-2010, podéis verlo en la web de la F.A.A o bien visitando nuestra web en la hoja de Aprende con nosotros "Circulares"

I Campeonato 2010 ‘DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO’

La Real Federación Española de Atletismo organizará el Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, para continuar la promoción del ATLETISMO en los Centros Escolares, iniciada con el Programa ‘Jugando al Atletismo’. Divirtiéndose con el Atletismo está destinada a la siguiente etapa educativa, la Educación Secundaria, estimulando la participación con competiciones por equipos y una competición final nacional.
Esta competición está destinada a escolares nacidos en los años 1995, 1996 y 1997, y que quieran tomar parte compitiendo con equipos formados en el colegio, nunca con el club.
Animáos y proponed a vuestras escuelas que se inscriban, y si queréis saber mas información, visitad la página de la R.F.E.A, o bien la web del C.D. Atletismo Granada Joven.

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Servicio en el tenis"




Viñeta de Claude Serre




Concentración Andaluza CAE de marcha Guadix 30, 31 de Otubre y 1 de Noviembre

El CAE de marcha desarrollando el Programa Andaluz de Concentraciones de Seguimiento Técnico, organiza a propuesta del director-coordinador del mismo Francisco Fernández Peláez, previos informes presentados por el responsable del sector Bartolomé Cantillo Ponce, la siguiente concentración en la que se convocan a los entrenadores, jueces y atletas que a continuación se relacionan.

El objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para la marcha atlética que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de Alto Nivel en los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo.

La técnica es uno de los aspectos fundamentales de la disciplina y se trabaja en la concentración desde diferentes ámbitos: mediante el análisis pormenorizado entre atletas, técnicos y entrenadores de las filmaciones en entrenamientos. Se cumple así uno de los objetivos de esta infraestructura: la interacción de los sectores implicados en la marcha atlética andaluza: atletas, entrenadores, jueces y personal especializado (médico y psicológico).
Por parte de C.D. Atletismo Granada Joven, han sido invitados, como entrenador Eduardo Terrón, y como atleta cadete Celestino Ceballos.

martes, 27 de octubre de 2009

Atletas no federados

A partir del próximo día 1 de Noviembre procederemos a realizar la ficha federativa para todos los atletas que aún no esteis federados. Para ello es necesario que mandéis un correo al mail del club: granadajoven@gmail.com o bien al de David: david@atletismogranadajoven.es adjuntando fotografía tamaño carnet y una fotocopia del DNI del atleta; o bien, se la dais a vuestro entrenador en mano. También es necesario rellenar la ficha federativa que la facilitará vuestro entrenador.
Por David Zurita

Arkaitz Ibarra reciente fichaje del club C.D. ATLETISMO GRANADA JOVEN, gana la media maratón ciudad de Jaén


El atleta granadino Arkaitz Ibarra, que correrá en las filas del C.D. GRANADA JOVEN la próxima temporada, ganó el pasado domingo la media maratón ciudad de Jaén.

Ibarra que ya ganó la edición del 2007, se marchó en el kilómetro seis en solitario, y en solitario entró en la linea de meta con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 3 segundos. La prueba superó con creces la previsión de la organización, duplicando el número de inscritos del año anterior, y situando dicha cifra por encima de los 1.400 participantes.

Clasificación final Copa Andalucía de Marcha 2009



Una vez finalizada la temporada de marcha atlética en Andalucía, cabe hacer un balance positivo en cuanto al aumento de la participación de marchadores en las diferentes sedes que componen este circuito, gracias al fomento que se está haciendo por parte del C.A.E.


En cuanto a la participación de los atletas del C.D. GRANADA JOVEN en este evento, cabe destacar el puesto 3º conseguido en categoría cadete por Celestino Ceballos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Magnífico fin de temporada para el C.D.GRANADA JOVEN en la Zubia


El pasado domingo día 25 de Octubre se celebró la XII edición de la tradicional carrera urbana de otoño de La Zubia. El club contó con una participación de una veintena de atletas de todas las especialidades con el fin de seguir con su puesta a punto de cara a la temporada de invierno que empieza en poco menos de 15 días con el Cross del Aceite en Torredonjimeno (Jaén). En cuanto a resultados conseguimos 11 podiums en las diferentes categorías siendo 4 de ellos primeros puestos. Los vencedores fueron los siguientes:
  • Prebenjamín masculino: 1º José Luís Jiménez Cabello; 3º José Raúl Sampelayo Aguilera
  • Benjamín masculino: 1º Daniel Orellana Alonso
  • Alevín masculino: 1º Diego Adolfo Medina Romero; 3º Carlos Sampelayo Aguilera
  • Infantil femenino: 1ª Mercedes Porcel Jiménez; 3ª María Terrón Zambrano
  • Infantil masculino: 2º Miguel Orellana Alonso; 3º Miguel Ángel Bailón Ruiz
  • Cadete femenino: 2ª Lydia Ramírez López
  • Junior masculino: 3º Francisco Jesús Fernández Valverde.

Además Diego Medina logró la mejor marca entre las categorías alevín y benjamín y logró el premio adicional de unas zapatillas deportivas, y Mercedes Porcel logró la sexta mejor marca femenina absoluta a pesar de contar sólo con 12 años recién cumplidos.


Enhorabuena a todos los premiados y desde aquí animo a los demás a seguir disfrutando de la pretemporada y preparando la temporada que comienza en menos de una semana.


Por David Zurita.


En breve tendreis las clasificaciones, así como fotos y video de la carrera.

VII Carrera Popular Nocturna CIUDAD DE ATARFE


El próximo viernes día 30, tendrá lugar en la vecina localidad de Atarfe la VII carrera popular nocturna, y aunque durante algunos años se han realizado carreras para niños, este año se aplaza para más adelante no obstante al ser una carrera festiva y popular pueden correr niños a partir de 16 años acompañados de un mayor.

El atleta de la semana MARITA KOCH


Atleta de la extinta Alemania Oriental, especialista en pruebas de velocidad, la calificaron en su época como "La mujer 10", batió el record del mundo de 400 metros lisos en 1.985 en el campeonato del mundo de Canberra (Australia), dejándolo en un tiempo de 47, 60 segundos. En la actualidad sigue vigente.



Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...