jueves, 7 de julio de 2011

Campeonato de Europa de carreras de Montaña

Este domingo en la ciudad turca de Bursa

Por : Gerardo Cebrián
España acude al campeonato de Europa de carreras de montaña con cinco atletas y la intención de defender o mejorar la medalla de bronce lograda por los hombres en la última edición disputada en Bulgaria. Hasta la fecha la mejor actuación española se obtuvo en 2008 con el subcampeonato continental también en categoría masculina.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

HOMBRES

  • CAPITAN PEÑA, JOSE LUIS ............76 CiAranda - Asturias
  • CASTAÑER BERNAT, CRISTOFOL 72 Siurell O.C. - I.Baleares
  • CRESPO GUTIERREZ, JAVIER .......76 Piélagos Inelecma - Cantabria
  • SOCIATS ASENSIO, JUST ..............78 Avinent Manresa - Cataluña
MUJERES

  • SANCHEZ RIVERO, AMADA DE JESUS ... 67 ... Trivalle CajaCanarias - Canarias
Jefe de equipo: Jesús Castelló
NOTA DE PRENSA 61/2011 de la RFEA

Copa de Europa de Pruebas Combinadas

Cara las chicas, cruz los chicos

Cara y cruz este fin de semana con los equipos españoles que han participado en la Copa de Europa de pruebas combinadas. Bien para las chicas en la localidad portuguesa de Ribeira Brava, donde se han clasificado primeras. En el plano individual se clasificaron de esta manera: 3. Bárbara Hernando 5.494 - 4. Estefanía Estrella Fortes 5.472 - 5. Laura Ginés 5.455 - Ana Capdevila abandono.

Peor fueron las cosas para los chicos en Bressanone (ITA); notaron sin duda la ausencia del lider español Agustín Félix, que no pudo viajar a última hora por una inoportuna enfermedad y han quedado últimos del grupo. El mejor fue Jonay Jordán, que totalizó 7.207 puntos, logrando la 14ª plaza, por detrás Javier Pérez (6.829) y Joan Estruch (6.589), en 21ª y 23ª plaza respectivamente. .

El próximo año cambiará el formato de esta competición en la que se mantienen las tres categorías (Superliga, 1ª División y 2ª División) con ocho países en cada una de ellas y serán las puntuaciones conjuntas obtenidas este año 2011 entre hombres y mujeres las que determinen la composición de los grupos.
ÚLTIMA HORA 82/2011 de la RFEA

lunes, 4 de julio de 2011

Campeonato de España Promesa

El pasado fin de semana 2 y 3 de julio se disputó en Andújar (Jaén), la XXV edición del Campeonato de España Promesa de Aire Libre donde participaron un total de 32 atletas andaluces (24 chicos y 8 chicas) y se consiguieron 10 medallas (5 OROS, 2 PLATAS Y 3 BRONCES) y 28 puestos de finalistas.

Destacar, a nivel individual, los primeros puestos de Kevin López (Playas de Castellón) en 800 ml, Sebastián Martos (Unicaja Atletismo) en 3000 obst., Francisco Javier López (Playas de Castellón) en 110 mv, Carolina Robles (Puerto Alicante OHL) en 5000 ml y Martha Casanova (Cueva de Nerja_UMA) en pértiga; los segundos puestos de Carolina Robles (Puerto Alicante OHL) en el 1500 ml y Desiree Valderrama (At. Mijas) en el 100 mv; y los bronces de María Cabeza Navas (Unicaja Atletismo) en 100 ml y 200 ml, y Ainara Montosa (Clínicas Rincón Vélez) en 100 mv.

Nota de prensa 30/2011 de la F.A.A.

Avance de la revista de la RFEA

Julio 2011

La revista "Atletismo español" de julio abre un extenso artículo con el repaso a la gran actuación de la Selección Española en el pasado Campeonato de Europa de selecciones, en su mejor actuación de siempre (con cuatro victorias infividuales); además, entrevista a una de los jóvenes valores de los obstáculos como es Sebastián Martos, comenzamos un serial dedicado a la historia de los 100m en los Mundiales, nos acercamos a dos grandes figuras del panorama mundial como son Asafa Powell y Carolina Kluft y no pueden faltar otras secciones como noticias, resultados, veteranos, promoción y un estupendo artículo acerca de la Escuela Nacional de Entrenadores titulado "ENE, memoria y deuda generacional".

Esperamos que disfrutes con este número.
Noticia RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...