sábado, 19 de diciembre de 2009

Entrenamientos en Navidad.

El lunes día 21 se entrena con normalidad, con una salvedad, para los atletas del turno de las 6 de la tarde hay un entrenamiento especial (si no llueve).
Se suspenden los entrenamientos del martes, y el miércoles 23 hay control por la tarde, (ya os informaremos de los horarios próximamente), los siguientes días de entrenamiento serán los días 29 y 30, de 11´00 a 13´30, y......... hasta el años que viene, que se comenzará a entrenar los días 4 y 5 a la misma hora de 11´00 a 13´30.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Circuito de Campo a través 2009-2010 Diputación de Granada

Mañana sábado día 19 se celebra en la localidad de La Zubia la 2ª prueba correspondiente al circuito de campo a través que organiza la Diputación de Granada en colaboración con los Ayuntamientos donde se disputan las 4 pruebas, en esta ocasión la carrera servirá para confeccionar la selección de las diferentes categorías para asistir al prestigioso Cross de Itálica que se celebrara en enero, por lo cual os animamos a que asistáis.
Dado que la Diputación de Granada sigue con su trato discriminatorio con los atletas de nuestra localidad, (proporcionan transporte a todos los atletas de la provincia, excepto a los de Granada capital), los que quieran asistir tienen 2 opciones, la primera es quedar a las 9´15 en la gasolinera que está junto al estadio para desplazarnos en autobús público, (rogamos máxima puntualidad para ir todos juntos), y la segunda es desplazarse en coche, cada uno con sus familiares. Los que se decidan por esta segunda opción, deberán estar a las 9´45 en el circuito (Pinares cantina de Rute), para la entrega de dorsales, y recibir las instrucciones de vuestro entrenador, de como afrontar la carrera.

Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes 13-12-2009 SEVILLA.

El pasado domingo día 13 se celebró en el complejo anexo al Estadio de la Cartuja de Sevilla el tercer campeonato de Andalucía de invierno de clubes infantil y cadete y el primero en categoría alevín. Nuestro club estuvo representado en todas las categorías por primera vez, haciendo un papel bastante digno para este debut. Los equipos más detacados fueron los infantiles que tanto en categoría masculina como en la femenina acabaron en sexta posición igualando así el puesto que lograron el año pasado los cadetes masculinos. Esperamos que ésta sea la primera de muchas participaciones de estos atletas tan prometedores en esta clase de campeonatos.
Por David Zurita.
Además de la experiencia conseguida en este campeonato por parte de nuestros atletas, la mayoría de primer año en las diferentes categorías, cabe destacar como positivo los records del club batidos en las diferentes especialidades:
Alevín masculino:
  • Daniel Orellana Alonso en 500 ml rebaja el record de 1 46.47 a 1 42.48.
Infantil femenino:
  • Laura López Pérez en 60 ml baja el record de 9.12 a 9.00.
Infantil masculino:
  • Manuel Rodríguez Herdia en 60 ml baja el record de 8.69 a 8.63.
  • Diego A. Medina Romero en 500 ml rebaja el record de 1 37.46 a 1 26.50.
  • Andrea Mastouri en peso sube el record de 5.84 a 6.27.
Cadete femenino:
  • Marta Luzón García-Hortal en 60 m vallas baja de 11.82 a 11.69.
Cadete masculino:
  • Celestino Ceballos Perea en 3 km. marcha baja de 16 18.00 a 15 29.01
Carolina Navarro Casares, mejora su marca de longitud dejándola en 4.42 cm. consiguiendo así la mínima para el andaluz de pista cubierta.

Videos Cto. de Andalucía de Clubes Alevín, Infantil y Cadete (Sevilla 13-12-09)

A la espera de publicar una pequeña crónica sobre la participación de los atletas del C.D. Atletismo Granada Joven en el campeonato de Andalucía de Clubes celebrado en Sevilla el pasado 13 de Diciembre, así como de los records del club que se ha batido en dicha competición, y de la mejora de marcas personales, aquí tenéis un adelanto de los vídeos que vamos a ir colgando en la web poquito a poco.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Clasificación para el Cross de Itálica 2010

Si existiera alguna invitación por parte de la Diputación Provincial de Sevilla para la asistencia al Cross de Itálica a celebrar el día 17 de enero de 2010, por parte de atletas de nuestra provincia como selección provincial, esta selección la realizará teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el cross que se desarrollará en la localidad de La Zubia, "Cross de Navidad", el próximo sábado 19 de diciembre.


F.A.A. delegación Granada

El atleta de la semana ABEBE BIKILA

Corredor de fondo de nacionalidad etíope que en los años 60 gano 2 veces consecutivas la maratón olímpica, en 1960 en Roma, la prueba la realizó descalzo estableciendo un nuevo record del mundo, en 1964 en Tokio, había sido operado de apendicitis un mes antes de la carrera, a pesar de ello volvió a ganar, esta vez con zapatillas, batiendo su propio record de la maratón, y rebajándolo a un tiempo de 2 h 12 m 11 s.
Conoce su biografía y vídeos de la época.

lunes, 14 de diciembre de 2009

España dominadora en el Europeo de cross.

España ha sido la clara dominadora en el XVI campeonato de Europa de cross, Bezabeh fue oro y Rosa Morató plata en féminas.
Oro en hombres y plata en féminas en el Europeo de cross celebrado en Dublín (Irlanda). Bezabeh es, el primer título individual para un español. Los españoles sabían lo que era ganar por equipos, pero jamás habían conseguido coronar a un atleta en lo mas alto del podio. Rosa ya consiguió el bronce en Toro 2007 (oro para Marta Domínguez) y ayer lo cambió por la plata.

Los rivales mas directos de Bezabeh han sido el ucraniano Lebed, ganador de esta prueba ocho veces, y Mo Farah (británico nacido en Somalia), que tan grande fue el esfuerzo que realizó, que tras cruzar la meta cayó, y hubo de ser retirado en camilla.
Es el sexto título de la selección Española, y el tercero consecutivo.
La carrera femenina fue un monólogo de la británica Hayley Yelling, que se marchó en solitario casi desde el comienzo de la carrera. En el ecuador de la prueba precedía en seis segundos a la portuguesa Jessica Augusto y a Rosa Morató, que se separó de su acompañante en el kilómetro seis y alcanzó la plata.

Es la primera vez en la historia que España sube al podio tanto individualmente como por equipos en las carreras séniors.

Medio Maraton Ciudad de Granada 2009 RESULTADOS

Mounir El Ouardi ha sido el ganador de la 27 edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Atletismo.

El atleta marroquí que partía como favorito, hizo una carrera en solitario desde la misma salida, y esto le permitió llegar a la meta con un magnífico registro de 1 hora 6 minutos y 21 segundos, superando en casi cinco minutos al segundo clasificado, el granadino 4 veces 2º clasificado en esta prueba José Ramón Arredondo, del Atletismo Maracena.
En la categoría de las féminas, la carrera también tuvo una sola protagonista, la atleta marroquí Nazha Machrouh (esposa del vencedor Mounir El Ouardi), quien ganó la carrera con una ventaja de más de cuatro minutos sobre la polacas María Czesnik, campeona del mundo de triathlón, y su compañera de selección Agnieszka Jerzyk.
Resultado completos de la media maraton Ciudad de Granada.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...