viernes, 7 de mayo de 2010

Campeonato de España Universitario de Atletismo - 2010

Durante el fin de semana se celebra en el renovado estadio "Bahía Sur" de San Fernando (Cádiz), que será sede del campeonato Iberoamericano en los días 4, 5 y 6 de junio, el Campeonato de España Universitario de Atletismo al Aire Libre.

Este evento servirá como banco de prueba antes de que se celebren los Juegos Iberoamericanos, y a él acudirán destacados atletas universitarios de todo el país, unos ya consagrados como es el caso Mario Pestano y de Mercedes Chilla, además de un nutrido número de internacionales absolutos con la Selección Española, y otros muchos, que sin ser tan conocidos, tratan de abrirse paso en el mundo del atletismo, mas de 650 atletas que representan a 60 universidades de todo el territorio nacional.

Si quieres conocer el listado completo de los participantes así como las mejores marcas conseguidas en el Campeonato de España Universitario, pincha aquí.

Gran premio de fondo 2010 - Villa de Salobreña

El próximo domingo día 9 se disputará la I edición de la prueba de fondo Villa de Salobreña, es la 6ª prueba puntuable dentro del circuito de carreras del Gran Premio de Fondo organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados y las firmas patrocinadoras.

La salida tendrá lugar a las 10´00 de la mañana del complejo deportivo de "Los Trancos", sobre un recorrido aproximado de 10 km.

Si quieres conocer la normativa de la carrera, así como el plano de la misma pincha aquí.

jueves, 6 de mayo de 2010

Finales que hicieron historia - SPLIT 1990 - 4x100 masculino

El campeonato de Europa viaja por segunda vez a Yugoslavia. Después de los europeos de Belgrado en 1962, el certamen recala en la ciudad de Split, en la república de Croacia, junto al mar Adriático. El día 30 de agosto se había disputado la final de los 100 metros. Seis de los ocho atletas finalistas fueron franceses o británicos. Los franceses eran Daniel Sangouma, Bruno Marie-Rose y Max Morinière y los británicos Linford Christie, John Regis y Darren Braithwaite. La final, con viento a favor de 2,2 m/s, fue de gran nivel para unos europeos. Ganó Christie con 10.00, revalidando el título. Le acompañaron en el podio Sangouma, con 10.04, y Regis, con 10.07. Cuarto fue Marie-Rose, quinto Morinière y sexto Braithwaite. Krylov, de la URSS, y Görmer, de la RDA, fueron séptimo y octavo, respectivamente. Con estas premisas, parecía muy claro lo que iba a acontecer en el relevo 4 x 100 metros. Es decir, una lucha entre franceses y británicos por la medalla de oro.
Conoce todos los detalles de la prueba y el vídeo de la misma pinchando aquí.

La granadina Esther Hidalgo García, subcampeona de España de maratón

La atleta granadina Esther Hidalgo se ha proclamado recientemente subcampeona de España de Maratón prueba disputada en las calles de Madrid, coincidiendo con el MAPOMA. La corredora, que pertenece a las filas del "Cueva de Nerja-UMA", llegó a meta con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 52 segundos, una marca por debajo de sus posibilidades pero en la que tuvo mucho que ver el calor y la dureza del recorrido en su tramo final. No obstante, a la granadina sólo le ganó la navarra Ana Casares, que invirtió en la prueba un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 50 segundos con el que se adjudicó el campeonato de España de marátón. Esther pese a quedar plata en la prueba, no consiguió la marca mínima para el campeonato de Europa que se celabrará en verano en la ciudad de Barcelona.
La fotografía pertenece al campeonato de España de medio maratón celebrado el año pasado en Motril.

miércoles, 5 de mayo de 2010

II Control al Aire Libre y Pruebas Combinadas

Estadio Núñez Blanca días 8 y 9 de mayo.

Se acercan los campeonatos de Andalucía y de España en todas las categorías, y nadie se quiere quedar sin conseguir la mínima para participar en dichos eventos, así pues, el próximo fin de semana, días 8 y 9 de mayo tendrá lugar en las pistas del estadio "Núñez Blanca" de nuestra localidad el II control al Aire Libre para las categorías, desde alevín en adelante, y pruebas combinadas, ambos días el comienzo será a las 10´00 de la mañana, pero son tantas las pruebas que hay previstas que aconsejamos miréis bien el día y la hora de las que vais a participar. Si queréis conocer el horario completo pinchad aquí.

Campeonato de Andalucía Junior por Clubes - Nerja 2010 VIDEOS

Aquí podéis ver el vídeo de los relevos 4 x 400 del campeonato de Andalucía Junior por clubes celebrado el pasado sábado día 1 de mayo en Nerja.
Como sabéis también podéis ver este vídeo y muchos mas en la "Galería multimedia" de la web de nuestro club.

Relevo 4 x 400 ml

martes, 4 de mayo de 2010

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Listado de participantes en la final de Guadix.

Son 31 los atletas de C.D. Atletismo Granada Joven que participaran en la final del X Circuito de Atletismo en Pista "Núñez Blanca" organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los Ayuntamientos donde se desarrollan las pruebas, en concreto Salobreña, Motril, Loja y Guadix.

31 Atletas que participarán en 54 finales da una idea de la calidad que nuestros niños van adquiriendo, es un gran logro que esperemos rematar en la gran final del día 15, los finalistas en cuestión son:

Benjamines:
  • Federico Mercedes Jiménez 1000 ml.
  • José Luís Jiménez Cabello 50 ml y 1000 ml.
  • Carlos Castillo Calderón 50 ml y 1000 ml.
  • Mónica Alconchel Balín 50 ml y 1000 ml.
  • Marina Guerrero Mellado 50 ml y 1000 ml.
  • María Antequera Martínez 50 ml y 1000 ml.
  • Inés Mercedes Jiménez 1000 ml.
  • Tania Domínguez Sánchez 50 ml y 1000 ml.
  • Alejandro Rodríguez Heredia 50 ml.
Alevines:
  • Antonio Castillo Calderón longitud y peso.
  • María Alconchel Balín longitud.
  • Daniel Orellana Alonso 1000 ml.
Infantiles:
  • María Terrón Zambrano marcha.
  • Rafael Pelegrina López de Hierro 80 ml y longitud.
  • Marina Arenas Molina 80 ml y longitud.
  • Manuel Rodríguez Heredia 80 ml y longitud.
  • Diego Adolfo Medina Romero 80 ml y longitud.
  • Miguel Angel Bailón Ruiz 80 ml y longitud.
  • Sacha Martínez Sevilla 80 ml y longitud.
  • Mercedes Porcel Jiménez 1000 ml y longitud.
  • Laura López Pérez 80 ml y peso.
  • Federico Romero Díaz 1000 ml.
Cadetes:
  • Ignacio García Vílchez 100 ml y peso.
  • Mª del Mar Pérez Rodríguez 100 ml y longitud.
  • Berta Rueda Cano 100 ml y peso.
  • Daniel Carretero Arenas 100 ml y longitud.
  • Marta Luzón García Hortal 1000 ml y longitud.
  • Carolina Navarro Casares 100 ml y longitud.
  • Sofía Aguilar Lacasaña 100 ml y longitud.
  • Celestino Ceballos Perea 100 ml y marcha.
  • Alejandro Ruiz Hurtado marcha.

Campeonato de Andalucía Junior por Clubes - Nerja 2010 VIDEOS

Relevos 4 x 100 ml

NOTA DE PRENSA 41/2010 - Selección Española de maratón

10 atletas acudirán al Europeo de Barcelona.


Diez atletas, seis hombres y cuatro mujeres, forman la Selección Española de Maratón que disputará el Campeonato de Europa de Barcelona'2010. Cada equipo puede estar integrado por seis atletas en cada categoría, en vez de tres atletas como ocurre en el resto de disciplinas, ya que paralelamente a la clasificación individual del Europeo, también se disputa la Copa de Europa de Maratón, donde España fue campeona de Europa por equipos en 1994 y subcampeona en 1998.

Avance de la revista de la RFEA. Mayo 2010

La publicación oficial de la RFEA "Atletismo español" del mes de mayo, viene cargada con muchas y variadas informaciones de gran interés. Para comenzar, un estudio previo y muy exhaustivo sobre los favoritos para Barcelona 2010; reportaje del Mundial de cross, un inédito y sorprendente reportaje sobre las "mamás-atletas", ránking de España de todos los tiempos en pista cubierta, la presentación de la equipación Joma para el Europeo 2010 y no pueden faltar las habituales secciones de promoción, resultados, clubes, veteranos, internacional .. y mucho más. No te pierdas este número con la mayor y mejor información sobre atletismo.
Cómprala en tu kiosco.

lunes, 3 de mayo de 2010

Campeonato de Andalucía Junior por Clubes - Nerja 2010 FOTOS

Lo mas destacado de nuestros atletas en al Campeonato de Andalucía Junior que se ha celebrado el pasado día 1 de mayo en Nerja ha sido:
  • Carlos Martínez Tirado en 800 ml baja su marca de 2 14,41 a 2 12,94.
  • Francisco Buendía Cruz en 1.500 de 4 36,97 baja a 4 23,42 lo que supone un nuevo record del club en categoría Juvenil y Absoluto.
  • Arian Olmos Tellez en 100 ml con una marca de 11,86 consigue mínima para el campeonato de Andalucía Juvenil.
  • Carlos Bailón Romacho en 110 m/vallas con un tiempo de 17,19 hace mínima para el campeonato de Andalucía Juvenil.
  • José Mª Montalvo Martín en triple hace mínima con un salto de 11,83 hace mínima para el campeonato de Andalucía Juvenil.
La mayoría de vuestras fichas ya las tenéis actualizadas con las nuevas marcas, y como lo prometido es deuda, aquí tenéis "mogollón" de fotos del campeonato, y en breve montaremos el vídeo de los relevos.
Ya sabéis que también las podeis ver, no solo estas fotos, sino de casi todos los eventos en los que participamos en nuestra web http://www.atletismogranadajoven.es/ en la
Si alguien quiere fotos con mas resolución me las podeis pedir al correo electrónico jljbcagranadajoven@gmail.com soy José Luís.


Que las disfruteis.

El atleta de la semana JOSE MANUEL ABASCAL

Nacido en la montaña, de pequeño llevó un tipo de entrenamiento espontáneo, que luego le vendrá muy bien, pues a los seis años llevaba las vacas a pastar por lugares y cuestas, aún hoy inaccesibles para los coches. Este aprendizaje le ha valido de mucho a lo largo de su vida, pues no sólo le dio fondo físico, que luego seguirá, por supuesto, cultivando, sino que además le proporcionó la fuerza moral y psíquica que da el conseguir las cosas con esfuerzo.

Circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" 2010

Guadix 15 de mayo de 2010.
Ya tenemos el listado provisional de los atletas clasificados para la gran final del X circuito de Atletismo en pista "Núñez Blanca" organizado por la Diputación de Granada en colaboración con los Ayuntamientos de Motril, Salobreña, Loja y Guadix.
Como ya sabéis la final se celebra el día 15 de mayo en Guadix, se ha adelantado una semana a la fecha prevista en primera instancia, debido a la coincidencia en el mismo día con el campeonato de Andalucía Cadete al cual asisten varios atletas de la provincia de Granada.
Recordaros a los que os habéis clasificado en mas de 2 pruebas, que sólo se pueden participar en 2, así pues tenéis que optar en cuales queréis participar.
Como sois tantos los atletas del Granada Joven que os habéis clasificado, no podemos enumeraros a todos, así que os cuelgo el listado provisional, y os buscáis.


domingo, 2 de mayo de 2010

Campeonato de Andalucía Junior por Clubes - Nerja 2010

Un día espléndido de sol y de buena temperatura, un ambiente festivo magnífico, unas aficiones estumpendas y ruidosas, sobre todo las del Granada Joven y Palma del Rio, una organización perfecta, todo se unió para el buen desarrollo del evento.
En el campeonato de Andalucía Junior por clubes se puede decir que la participación de nuestro club ha sido mas que aceptable, 6ª posición, pero teniendo en cuenta que el 90% de los atletas están en edad juvenil, y la mayoría de primer año, podemos augurar que los próximos años vamos a mejorar posición.
El podio estuvo formado en hombres por el "Cuevas de Nerja-UMA", nuestros vecinos "Ciudad de Motril", y el "Sevilla Abierta". En categoría femenina fueron el "Cuevas de Nerja-UMA", "Bahía de Algeciras" y "Clínicas Rincón de Vélez".
En cuanto a la participación de los nuestros se han batido varios records en la categoría que os contaremos mas adelante, y los colgaremos junto con un montón de fotos que hemos sacado no sólo de nuestros atletas, sino de casi todos los participantes, y un vídeo de los 2 relevos.
Si queréis ver las clasificaciones completas pinchad aquí.

Cuando acabó la competición, y antes de la entrega de premios, se hizo un sentido homenaje a Samuel Sánchez, atleta del Sevilla Abierta, que de no haber fallecido recientemente, hubiese estado participando en esta competición junto a muchísimos amigos.











Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...