sábado, 12 de febrero de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

Un fin de semana muy completo

Campeonato de Andalucía de Veteranos, Absoluto, de Combinadas, Infantil, Cross de Atarfe.



Desde mañana viernes día 11 y hasta el domingo por la tarde, el fin de semana se presenta muy completito atléticamente hablando, un total de 38 atletas del C.D. ATLETISMO GRANADA JOVEN (que se dice pronto) competirán en los diferentes eventos que tienen lugar este fín de semana y que se desglosan así:

Día 11 Campeonato de Andalucía Veteranos Pista Cubierta:

  • Manuel Jiménez Lara en 800 ml y 1.500 ml.
  • Eduardo Terrón Gómez de Liaño en Pentathlon.
  • Rafael Bailón Moreno en Pentathlon.



Día 12 Cross de Atarfe:

  • Eloy Bailón Sánchez (Pre-benjamín)
  • Francisco Ávila Jiménez (Benjamín)
  • Federico Mercedes Jiménez (Benjamín)
  • Inés Mercedes Jiménez (Benjamín)
  • Clara Bailón Sánchez (Benjamín)
  • Miguel Angel Bailón Sánchez (Benjamín)
  • María Antequera Martínez (Benjamín)
  • Mirian Padrones Cantón (Benjamín)
  • Inés Pérez Segura (Benjamín)
  • José Luís Jiménez Cabello (Benjamín)
  • David Valverde Calvache (Alevín)
  • Arturo Pérez Rodríguez (Alevín)
  • Daniel Orellana Alonso (Alevín)
  • Carmen Antequera Martínez (Infantil)
  • Federico Romero Diaz (Infantil)
  • Berta Rueda Cano (Cadete)
  • María Terrón Zambrano (Cadete)
  • Mercedes Porcel Jiménez (Cadete)
  • Miguel Orellana Alonso (Cadete)
  • Carlos Martínez Tirado (Junior)
  • Federica Venturelli (Senior)

Día 12 Campeonato Andalucía Absoluto Pista Cubierta:

  • Carlos Bailón Romacho en 60 ml.
  • Arian Olmos Téllez García-Valdecasas en 60 ml.
  • Jairo Cueto Avellaneda en 60 m.vallas.
  • Lydia Ramírez López en 60 ml. y 200 ml.
  • Marina Arenas Molina en 60 ml.

Días 12 y 13 Campeonato Andalucía Combinadas Pista Cubierta:

  • Salvador Sánchez Gil en Heptathlon.
  • Rafael Pelegrina López de Hierro en Hexathlon.
  • Carolina Navarro Casares en Pentathlon.

Día 13 Campeonato Andalucía Infantil Pista Cubierta:

  • Diego Adolfo Medina Romero en 60 ml. y Longitud
  • Antonio Castillo Calderón en 60 ml.
  • Guillermo Luzón García-Hortal en Altura.
  • Sacha Martínez Sevilla en 60 ml. y Longitud.
  • Laura López Pérez en 60 ml.

Además la incombustible Marta Luzón participará en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva), integrada dentro del equipo que participará en el Cross Corto, de nuestros vecinos y amigos el club "Ciudad de Motril".



A todos y cada uno de vosotros os deseamos los mejores resultados.

Atletismo del bueno en Sevilla

Mañana viernes, control de élite en pista cubierta y el domingo, Maratón de Sevilla y campeonato de España
Por : Gerardo Cebrián

Atletismo del bueno y variado en Sevilla durante el fin de semana. Mañana viernes por la tarde se celebra un importante control de marcas organizado por la RFEA en el Palacio de los Deportes de San Pablo, dentro de la programación del Campeonato de Andalucía de veteranos en pista cubierta. El sábado, en esa misma instalación, se celebra el Campeonato en Pista Cubierta de Andalucía, en el que además de los atletas andaluces, está prevista la participación de varios atletas de élite de otros puntos de España. Ya el domingo, las principales arterias de Sevilla, acogerán la 27ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla, a su vez Campeonato de España absoluto de la especialidad y también Campeonato de España de Veteranos.

El control de marcas de la RFEA comienza a las 18,10 horas y finalizará una hora después. Las pruebas previstas son sendas carreras de 400 y 800 metros de hombres y mujeres, así como de 1.500 y 3.000 metros exclusivamente de hombres. En principio la prueba más atractiva es el 800 de hombres, que contará con una libre de lujo: Abdala Abdelgadir, el atleta que habitualmente utiliza Abubaker Kaki para esos menesteres. Luis Alberto Marco, líder español del año en 800, figura inscrito en 1.500, aunque no ha descartado definitivamente el "ocho" en detrimento del "milqui".

Por lo que respecta al Maratón, la lista de inscritos, según los datos facilitados por la organización, supera los 4.500 corredores. Entre los que optan al Campeonato de España, el gran favorito es el extremeño Pablo Villalobos, quinto clasificado en el Campeonato de Europa de Barcelona'2010 y campeón de Europa por equipos con la selección española. En la prueba figura inscrito Luis Miguel Martín Berlanas, vigente plusmarquista español de 3.000 obstáculos y ya retirado de la competición de alto nivel, que realizará su primera carrera de maratón, tras haber parado el crono en 1h05:35 en el medio maratón de Santa Pola del pasado 23 de enero. Entre las féminas, el título se presenta muy abierto.


NOTA DE PRENSA 10/2011 RFEA

Campo a través Diputación de Granada 2010-2011

4ª Prueba Atarfe

El próximo sábado día 12 tendrá lugar la 4ª y última prueba del Circuito de Campo a Través organizado por la Diputación de Granada y en colaboración con los Ayuntamientos de Zújar, Loja, Gualchos-Lújar y Atarfe.
La competición tendrá lugar en el recinto ferial (junto a la plaza de toros), y dará comienzo a las 10´30 con la carrera de las categorías Cadete y Juvenil Femenina.

El listado de atletas del Granada Joven inscritos, así como el horario y los diferentes circuitos y distancias los puedes consultar en nuestra web.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Este próximo domingo en Punta Umbría (Huelva)

Por : Gerardo Cebrián

El domingo 13 de febrero se vivirá en Punta Umbría (Huelva), una matinal de campo a través de alto nivel. En un circuito de césped natural ubicado en un paraje espectacular rodeado de pinos con el mar al fondo y una orografía de perfil llano, aunque cuenta con dos subidas de unos 50 metros, no muy pronunciadas, más otra de artificial que se eleva progresivamente sobre el terreno hasta alcanzar los dos metros de altura y que también desciende progresivamente, además de nueve troncos por vuelta que pueden constituir un auténtico rompe piernas.

El llamado Circuito A tiene una longitud de 2.000 metros y es el mismo que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Campo a Través que también se celebra en Punta Umbría el 20 de marzo, mientras que el llamado Circuito B alcanza los 2.500 metros para adaptarlo a las necesidades de este multitudinario Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que en esta ocasión constituye una auténtica prueba test de cara a la organización del referido Mundial.

La salida y meta están ubicadas en el campo de hierba de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal "Antonio Gil Hernández". El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión cuenta con una inscripción 2.280 atletas (1.391 hombres y 889 mujeres), que se alinearán en las listas de salida de los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas, pasando por la categoría juvenil, júnior y promesa, además de por dos pruebas de cross corto. La jornada, maratoniana -por larga- e intensa -porque el horario no permite un minuto de respiro- promete emociones fuertes. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.

En este cuadro adjunto, facilitamos el orden horario de la competición y otros detalles de gran importancia, como el kilometraje de cada carrera, número de vueltas y el número de equipos y de atletas participantes en cada categoría.

En el mismo, puede comprobarse que la carrera más numerosa es la corta de hombres, seguida de la juvenil masculina y de las dos carreras cadetes. Precisamente las dos carreras cadetes son las que cuentan con más clubes en los callejones de salida.

NOTA DE PRENSA 9/2011 RFEA

martes, 8 de febrero de 2011

El Atleta de la semana

Yago Lamela

Yago Lamela Tobío (24 de julio de 1977, Avilés, Asturias) es un atleta español ya retirado, especializado primero en triple salto y después en salto de longitud.
Su primer contacto con el atletismo fue a los 7 años cuando corrió una carrera de campo a través en su ciudad natal. Después de esta carrera entra en la Asociación Atlética Avilesina, donde descubren unas habilidades innatas para el salto. Con 8 años salta ya más de cuatro metros,con trece seis, con 15 soprepasa los 7 metros y con dieciocho sobrepasa por dos veces los ocho metros.


Conoce con mas detalle su biografía


Vídeo del record de Europa de 8,56 cm


lunes, 7 de febrero de 2011

Campo a través Diputación de Granada 2010-2011

4ª Prueba Atarfe

El próximo sábado día 12 tendrá lugar en la localidad de Atarfe la 4ª y última prueba del circuito de campo a través organizado por la Diputación de Granada y en el que colaboran los ayuntamientos implicados, es decir Zújar, Loja, Gualchos-Lujar y Atarfe, con el patrocinio de Coca Cola y Puleva.
Todos los atletas que quieran asistir deberán mandar un correo a David ( granadajoven@gmail.com ) o también al ( club@atletismogranadajoven.es ) antes del miércoles para poder efectuar la inscripción, ya sabéis que este año Diputación ha dejado fuera del transporte a los atletas de Granada capital, por lo que los que acudan a Atarfe lo harán por sus propios medios, pero el que no tenga posibilidad de que lo lleven, que se lo diga a David, siempre habrá sitios libres entre en los coches de los padres que asistan.

Gran Premio de Fondo Diputación-Cruz Campo 2011

Zouak y Redondo, primeros triunfadores

El atleta marroquí y la zubiense ganan 'La Industrial' de Armilla, que cuenta con más un millar de participantes.
Noticia Granada Hoy.com
Más de un millar de atletas dieron ayer la bienvenida a la temporada del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, que celebró ayer la primera de sus carreras en Armilla, la clásica 'Industrial' que cumplió su vigésimo tercera edición.

El triunfo absoluto le correspondió al marroquí afincado en Granada Mohammed Zouak (29:59), que aprovechó su veteranía para superar en el sprint final a Modesto Álvarez, segundo clasificado en la carrera. La victoria de Zouak confirma el dominio de los atletas magrebíes en el fondo. El tercer lugar del cajón le correspondió a Francisco Javier Parejo (30:35). Destaca el quinto lugar de uno de los favoritos al triunfo final, el también marroquí Driss Fennassi, a menos de un minuto del vencedor.

En categoría femenina absoluta, la zubiense Estefanía Redondo se llevó el gato al agua con mucha suficiencia al parar el cronómetro en 37:11. La siguió Elena Aguilar a 17 segundos y completó el podio la durqueña Rosana Ruiz a casi un minuto y medio de la vencedora.

Los mejores atletas armilleros fueron el juvenil Javier Pérez Gámez, con un tiempo final de 33:15, y la sénior Sara González Osuna, que firmó un crono de 43:32.

La prueba volvió a ser un éxito de concurrencia, con más de mil corredores por las calles de la localidad metropolitana, que diseñó un circuito de cerca de 10 kilómetros. Para fomentar la práctica de este deporte y una mayor participación en próximas pruebas, el diputado de Deportes Iván López Ariza se enfundó las mallas y las zapatillas y fue uno más la competición.

El club Bikila Toledo, tercero con victoria de Ayad Lamdassem

Las chicas del F.C.Barcelona fueron cuartas

El club Bikila Toledo, ha logrado la tercera plaza en la Copa de Europa de clubes de campo a través, celebrada este domingo en la localidad italiana de San Vittore Olona. El club español, que defendía título logrado el pasado año en Bilbao, se vio relegado a esta tercera plaza pese al triunfo individual de Ayad Lamdassem, que supone el quinto triunfo consecutivo de un atleta español en esta competición.
En la prueba femenina, las chicas del F.C.Barcelona se han clasificado cuartas, siendo la española más destacada Alessandra Aguilar, que fue séptima.
Noticia ÚLTIMA HORA 16/2011 RFEA

Resultados

domingo, 6 de febrero de 2011

Campeonato de Andalucia Cadete Pista Cubierta

Daniel Carretero Arenas Oro en 300 ml y 4º en 60 ml, Rafael Pelegrina López de Hierro Bronce en Salto de Longitud.
Marina Arenas Molina acabó 4ª en 60 ml y Mercedes Porcel Jiménez 6ª en 1.000 ml.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...