sábado, 4 de agosto de 2012

Campeonato de Andalucía Absoluto al Aire Libre

Este sábado se va a celebrar en el Estadio de atletismo “Enrique López Cuenca” de Nerja (Málaga) una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto.
Este es el campeonato más importante de la temporada de aire libre ya que se van a dar cita los mejores atletas andaluces, y va a servir de preparación para muchos de ellos de cara al Campeonato de España que se va a celebrar los días 25 y 26 de agosto en Pamplona.

En salto de longitud participará representanto a nuestro club Rafael Pelegrina López de Hierro, que aún siendo de categoría cadete, consiguió clasificarse para el Absoluto.

jueves, 2 de agosto de 2012

El andaluz Antonio Reina bate el record nacional de 600 ml.


El atleta sevillano Antonio Reina mejoró el pasado 28 de julio en la ciudad de Ávila el record de españa de 600 m.l. que es una distacia poco habitual en las categorías superiores, con un registro de 1:14.79, casi un segundo y medio menos que el anterior mejor registro en poder del también atleta andaluz, el jiennense Juan de Dios Jurado que desde 2006 con una marca de 1:16.02 ostentaba este record.
El evento se desarrolló dentro del Critérium Autonómico de Verano de Castilla y León, que se celebró conjuntamente con el XV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila.

El atletismo español en los Juegos Olímpicos

Todas las participaciones, atletas, curiosidades y misceláneas

Este próximo viernes comienza el atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres; durante diez días, 47 atletas españoles (28 hombres y 19 mujeres) lucharán por lograr una gran clasificación; todos ellos ya tienen un gran mérito: haber llegado hasta estos Juegos. Aprovechamos la ocasión para ofrecer en formato digital y totalmente gratuito, una publicación con la historia de la participación española en los Juegos Olímpicos; desde los pioneros hasta nuestros días, con Fermín Cacho en la portada, en el vigésimo aniversario de su título olímpico de Barcelona 1992; además, un capítulo especial de anécdotas, curiosidades y miscelanéas de nuestros atletas a lo largo de todos estos años.
Esperamos que la disfrutes y sea además una Guía a seguir en estos Juegos.

NOTICIA WEB 195/2012 de la RFEA

Descarga la publicación

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...