viernes, 9 de julio de 2010

LIX Campeonato de España Juvenil

Durante este fin de semana, en horario de mañana y tarde se celebrará en la localidad malagueña de Nerja la edición 59ª del Campeonato de España Juvenil. Un total de 777 atletas (400 hombres y 377 mujeres), de los cuales 97 son andaluces, se darán cita en el Estadio Enrique López Cuenca para disputar de este campeonato.
Destacar a nivel individual en categoría masculina la presencia en 800ml del sevillano Denis Villalba (Utrerano Atletismo); en 1500ml del granadino Pablo Sánchez (Pto.Alicante OHL); en 3000ml del jiennense Manuel Pancorbo (Caja de Jaén); en 110m vallas y 400m vallas del gaditano Alfonso Holgado (Bahía de Algeciras); en triple del jiennense Pedro Marín (Caja de Jaén); y en 10km marcha del jiennense Juan Antonio Raya (Caja de Jaén).
En cuanto a la categoría femenina, destacar la presencia en 100ml de la gaditana María Isabel Pérez (Cueva de Nerja-Uma); en martillo de la malagueña Carolina Sánchez (Cueva de Nerja-Uma); y en el hexathlon de la motrileña Laura Ortega (Ciudad de Motril).
En cuanto a la presencia de nuestro club el C.D. Atletismo Granada Joven se reduce a 3 atletas, Carlos Bailón Romacho que tomará parte de las competiciones de 110 m vallas y triple salto, José Luís del Moral Cebrián que lo hará en lanzamiento de peso, y Arian Olmos Tellez que a pesar de haberse proclamado recientemente campeón de andalucía en 100 ml. no podrá hacerlo en esta disciplina, pero sí lo hará en relevos 4x100 ml. integrado en el equipo del "Ciudad de Motril".

A todos buena suerte, y si queréis conocer a todos los atletas inscritos, horario etc., pinchad aquí.

jueves, 8 de julio de 2010

Actuación Española en los Campeonatos de Europa (II)

NOTICIA WEB 231/2010 RFEA
En este segundo capítulo describiremos la actuación española en los campeonatos de Praga 1978, Atenas 1982, Stuttgart 1986 y Split 1990. Apreciaremos a lo largo de estas cuatro ediciones el gran salto de cantidad y de calidad de nuestro atletismo y de cómo cambió la situación de nuestros atletas en el contexto europeo. El salto de calidad se dio un 2 de septiembre de 1978 en Praga…
Conoce este periodo del atletismo español en los campeonatos de Europa mas ampliamente en NOTICIA WEB 231/2010 RFEA

Circuito de Carreras Diputación de Córdoba

III Carrera Popular Nocturna de la Música de Montalbán

El pasado sábado día 3 se celebró en la población cordobesa de Montalbán, la III Carrera Popular Nocturna de la Música, en la que aunque coincidiendo con el partido de fútbol de la selección Española con Paraguay, la asistencia de corredores fue mas que aceptable, teniendo en cuenta la trascendencia del partido.
La Categoría absoluta la ganó el atleta del club "Trotasierra" José Bueno Fernández recientemente proclamado subcampeón de Andalucía absoluto en los 10.000 ml, seguido de Fco.Javier Molina del Rio del mismo club y Antonio Gordo Fernández de Puente Genil.

En cuanto a las féminas la victoria fue para la corredora Inmaculada Cantero del club "Los Califas" de Córdoba, superando a su compañera MªCarmen Mejias, siendo la 3ª posición fue para Ángeles Fernández.

En la categoría benjamín participó el atleta de nuestro club José Luís Jiménez Cabello que entró en 3ª posición en una disputada llegada.

martes, 6 de julio de 2010

Campeonato de Andalucía Juvenil al aire libre

APOTEOSIS DEL GRANADA JOVEN EN SAN FERNANDO

El pasado sábado día 3 en la bahía de San Fernando en Cádiz se disputó una nueva edición del Campeonato de Andalucía Juvenil. Para los nuestros pasará al recuerdo de todos cómo el más exitoso de la temporada al lograr cuatro medallas, el máximo hasta ahora en un campeonato de Andalucía superando las tres del campeonato infantil del mes pasado. La medalla de bronce llegó en la prueba de 5.000 metros lisos de mano de Javier Pérez que tras una larguísima lucha con los que a posteriori serían segundo y cuarto en la prueba, acabó cruzando la meta en tercer lugar. Las medallas de plata las lograron Sergio Pérez en 10 km marcha que la logró tras la retirada del atleta del Ciudad de Motril que marchaba en segunda posición. El atleta que iba tercero también se retiró, lo que demuestra las duras condiciones de la prueba en la que la organización ni siquiera repartió agua durante la celebración de la misma. La otra plata fue para Carlos Bailón que pulverizó su mejor marca en 110 vallas para acabar detrás del atleta que probablemente logre el título de campeón de España esta semana. El estallido de felicidad llegó con la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos, en los que Arián Téllez se subió a lo más alto del podium pese a llegar sólo con la cuarta mejor marca de los participantes. Sólo el fuerte viento propio de esta localidad privó a Arián de bajar su mejor marca de la temporada. Tenemos que destacar también la magnifica actuación de Lydia Ramirez que fue cuarta en los 100 metros femeninos a sólo dos centésimas de la medalla de plata, gran temporada la de esta atleta que tendrá que esperar a ser atleta de segundo año para conseguir las medallas que se le han resistido este año. Cuarto fue también Carlos Bailón en triple salto tras la final de las vallas lejos de su mejor marca. Finalistas fueron también Carolina Mota en longitud y 100 metros y José Luís del Moral en lanzamiento de peso.
Enhorabuena a todos, y ¡ánimo para el nacional!
David Zurita

domingo, 4 de julio de 2010

Campeonato de Andalucía Juvenil al aire libre

Gran actuación del Granada Joven en el Andaluz Juvenil.
Ayer sábado se celebró en el estadio Bahía Sur de la localidad de San Fernando el Campeonato de Andalucía al aire libre, en cual, nuestro club ha conseguido 4 medallas.
  • Arian Olmos Téllez García-Valdecasas 1º en 100 ml.
  • Carlos Bailón Romacho 2º en 110 m.vallas.
  • Sergio Pérez Criado 2º en 10 Km. marcha.
  • Javier Pérez Gámez 3º en 5.000 m.
En espera de mas detalles si queréis ver las clasificaciones completas pinchad aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...