sábado, 27 de abril de 2013

2ª Jornada de Atletismo en Pista - Guadix

Aquí tenéis las fotos que hemos tomado hoy en Guadix dentro de la 2ª y última jornada de Atletismo en Pista organizada por la Diputación de Granada, en cuanto salgan las clasificaciones las colgaremos, y como ya sabéis si queréis ver las fotos mas detenidamente y descargaros las que queráis, lo podéis hacer en nuestra
 
 
 
 

viernes, 26 de abril de 2013

Transporte a Guadix para la 2ª jornada de Atletismo en Pista

El próximo sábado día 27 se disputará en Guadix la 2ª y última jornada de atletismo que organiza la Diputación de Granada, el autobús para los atletas de Granada sale hacia Guadix desde la gasolinera que está junto al estadio Núñez Blanca del Zaidín a las 8´15 de la mañana y volverá desde Guadix a las 14´00 por lo que llegará a Granada sobre las 15´00.
 


¡Buen viaje!

Nuevos vídeos del Andaluz de Clubes

Este es el vídeo de la serie 2 del relevo masculino de 4 x 400 del campeonato de Andalucía Absoluto, este vídeo y muchos mas en nuestra
 

miércoles, 24 de abril de 2013

8ª Carrera de las Fuerzas Armadas "Las 2 Colinas"

 
 
El próximo 19 de mayo tendrá lugar en Granada la 8ª edición de la Carrera de Las Fuerzas Armadas "Las 2 Colinas" en la que animamos a todos los componentes del Granada Joven a participar ya que aparte de ser una carrera muy divertida, es también un día de convivencia entre todos los atletas que podrán participar de todas las actividades que se organizan.
Este año queremos hacer una inscripción conjunta, así pues, todos los que estéis interesados en participar podéis mandar un Email a José Luis (Tfno. 630 96 60 30)
 
 
indicando el nombre y la fecha de nacimiento.
 
Dado que el año pasado se acabaron muy pronto los dorsales la fecha tope para comunicar el deseo de participar será el 26 de abril.
 

martes, 23 de abril de 2013

Vídeos del 4x100 del Andaluz de Clubes

Ya podéis ver los 4 vídeos de los relevos 4x100 del Andaluz de Clubes celebrado en Andújar el pasado sábado día 20 en nuestra
 
 
Los del 4 x 400 los subiremos en breve
 


Brillante desarrollo del IV Campeonato Divirtiéndose con el Atletismo

Celebrado en el Centro de Tecnificación de Antequera para Centros y alumnos de Secundaria
 

Foto de la RFEA
El campeonato se desarrolló en dos jornadas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en la espléndida Pista cubierta ubicada en la ciudad malagueña de Antequera.
Participaron 16 Centros Escolares de toda España, originarios de ocho Comunidades Autónomas, con 30 equipos de alumnos de Educación Secundaria, agrupados en cuatro categorías: nacidos en 2000, chicos y chicas, y nacidos en 1998 y 1999, chicos y chicas.Un total participaron 135 escolares. Cada uno tuvo que hacer tres pruebas diferentes durante las dos jornadas y al final un relevo, en el que cada componente de los equipos tenía que dar media vuelta al anillo de la pista, 100 metros. Las puntuaciones se hicieron por puestos y las clasificaciones por equipos.
La competición discurrió con gran entusiasmo y deportividad por parte de los jóvenes atletas.


El equipo masculino años 1998-99 de Motril terceros. Enhorabuena Motrileños.

lunes, 22 de abril de 2013

Vídeo del relevo 4 x 100 de los JOVENEROS

Vídeo del relevo 4x100 "Plata del Andaluz" del Granada Joven
 
Este vídeo y muchos mas en nuestra
 


Resultados Granada Joven en al Andaluz de Clubes

El pasado sábado se celebró en la localidad jiennense de Andújar el Campeonato de Andalucía Absoluto por clubes en el que el C.D. Granada Joven ha dado un salto cualitativo muy importante, ya que en su 2º año de participación en categoría masculina, ha pasado de la 9ª posición a la 5ª con tan solo 3,5 puntos menos que el 4º clasificado el Clínicas Rincón de Vélez, hecho que le permitirá el año que viene participar en la serie A, y en los relevos 4x100 destacar la PLATA conseguida por el cuarteto formado por "Spínola, Téllez, Bailón y Noguera" que con un tiempo de 42´48, se quedaron a tan solo 78 centésima del todopoderoso "Cueva de Nerja-UMA". Las féminas repitieron puesto, y al igual que el año pasado fueron novenas.
 
De éxito rotundo podemos clasificar el evento ya que batieron 23 mejores marcas personales, lo que supone mejorar 20 records del club en diferentes categorías, conseguir una mínima para el español promesas, 4 para el andaluz absoluto, una para el promesa, una para el juvenil y una para el cadete.
 
Como han sido muchos los atletas que han mejorado marca, solo vamos a citar a aquellos que han batido algún record absoluto del club como son:
 
- Carlos Bailón que en 110 m.vallas baja de 15´60 hasta 15´10 ganando la prueba por delante de Oscar González Garrido.
- José Luis del Moral en Disco mejora en 90 cm su anterior registro dejando el nuevo en 24,14.
- Carlos Martínez Tirado en 800 ml. sigue su progresión y rebaja el record que el mismo tenía de 2 03,66 hasta 2 01,21.
- Héctor Franco Domínguez en 3.000 m.Obstáculos rebaja en casi 20 segundos la marca realizada la semana pasada en Motril dejando el nuevo record del club en 9 51,64.
- Sergio Pérez Criado en 5 Km. marcha establece una mejor marca del club en 24 minutos y 58 segundos.
- Mercedes Porcel Jiménez en 3.000 ml. establece un nuevo record del club en 11 minutos y 46 segundos.
- Marta Luzón Hace lo propio en 100 m.vallas al acabar la carrera con un tiempo de 18´74.
- María Terrón Zambrano en 5 Km. marcha baja en un minuto su anterior registro y deja el nuevo record del club en 32 minutos y 39 segundos.
- En relevos 4x100 Spínola, Téllez, Bailón y Noguera bajan la anterior marca de 43´54 hasta 42,78 rebajando la barrera de los 43 segundos.
- En relevos 4x400 Martínez, Scholz, Gálvez y Zambrano rebajan en 10 segundos el anterior registro dejando el nuevo en 3 32,87.
 
Si quieres ver las fotos del evento (915) pincha aquí

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado, y el año que viene será mejor.

En breve tendréis vuestra fichas personales actualizadas.
 

Fotos del Andaluz ABSOLUTO por Clubes - Andújar 20 de abril

Todas las fotografías del Campeonato de Andalucía por Clubes (915) en nuestra
 
 
 

Javier Guerra debuta en maratón con 2:12:20 y campeón de España


Junto a Ayad Lamdassem (2:09:28 en Londres) logran el pasaporte a Moscú
 
Foto de la RFEA
Javier Guerra (Atletismo Bikila) no ha podido tener mejor debut en la mítica distancia de maratón. Esta mañana, en el Campeonato de España de Maratón disputado en La Coruña, el atleta entrenado por Antonio Serrano, se ha proclamado campeón de España con una marca además de 2:12:20, que le saca billete directo para el Mundial de Moscú. Segundo fue el atleta local Pedro Nimo (2:14:54) y completó el podio javier Díaz (2:18:09). El segoviano ha realizado la segunda parte más rápida que la primera, pasando el ecuador de la prueba en 1:06:44 sobre un circuito que ha demostrado ser óptimo para realizar buenas marcas.
En la prueba femenina, Maria Jesús Gestido se proclamó campeona de España con 2:40:22 (marca personal), secundada en el podio por Cristina Loeda y Marlene López.
 

Ayad Lamdassem, 2:09:28 en Londres
Foto de la RFEA

Segundo intento de Ayad Lamdassem en maratón, esta vez en Londres, y ahora si ha resultado con éxito. El fondista español ha logrado un tiempo de 2:09:28 (mínima para el Mundial de Moscú) y se coloca como décimotercer español de todos los tiempos en esta distancia. El español se ha clasificado en 10ª posición, por delante del plusmarquista mundial, el keniano Patrick Makau. La marca de Lamdassem es la mejor de un maratoniano español desde 2006 .... ojalá sea un presagio de una nueva hornada de grandes especialistas en esta prueba.
 

domingo, 21 de abril de 2013

Plata para los Joveneros en el Relevo 4x100 del Absoluto Andaluz - Por equipos 5º en hombres y 9º en féminas

El C.D. Atletismo Granada Joven ha conseguido la 2ª posición en el Relevo 4x100 del Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado el sábado en Andújar, por equipos el masculino sube de la 9ª a la 5ª posición, las féminas repiten 9º puesto.
 
 
La crónica del evento, las fotos y los vídeos de los relevos a partir de mañana.
 

 

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...