jueves, 6 de enero de 2011

Control Federativo

III Control y Pruebas combinadas de invierno.



Durante el próximo fin de semana, los días 8 y 9, se celebrará en el estadio Núñez Blanca del Zaidín el primer control del año 2011 que es el III control federativo y de Pruebas combinadas, por parte de la Delegación Granadina de la FAA.

Las categorías van desde alevín a absoluto, y dado el gran número de pruebas a realizar,os recomendamos que os informéis bien del horario de las mismas pinchando aquí.

Como sabéis el año acabó con la participación de algunos de nuestros atletas en el Criterium de Navidad de la población de Nerja, en el cual se batieron algunos records en varias categorías , así como algunas mejoras personales, lo mas destacado fue:
Infantil:
  • Diego Adolfo Medina Romero en 60 ml baja de 8,41 a 8,29 y en 1.000 ml de 3,23 a 3,10, ambas marcas suponen record en la categoría y mínimas para el Cto. de Andalucía.

Cadete:

  • Rafael Pelegrina López de Hierro en 60 ml baja de 8,16 a 8,04 lo que supone mínima para el Andaluz de Pista Cubierta.
  • Daniel Carretero Arenas en 60 ml, aunque no mejora su marca personal consigue mínima para el Andaluz, y en 300 ml baja de 39,80 a 39,52 que es nuevo record en la categoría y mínima para el Andaluz.

Juvenil:

  • Arian Olmos Téllez en 60 ml mejora su marca al Aire libre dejándola en 7,51 lo que además es mínima para el Andaluza Juvenil, Sub´20 y Sub´23, y en 200 ml mejora de 24,41 a 24,34.
  • Marta Luzón García-Hortal se ha estrenado en el 800 ml con una marca magnífica, 2 31,67, que no solo supone record absoluto del club, sino que además es mínima para el Andaluz juvenil, Sub´20, Sub´23 y quedánsose muy cerca del Absoluto.
Junior:
  • Carlos Martínez Tirado en 400 ml mejora su marca dejándola en 54,44 lo que supone nuevo record en la categoría Juniory en Abosluto del club.
  • Juan Manuel Gálvez Sánchez en 60 ml rebaja su marca hasta dejarla en 7,82.

miércoles, 5 de enero de 2011

Avance de la revista de la RFEA

Enero 2011

Reportajes, entrevistas, resultados y mucho más ...

El primer número del año 2011 de la revista "Atletismo español" ya está disponible. Abrimos con un amplio reportaje sobre el Europeo de Campo a Través de Albufeira donde España consiguió más medallas que nunca; entrevista a nuestra mejor española esta temporada en campo a través Alessandra Aguilar, nuevo capítulo de los mejores españoles de la historia: los velocistas, segunda parte de las jornadas ENE, reportaje de una grande que se ha retirado, la navarra Marta Mendía y precisamente, un recuerdo a una de las mejores saltadores de todos los tiempos, la alemana Ulrike Meyfarth ... y mucho más en las secciones habituales.
Una revista hecha para ti. Qué la disfrutes.

NOTICIA WEB 1/2011 RFEA
Conoce el avance de la revista pinchando aquí.

martes, 4 de enero de 2011

Historia de España en el Mundial de Campo a Través

Comienza Rumbo a Punta Umbría

España acogerá por tercera vez en su historia, un Campeonato del Mundo de campo a través (iniciado en 1973 -hasta 1972 Cross de las Naciones) tras las ediciones de Madrid 1981 y Amorebieta 1993. El cross español, de gran tradición y referencia mundial año tras año, gracias al circuito nacional de pruebas, considerado el mejor del mundo, tiene una nueva oportunidad de brillar a nivel organizativo y atlético a la vez.
Por ello, tal y como sucedió con el pasado Europeo de Barcelona, iniciamos este portal dedicado exclusivamente a la historia de nuestro campo a través en los Mundiales y Cross de las Naciones, donde se repsará la historia de nustro cross, los éxitos, todos los participantes, las ediciones en España, los grandes protagonistas y anéxdotas y misceláneas ... todo lo que necesitas saber de una parte muy importante de la historia del atletismo español.
Esperemos que sea de agrado y lo disfrutes. NOTICIA WEB 416/2010 RFEA

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...