sábado, 8 de marzo de 2014

Buscamos el nombre de nuestra mascota

Una vez terminadas las votaciones para elegir a nuestra mascota, tenemos que proclamar campeón al "LEÓN" con un 51% de los votos.

Y ya que tenemos mascota, habrá que buscarle un nombre, Rafael Bailón Moreno sugirió llamarle "Jove", pero como queremos saber vuestra opinión, en comentarios dejad el nombre que mas os guste, tenéis hasta el domingo por la noche.

Entre los mas llamativos volveremos a hacer otra votación entre todos.

Ya sabéis dejad el nombre que propongáis en los "Comentarios" de abajo.

viernes, 7 de marzo de 2014

Campeonato de España de Marcha en Ruta en Granada

Muy pocas veces podemos ver un Campeonato de España de marcha en Granada, por lo que animamos a todos los joveneros, y a los que no lo son, a que asistan a animar a todos los atletas participantes.

Será el próximo domingo cuando se celebre en la capital granadina Campeonato de España de 20 km. de Marcha en Ruta en las categorías Promesa y Senior Masculino, concretamente en el Paseo del Salón es el lugar por donde tendrá lugar el evento.

Previamente se disputa el Criterium Nacional de Marcha que será selectivo para la Copa del Mundo de Marcha con las pruebas de 10 km. en categorías juvenil y junior en hombres y mujeres,20 km femenino en categorías promesa y senior, también se realizarán pruebas de 1,3 y  5 km para atletas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

¡No te lo puedes perder!

Campeonato de Andalucía CADETE en PC


El sábado se disputará en Antequera uno de los últimos campeonatos en PC de la temporada donde participen JOVENEROS, concretamente será el Campeonato de Andalucía Cadete el evento, y estaremos representados por 3 atletas.

- Carlos Romero Rodríguez en 60 ml.
- Lucas de la Rosa Herrán en 300 ml.
- Isabel Rodríguez Martín en 60 ml. y Triple salto.

Lucas
Isabel
Carlos


Las entrevistas de nuestro "ReportJero"

Hoy con Marina Arenas Molina


En vísperas del Campeonato de España Juvenil de Pista cubierta que se disputará en Valencia del 8 al 9 de marzo hemos querido hablar con Marina Arenas, que representará al club en la prueba de los 200 metros lisos con una marca de 27.02 lograda en Antequera. Marina ha dado rienda suelta a sus pensamientos hablándonos de su experiencia en el atletismo y de lo que espera en un futuro.

  

Pregunta: Esta siendo un buen año para ti, después del Campeonato de Andalucía Juvenil en Antequera y también el sub29 en el mismo lugar; te alzaste con la medalla de bronce en el sub20 ¿Qué ha supuesto para ti esas dos buenas participaciones en ambos campeonatos?

Marina Arenas: La verdad es que esta temporada no estaba siendo muy buena y como que no contaba con esto, por las circunstancias no estamos pudiendo entrenar todo lo que me gustaría y de la forma que me gustaría… Pero bueno, al final ha dado buen resultado y la verdad es que estoy muy contenta.

Bronce este años en el andaluz SUB´20 de PC
P: Estamos llegando al punto álgido de la temporada de invierno, con el campeonato de España este fin de semana ¿qué expectativas tienes puestas en este campeonato?

MA: Ante todo la experiencia. No todos los días se va a un campeonato de España y yo se que allí me voy a encontrar gente que está muy por encima de mi nivel, pero yo intento siempre mejorar lo que yo pueda sin mirar a los demás.

P: Tu entrenadora es Federica Venturelli, ¿cómo te ayuda a entrenar y a motivarte Federica?

MA: Federica es la mejor entrenadora que podría haber encontrado, no sólo dentro del atletismo, que me ayuda y me corrige; pero también fuera de lo que es la pista nos llevamos muy bien y creo que también es una parte muy importante. En cuanto a la motivación yo creo que es la persona que más me motiva, que incluso cuando yo ya había dejado de creer que era capaz ella siempre ha creído en mí… La mayor parte de lo que he conseguido se lo debo a ella.


P: ¿Qué esperas de cara a la temporada de aire libre?

MA: Pues bueno,  yo espero que vaya un poquito mejor que esta. A ver si ya abren el Estadio de la Juventud y podemos entrenar allí en mejores condiciones y la verdad es que siempre me ha gustado más el aire libre que la pista cubierta. Así que con muchas ganas de empezar y a ver cómo queda.

P: ¿Crees que podrás mejorar tus marcas de 100 y 200 metros lisos este año?

MA: Sí, ¿por qué no? Personalmente me gusta más el 200 y creo que estoy mejor, pero el 100 lo hago también a menudo y el año pasado me quedé a poco de bajar de 13 segundos, 13”12 más concretamente, así que se puede intentar.

P: ¿Te has planteado cambiar de prueba en algún momento? Subir a un 400 por ejemplo

MA: Pues mi entrenadora sí que me lo ha propuesto alguna vez, lo mío son estas distancias, 200 como mucho. Así que en principio no, pero bueno, siempre se puede probar.

P: ¿Qué logros crees que podrá conseguir el Club a un plazo medio de tiempo? ¿Dónde crees que está el límite del Club?

MA: El límite está donde lo pongamos nosotros. Este año sobre todo en equipo masculino tenemos muy buen equipo y creo que tenemos opciones a conseguir algo en el campeonato de Andújar (Campeonato de Andalucía Absoluto por Equipos). 
En el Absoluto de clubes de la temporada pasada

P: ¿Tienes algún referente en el club o fuera a la hora de plantearte las carreras y los entrenamientos en el atletismo?

MA: Si tuviese que elegir a alguien sería Ari (Arian Olmos Téllez), no hace falta irse más lejos, él me estuvo contando una vez que él hasta juvenil no consiguió su primera medalla de Andalucía y decía que él siempre se iba poniendo metas posibles y poco a poco pues vemos hasta donde ha llegado, séptimo en el Campeonato de España Absoluto de 60ml.

P: ¿Cuál es tu motivación para el día a día?

MA: Superación.

P: ¿Qué o quién te llevó a elegir el atletismo como deporte?

MA: Vocación, desde pequeña siempre me gustó.

P: ¿Algún grupo que uses de motivación en las competiciones?

MA: Me gusta mucho Pereza.



Y con esto finaliza la entrevista. Desde todo el Club Atletismo Granada Joven animamos a Marina a que consiga lo máximo en el campeonato de España y que aproveche la experiencia para seguir creciendo al ritmo que lo hace.

¡MUCHA SUERTE MARINA!


Jerónimo Camero Valverde
Departamento de Comunicación de Club Atletismo Granada Joven

miércoles, 5 de marzo de 2014

Carrera del 1.000 ml femenino infantil en PC

Aquí tenéis la carrera del 1.000 ml femenino del Campeonato de Andalucía INFANTIL en PC donde participaba Mónica Alconchel.

Esta carrera y muchas mas en nuestra "Galería de Vídeos" cliqueando aquí
Vídeo de Geli Sánchez


Propuesta de mascotas para los JOVENEROS

Encuesta a la de la derecha, no en comentarios -------------->


Los atletas del Granada Joven podéis votar a la mascota que mas os gustaría que nos acompañase en los campeonatos a los que acudamos los JOVENEROS.
Tenéis hasta el día 5 de marzo para poder votar en la encuesta que está justo en la parte derecha del blog.

Elige entre los 4 candidatos






martes, 4 de marzo de 2014

2ª Vuelta Pedestre a La Zubia - “Corre por el Parkinson”

El Area de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia con la colaboración y el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada y la Asociación Parkinson Granada, organizan el próximo domingo 30 de marzo la 2ª Vuelta Pedestre a La Zubia “Corre por el Parkinson”, a beneficio de la Asociación Parkinson Granada.

COMO SE PUEDE PARTICIPAR:
1.- de forma solidaria, con el dorsal cero, sin que se tenga que realizar el recorrido.

2.- de forma participativa, pudiendo realizar el recorrido andando y/o corriendo.

3.- de forma competitiva, tanto federados como no federados.

La cuota de inscripción será de 6 euros para las categorías de juvenil a veterano y de 3 euros para las categorías de benjamín a cadete, los ingresos irán destinados íntegramente a la Asociación Parkinson Granada.

lunes, 3 de marzo de 2014

Revista de enero y febrero de la RFEA

Aquí podéis leer la revista de la RFEA correspondiente al mes de enero y febrero, y ya sabéis si queréis leer las anteriores, en nuestra web en la sección de aprende con nosotros



Campeonato de Andalucía INFANTIL en PC - Resultados Joveneros



1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces es el balance de los JOVENEROS en el Campeonato de Andalucía Infantil de pista cubierta que se celebró el pasado sábado en Antequera, al final acudimos con 7 atletas, y el resultado de 4 medallas sabe a gloria ya que hemos quedado en 6ª posición en el medallero, y 3º en número de medallas tras el todopoderoso NERJA-UMA que consiguió 16, y el club de San Juan de Aznalfareche que obtuvo 5.


- Marina Mellado "La Guerrera", pese no estar bien por la lesión que recientemente padeció y que le impidió preparar bien el campeonato logró el oro en triple salto con una marca de 9,61 m. que es nuevo record del club ABSOLUTO, y en salto de longitud también hizo MMP con 4,61 m. que también record del club en categoría INFANTIL.

- Alejandro Rodríguez Heredia hizo un campeonato casi perfecto ya que ganó 3 de las cinco pruebas del PENTATHLON, fue en la altura donde pinchó al saltar solo 1,19 m. teniendo acreditado 1,28 que a la postre le hubiese dado el oro. En 60 ml. realizó 8´75 MMP, en longitud 4,18 MMP, en peso 7,15 MMP y record del club en la categoría y en 60 vallas 12,34 MMP, en el conjunto de las combinadas realizó 1.281 puntos a tan solo 12 puntos del oro.

- Jaime Muñoz Martínez compitió en salto de altura igualando su MMP con un mejor salto de 1,40 m. que le supuso el bronce del compeonato.

- María Antequera Martínez realizó una muy buena combinada, comenzó con el 60 m.vallas haciendo MMP con un registro de 11,29 que es nuevo record del club en la categoría, en lanzamiento de peso mejoró en mas de 1 m. su anterior registro y deja el nuevo en 7,51 m (MMP), en longitud solo pudo saltar 3,28 y en la carrera de 60 ml. con 9´21 también realizo MMP. En el conjunto del TETRATHLON realizó 1.492 puntos que le hizo quedar en una gran 4ª plaza.

- Mónica Alconchel Balín a pesar de hacer MMP en el 60 ml. con un registro de 8´96, no fue suficiente para pasar a la final, y en la prueba del 1.000 ml realizó un tiempo de 3´33 que le hizo finalizar en 9ª posición.

- Federico Mercedes Jiménez fue nuestro representante en la carrera de 1.000 ml, terminó con un tiempo de 3´20 en una carrera de altísimo nivel en la que tuvo que conformarse con la 11ª posición.

- Carolina Rodríguez Peregrina participó en salto de longitud haciendo MMP, concretamente 4,13 m. pero fuen insuficiente para pasar a la mejora y finalizó en 13ª plaza.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...