miércoles, 15 de diciembre de 2010

CIRCULAR Nº: 6 T. 10-11 de la Federación Granadina de Atletismo.

INVITACIÓN CROSS DE ITÁLICA (16-1-11).

Si existiera por parte de la Diputación Provincial de Sevilla invitación para que asistan atletas de nuestra provincia como Selección Provincial a este Cross. La Selección, la realizará esta Delegación teniendo en cuenta los resultados del Cross a desarrollar en la localidad de la Zubia el día 18 de diciembre “Cross de Navidad”. La selección se realizará entre los atletas que estén federados antes de la celebración del evento.
Animamos a los clubes a la participación en este Cross de Navidad que se celebra gracias al esfuerzo importante del Ayuntamiento de La Zubia.

XX CROSS DE NAVIDAD "Villa de La Zubia"

El próximo sábado 18 diciembre tendrá lugar el XX Cross de Navidad "Villa de La Zubia en el paraje del circuito Natural de Campo a Través " Cantina de Rute" a partir de las 10:30 de la mañana.
Las categorías del evento van desde Prebenjamín hasta Veteranos.
Las inscripciones las podéis hacer hasta el día 16 de diciembre, en el Area de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y en Deportes BIKILA (Granada), o bien el día de la prueba hasta 1 hora antes en la salida.
Mas información:
Area Deportes Ayuntamiento La Zubia
Tel. 958 890 673
Email: lazubia.deporte@telefonica.net
Si quieres conocer la normativa pincha aquí

martes, 14 de diciembre de 2010

Mínimas Campeonatos Andalucía Pista Cubierta

Para que tengáis todos muy claro las marcas mínimas necesarias para participar en los diferentes campeonatos de Andalucía de Pista Cubierta, os hemos colgado en nuestra WEB un PDF con las marcas mínimas por categorías, también podéis consultar la Normativa técnica completa, así como el calendario Andaluz, y la memoria deportiva que la FAA ha realizado de la pasada temporada.
En breve colgaremos las mínimas para "Aire Libre", y las de la RFEA.

Control Federativo

Resultados día 12-12-2010


Se notan que los entrenamientos están dando buenos resultados ya que se han mejorado numerosas marcas personales, así como algunos records del club en varias categorías, además de conseguir bastantes mínimas para campeonatos de Andalucía.
Estos son los atletas que han conseguido mejorar sus registros, o que han conseguido mínimas para los diferentes Campeonatos de Andalucía.

Infantiles:
  • Guillermo Luzón en altura de 1,10 pasa a 1,18 nuevo record infantil.
  • Diego Adolfo Medina en longitud se va de 4,67 a 4,89 mínima para el Andaluz PC.
  • Federico Romero Diaz en longitud de 3,74 salta hasta 4,07.
  • Sacha Martínez Sevilla en 60 ml de 9,24 baja hasta 8,85 nuevo record infantil, y en longitud con 4,39 que no es su mejor salto, consigue mínima para el Andaluz de PC.

Cadetes:

  • Daniel Carretero Arenas en 60 ml baja de 8,03 a 7,76 nuevo record cadete, y en 300 ml baja de 41,46 a 39,80, ambas marcas son mínimas para el Andaluz de PC, además en longitud mejoró en 8 cm su marca pasando a 5,34.
  • Miguel Angel Bailón en 60 ml baja de 9,35 a 9,12.
  • Rafael Pelegrina en 60 ml de 8,22 baja a 8,16.
  • Mercedes Porcel Jiménez en 1.000 ml hace un tiempo de 3 20,57, que aunque no es su mejor marca, supone mínima para el Andaluz de PC.

Juveniles:

  • Carlos Bailón Romacho en 200 ml mejora su marca de 24,40 a 23,75 lo que supone mínima para el Andaluz de PC juvenil, sub20 y sub23, y en la distancia de 60 ml rebaja su marca de 7,63 a 7,41 consiguiendo también mínimas para el Andaluz de PC juvenil, sub20, sub23 y ABSOLUTO.
  • José Luís del Moral en 200 ml baja de 26,27 a 26,21.
  • Carolina Navarro en 60 ml con 8,74 consigue mínima para el Andaluz juvenil de PC.
  • Lydia Ramírez López en 200 ml con 29,12 hace mínima para el Andaluz juvenil, y en 60 ml con 8,48 hace lo propio para el Andaluz juvenil, sub20 y sub 23.
  • Marta Luzón García-Hortal en 400 ml hace un tiempo de 1 05,12 lo que supone un nuevo record del club juvenil y absoluto aparte de ser mínima para el Andaluz en PC juvenil, sub20 y su23, y en altura de 1,35 sube hasta 1,42 nuevo record del club en juvenil absoluto y también mínima para el Andaluz de PC juvenil, sub20 y sub23.
Junior:

  • Carlos Martínez Tirado en 60 ml baja de 8,24 a 7,63 y en 800 ml de 2 07,87 deja la marca en 2 07,26 nuevo record de la categoría y Absoluto.
  • Jerónimo Camero con bola de 6 kg se va de 7,56 a 7,66.

Si queréis conocer los resultados completos pinchad aquí.

19 Carrera Nocturna 2010 - Ayto. de Granada

El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada (PMD) organiza la 19 Carrera Nocturna 2010, en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba. La edad mínima para participar en la prueba competitiva es de 9 años.


La Carrera Nocturna se celebrará el viernes 17 de diciembre y tendrá dos circuitos:

  • Circuito Corto, para niños y jóvenes, nacidos entre los años 1996 y 2001 (de 9 a 14 años), cuya salida será a las 20:45h. Recorrerán una distancia aproximada de 1,5 km.
  • Circuito Largo, para los nacidos en el año 1995 y anteriores (15 años o más), cuya salida se dará a las 21:00 h. Recorrerán una distancia aproximada de 4,5 km., por el centro histórico de Granada.

    La Carrera Nocturna tendrá dos modalidades:
  • Competitiva, en la que los atletas entran en las clasificaciones oficiales y optan a los premios de las distintas categorías, siendo obligatorio el uso del chip electrónico, cedido por la organización. El plazo de inscripción termina el miércoles 15 de diciembre a las 14:00h.
  • Popular de Disfraces, para los ciudadanos que deseen participar en esta fiesta deportiva y sin mayor interés por sus resultados competitivos. El chip no es obligatorio Podrán y podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba. Tendrán acceso a los premios de disfraces, regalos y obsequios que se entreguen. Nota: todo los que se inscriban antes del 15 de diciembre quedaran inscritos también en la prueba competitiva.

Ambos circuitos tendrán como Salida y Meta el Paseo del Salón (junto Fuente de las Granadas). Todos los participantes deberán estar preparados en la zona de salida 15 minutos antes de ésta.
Si quieres conocer la normativa completa pincha aquí.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Campo a través Diputación de Granada 2010-2011

2ª Jornada Loja - Resultados

El sábado día 11 se celebró en la población de Loja el 2º cross organizado por la Diputación de Granada, según informaron los organizadores en una rueda de prensa el pasado día 9, se esperaba una afluencia de mas de 400 atletas, demasiado optimistas para la pésima organización de este año en el que han alterado las edades en las categorías de los niños además de discriminar a los federados y no federados.
400 atletas se esperaban, 111 han corrido, la cuarta parte de lo estimado, y esta escasa asistencia debería de hacer recapacitar a los organizadores para que no se vuelva a producir este lamentable hecho.


En cuanto a los nuestros lo mas destacado ha sido:
  • Prebenjamines: 3º Eloy Bailón Sánchez.
  • Benjamines: 3º José Luís Jiménez Cabello, 4º Federico Mercedes Jiménez, y en niñas 1ª Mónica Alconchel Balín, 2ª Marina Mellado Guerrero y 3ª María Antequera Martínez.
  • Alevines: 1º Daniel Orellana Alonso y 3ª María Alconchel Balín.
  • Cadetes: 1ª Miguel Orellana Alonso y 1ª Mercedes Porcel Jiménez y 2ª María Terrón Zambrano.
  • Infantiles: 1º Federico Romero Díaz y 2ª Carmen Antequera Martínez.
  • Juveniles: 1ª Marta Luzón García-Hortal.
  • Senior: 1ª Federica Venturelli.
  • Veteranos: 2º Eduardo Terrón Gómez de Liaño.

Si quieres conocer las clasificaciones completas pincha aquí.

Campeonato de Europa de Campo a través

Albufeira 2010

El equipos español logra seis medallas en Albufeira.
Ayad Lamdassem, Subcampeón de Europa; España hombres, bronce.


Ayad Lamdassem ha sido subcampeón de Europa en la prueba senior masculina, en una prueba en la que ha estado valentísimo y ha encontrado justo premio a su esfuerzo; por delante el campeonísimo Serhiy Lebid, conquistando su noveno título.
Lamdassem ha liderado el equipos español formado además por Jesús España, Ricardo Serrano, Javier Guerra, Javier López y David Solis, que han conquistando la medalla de bronce por equipos.

Abdelaziz Merzougui, campeón de Europa Júnior.
Cristina Jordan, subcampeona de Europa sub'23.
España senior mujeres y España sub'23 hombres, medallas de bronce.

Conoce la noticia completa así como los resultados pinchando aquí.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cto Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de invierno por Clubes

El pasado sábado 11 de diciembre, se celebró el IV Cto. de Andalucía Infantil y Cadete y II Cto. de Andalucía Alevín por Clubes de Invierno en la pista malagueña de la Ciudad Deportiva de Carranque de la capital.
Los equipos vencedores fueron:

Alevín femenino: 1º Sevilla Abierta, 2º La Inmaculada y 3º Benalmádena.

Alevín masculino: 1ºPromoción Algeciras, 2º Ciudad de Motril y 3º Sevilla Abierta.

Infantil femenino: 1º Sevilla Abierta, 2º Promoción Algeciras y 3º Cueva de Nerja.

Infantil masculino: 1º Promoción Algeciras, 2º Sevilla Abierta y 3º Cueva de Nerja.

Cadete femenino: 1º La Inmaculada, 2º Cueva de Nerja y 3º Sevilla Abierta.

Cadete masculino: 1º Unicaja-Jaén, 2º Cueva de Nerja y 3º Sevilla Abierta.

Si quieres conocer las clasificaciones completas pincha aquí.

Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...