miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

A todos los componentes y seguidores del


C.D. ATLETISMO GRANADA JOVEN

Circuito de Carreras Diputación de Córdoba. MORILES 2009

El pasado domingo día 20 se disputó en la cordobesa localidad de Moriles la penúltima carrera del circuito organizado por la Diputación, que desde marzo se viene celebrando por diferentes poblaciones de la provincia. En esta ocasión en Moriles, el frío fue la nota dominante, aparte de la imprudencia de realizar una sola carrera para las categorías retaco, prebenjamines, benjamines y alevines, un caos en la salida, pero bueno, el año que viene se hará mejor.
Una vez mas, el corredor de nuestro club, José Luís Jiménez Cabello subió a lo mas alto del podio.

martes, 22 de diciembre de 2009

Aprender el lenguaje informático es muy importante


Videos Cto. de Andalucía de Clubes Alevín, Infantil y Cadete (Sevilla 13-12-09)

Ya tenéis a vuestra disposición casi todos los vídeos del Campeonato de Andalucía de Clubes en categorías Alevín, Infantil y Cadete, celebrado en el anexo del estadio Isla de la Cartuja de Sevilla el pasado día 13 de diciembre, los que faltan se colgarán posiblemente durante estas navidades.
Esperamos que disfrutéis de los vídeos.

Cross de Navidad de La Zubia

El pasado sábado día 19 se celebró en la vecina localidad de La Zubia el tradicional denominado "Cross de Navidad" perteneciente al circuito de la Diputación de Granada.


En un día muy desapacible por el intenso frío, pero con un terreno mas que aceptable para correr, a pesar de haber estado lloviendo durante toda la noche, se celebró la jornada con una escasa presencia de atletas, pero de una indiscutible calidad. En cuanto a nuestro club se refiere, cabe destacar la tercera posición del atleta Juvenil Javier Pérez Gámez, y de nuestra compañera de categoría Infantil Mercedes Porcel Jiménez.






El atleta de la semana DICK FOSBURY

Aunque era un completo desconocido de sólo 21 años, ganó la medalla de oro en salto de altura en las Olimpiadas de México 68 con una técnica que posteriormente utilizarían practicamente la totalidad de los saltadores que consistía en sobrepasar el listón de espaldas, este estilo de salto pasaría a denominarse:
"Fosbury Flop"

Conoce su biografía y el vídeo del oro en México.

lunes, 21 de diciembre de 2009

2º fracaso de participación en el 2º Cross del circuito de la Diputación.

El pasado día 19 se celebró en la localidad de La Zubia el de nominado "Cross de Navidad", 2º Cross del circuito que organiza la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados.
2º Cross, y 2º fracaso de participación, sólo tenemos que comparar los datos del año pasado con los de este para darnos cuenta que la política discriminatoria que Diputación está teniendo con los atletas de la capital está dando muy malos frutos.
En el 2008 los atletas participantes en este mismo Cross son 443 frente a los 290 que han participado este año, casi un 53 % menos, algo debe de estar haciéndose mal, pero si comparamos la suma de los 2 Cross que se han disputado hasta ahora (Ventas de Zafarraya y La Zubia), 944 atletas en el año 2008 frente a los 486 de este año, los datos empeoran notablemente ya que están participando casi un 95 % menos que en el año 2008.
Con estos datos solo pretendemos que la Diputación de Granada haga una reflexión sobre este hecho, y que "reparta la tarta por igual para todos".

domingo, 20 de diciembre de 2009

II Control de invierno, miércoles día 23 (Horario de las pruebas)

El próximo miércoles día 23, ya metidos en plena Navidad, tendrá lugar en las pistas del estadio Núñez Blanca, el II Control de invierno para categorías a partir de Alevín en adelante, como novedad se efectuará por la tarde, en el enlace de abajo teneis los horarios.


Resultados 1ª carrera del Circuito de campo a través en BAZA

  El pasado sábado día 12 de noviembre tuvo lugar el inicio del circuito provincial de campo a través en la localidad de Baza. El circuito, ...